• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porblema con ventiladores controlados por Bitfenix

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
36
Buenas!!

Tengo los ventiladores del pc controlados con un Bitfenix Recon, los del disipador también los tengo controlados por él, ya que me resulta más sencillo, todo perfecto pero a veces suelta un pitido y me para los ventiladores que están en el disipador, los demás siguen como si nada...

Alguien sabe a que es debido esto? Al apagar y encender de nuevo el pc vuelve todo a la normalidad y se ponen a funcionar de nuevo los ventiladores, decir también que no siempre lo hace y que es aleatorio, o eso me parece, que cuando lo ha echo igual llevaba 10 minutos el pc o llevaba 4 horas encendido...
 
No te lo sabría decir seguro porque nunca he tenido un rehobus. Pero probablemente sea un problema de.potencia. Los fans no creo que sean, porque lo del pitido y todos a la vez...

Fijate si cuando se paran estás haciendo algún proceso pesado (jugando, por ejemplo), lo cual podría incrementar la temperatura y, al subir la velocidad de los fans, superar los 10w máx por canal de ese rehobus.

Espero ser de ayuda, aunque no te sabría decir seguro.

Pd: que fans tienes? Tienes algún canal con más de un fan?

Edito: he visto esto, supongo que tendrá algo que ver.

"Podemos crear una alama de temperatura que hace que los ventiladores funcionen al 100% y se emita un pitido por el altavoces interno. Para apagarla, no tenemos más que pulsar el botón con forma de altavoz"

https://elchapuzasinformatico.com/2013/07/review-bitfenix-recon/4/
 
Última edición:
supuestamente es porque entran por debajo del voltaje que necesitan para funcionar, subeles un poco la velocidad
 
Cuando se apaga, solo se apagan los dos que tengo en el disipador...son unos Noise bl2-p y si, se suelen apagar cuando estoy jugando etc, estos fans llegan hasta 2000rpm pero los tenía a 900rpm...

Voy a probar a subirlos a 1200rpm a ver que tal

Gracias por responder!
 
Lo que dice la review de esta pagina es que tu rehobus tiene una funcion para programar una alarma de temp y poner todos los fans a 100% de forma automática al alcanzar dicha temp.

Yo lo que haría sería separar esos fanes en canales diferentes o desactivar, si se puede, la alarma automática para que que no se pongan al 100% y no pete el canal.
 
Lo que dice la review de esta pagina es que tu rehobus tiene una funcion para programar una alarma de temp y poner todos los fans a 100% de forma automática al alcanzar dicha temp.

Yo lo que haría sería separar esos fanes en canales diferentes o desactivar, si se puede, la alarma automática para que que no se pongan al 100% y no pete el canal.

Pero es que lo que me pasa no es que me ponga los fans a 100%, es que los para, y solo para esos dos, los que están en el disipador.

Todos los ventiladores, tengo 5 en total, están cada uno en un canal diferente...
 
Última edición:
Los he subido a 1200rpm y el tiempo que lo tuve encendido no hubo problemas pero no era jugando etc...mañana lo pruebo bien jugando etc a ver si se soluciona con esto...
 
Arriba