• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué son tan rastreras las compañías de transporte?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas tardes-noches.

Hemos empezado bien el día con el pequeño accidente de coche y seguimos 'on fire'.

Mi mujer está esperando unos papeles del banco que ha de firmar en persona.

El banco en cuestión le dijo que pasaría tal día como hoy a lo largo de la tarde.

Un mensajero de MRW vendría a la puerta de mi casa a entregar esos papeles y poder firmarlos..., papeles importantes por un tema de contratación de cuenta.

Bueno, el caso esque he estado todo el día en casa sin salir. Mi mujer ha estado en casa sin moverse desde las 14h.

Ni ha venido nadie, ni ha picado nadie y no ha llamado nadie.

Hace escasos minutos, le envían un mensaje diciendo que se ha intentado la entrega a las 17h (mentira) y que nadie a respondido, y que llame al número de la oficina más cercana de MRW para tramitar la nueva fecha y hora de entrega.

Mi mujer ha llamado a la oficina más cercana que tenemos y le han dicho que tiene la opción de ir a buscarlo en persona, en horario de oficina, o que si quiere recibirlo en casa, tendrá que ser el viernes.

A mi me pasó hace poco algo parecido con SEUR. Perdí el tiempo llamando a un 902 para reprogramar la entrega para dentro de 2 días..., y el tipo vino a la mañana siguiente. 30€ en una llamada que no sirvió para nada.

La cuestión es, conociendo además casos parecidos de otros compis del foro y conocidos, ¿por qué mienten de una manera tan vil las compañías de transporte? ¿Qué necesidad tienen de hacer mal su trabajo?

Si consiguen que vayas tú a por el pakete ya me contarás, así yo tb monto una empresa de 'reparto'... de excusas, que van a tener mil, se equivocaron de piso, de movil y el SMS se envia desde la central....
Hasta he dejado de comprar online más que en Amazon con envio al locker en el 90% de los casos y cuando he tenido un problema con un repartidor de Amazon, hasta volvió un par de horas después de estar en mi puerta, que le comenté que tardaba yo en llegar, tela. El Citypaq de Correos me funcionó genial con Aliexpress hasta hace un año o así que todo venia con Correos, pero ya se acabó, paketes 'extraviados' con pack y compañia y sin devolver las miserias... bye bye Ali y tu maravillosa protección al timado.

P.D. Suerte con el golpe.

Buenas tardes-noches.

Hemos empezado bien el día con el pequeño accidente de coche y seguimos 'on fire'.

El banco en cuestión le dijo que pasaría tal día como hoy a lo largo de la tarde.

Un mensajero de MRW vendría a la puerta de mi casa a entregar esos papeles y poder firmarlos..., papeles importantes por un tema de contratación de cuenta.

Bueno, el caso esque he estado todo el día en casa sin salir. Mi mujer ha estado en casa sin moverse desde las 14h.

Hace escasos minutos, le envían un mensaje diciendo que se ha intentado la entrega a las 17h (mentira) y que nadie a respondido, y que llame al número de la oficina más cercana de MRW para tramitar la nueva fecha y hora de entrega.

Mi mujer ha llamado a la oficina más cercana que tenemos y le han dicho que tiene la opción de ir a buscarlo en persona, en horario de oficina, o que si quiere recibirlo en casa, tendrá que ser el viernes.

A mi me pasó hace poco algo parecido con SEUR. Perdí el tiempo llamando a un 902 para reprogramar la entrega para dentro de 2 días..., y el tipo vino a la mañana siguiente. 30€ en una llamada que no sirvió para nada.

La cuestión es, conociendo además casos parecidos de otros compis del foro y conocidos, ¿por qué mienten de una manera tan vil las compañías de transporte? ¿Qué necesidad tienen de hacer mal su trabajo?

A mi me ha pasado eso mismo muchas veces, y luego me lo taren el dia siguiente. Un dia hable con un repartidor de Correos Express y me dijo que lo hacen cuando tienen muchisimo trabajo, y no dan a basto. Tu paquete esta en la cola, y al dia siguiente de los primeros.

Ellos no saben la importancia de los paquetes, ni si tienen que llegar un dia a "cojones". Ellos tienen muchisimo trabajo y no dan a basto.

Para mi es un incoveniente tambien Compi, pero en el fondo fondo, cuando se despeja mi mala ostia, les entiendo. Los tienen trabajando al limite de tiempo en sus repartos, y si protestan, puerta. Es un poco como los de Globo, etc, que casi casi trabajan de exclavos.

Un saludo.

¿eres de zaragoza? es ahí donde he escuchado lo de picar por llamar.
No, soy de Barcelona.

De hecho, nacía en una ciudad muy cercana al centro y nunca he vivido en otro lugar.

Es posible que lo de picar te suene, porque en catalán también se utiliza esa expresión.

• Like
Reacciones : pat
Segunda entrega de esta historia...

Ha vuelto a pasar lo de la primera vez.

Hemos estado esperando el paquete toda la tarde y no ha venido nadie ni ha llamado nadie.

Hace escasos 10 minutos, llamo a la oficina más cercana a mi casa (porque lo he hecho con mi movil, pues al de mi mujer le colgaban cuando identificaban el número).

Me coge el teléfono una señorita y le pregunto por la situación del envio número tal..., me dice que hace media hora se ha intentado de nuevo la entrega y que al no poder hacerla ha hecho una 'foto' del portal para dejar claro dónde era...

Le he contestado que es mentira, que llevamos toda la tarde en casa y que no ha pasado nadie. Ella me dice que si quiere me envía la foto del portal, y le contesto que para qué me sirve una foto de mi propio portal si no ha picado nadie.

El caso esque he pedido hablar con un responsable y por supuesto me ha dicho que hasta el lunes nada, que ella no puede hacer nada, bla, bla, bla.

Le he dejado bien claro que me siente engañado y que sólo me faltaba ponerles una denuncia por mala praxis...

Por último ella me ha reiterado que no puede hacer nada al respecto y que me pase o llame el lunes a la agencia...

Tengo un cabreo que no os podeis ni imaginar..., no hay cosa que más odie en el mundo que me quieran engañar y hacer perder el tiempo de esta manera...

Sera que me estoy hacienndo viejo pero esto es una batalla perdida. La explicacion es sencilla. El servicio se paga muy barato por la gran competencia (para como esta la vida) lo que te obliga a coger gente con poca preparacion y pagarles poco. Gente con mucha presion y poca retribucion, directamente descuida su trabajo; total si no es en una mensajeria sera en otra y asi. ¿Como es posible? Pues sencillo: se trata de un trabajo que solo requiere saber conducir y leer (ya perdonareis que sea tan basto y no pretendo ofender) y a eso le sumas que es "sencillo" conseguir mano de obra. Tiras precios y por descontado te olvidas del servicio. Buscas tu nicho o cliente que te garantice ingresos y a seguir.

Siempre tenemos razon pero en la practica da igual. Yo ya ni me altero porque conozco mensajeros, se como van y porque (al menos en mi caso) nunca nada es tan importante (y ya se que en este lo puede ser cuidao).

Resumiendo, confiar en la mensajeria se convierte en un mero hecho de experiencia personal y que tu zona de reparto no sea compleja.

Segunda entrega de esta historia...

Ha vuelto a pasar lo de la primera vez.

Hemos estado esperando el paquete toda la tarde y no ha venido nadie ni ha llamado nadie.

Hace escasos 10 minutos, llamo a la oficina más cercana a mi casa (porque lo he hecho con mi movil, pues al de mi mujer le colgaban cuando identificaban el número).

Me coge el teléfono una señorita y le pregunto por la situación del envio número tal..., me dice que hace media hora se ha intentado de nuevo la entrega y que al no poder hacerla ha hecho una 'foto' del portal para dejar claro dónde era...

Le he contestado que es mentira, que llevamos toda la tarde en casa y que no ha pasado nadie. Ella me dice que si quiere me envía la foto del portal, y le contesto que para qué me sirve una foto de mi propio portal si no ha picado nadie.

El caso esque he pedido hablar con un responsable y por supuesto me ha dicho que hasta el lunes nada, que ella no puede hacer nada, bla, bla, bla.

Le he dejado bien claro que me siente engañado y que sólo me faltaba ponerles una denuncia por mala praxis...

Por último ella me ha reiterado que no puede hacer nada al respecto y que me pase o llame el lunes a la agencia...

Tengo un cabreo que no os podeis ni imaginar..., no hay cosa que más odie en el mundo que me quieran engañar y hacer perder el tiempo de esta manera...
LLevan cámara de fotos, pero no llevan movil con el que llamarte, si es que ya es mala suerte....
Si me pasas la dirección igual yo tambien te mando 'una foto' de tu portal, desde el ángulo que quieras, aunque igual pone en alguna esquina '(c) Google maps 2020'
Ánimo, a ver si a la tercera va la vencida.

Buenas tardes-noches.

¿Has probado hablar con el banco tras explicarle la situación? Al menos así sabrán que esa empresa de mensajería no es sería.

LLevan cámara de fotos, pero no llevan movil con el que llamarte, si es que ya es mala suerte....
Si me pasas la dirección igual yo tambien te mando 'una foto' de tu portal, desde el ángulo que quieras, aunque igual pone en alguna esquina '(c) Google maps 2020'
Ánimo, a ver si a la tercera va la vencida.
Eso mismo le he dicho, que si quiere le mando a la agencia una foto de mi portal con mi careto en medio...

¿Has probado hablar con el banco tras explicarle la situación? Al menos así sabrán que esa empresa de mensajería no es sería.
El lunes llamará al banco mi mujer para intentar aclarar el asunto.