• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Porcentajes que uso para elegir componentes

semper

Chapucillas
Hola! quiero compartir con vosotros un método que suelo usar, pero que no se si es muy eficaz y me gustaría opiniones de la gente, suelo poner unos porcentajes a cada componente para evitar el cuello de botella.

Bien, primero lo que yo haría es descontar del presupuesto los periféricos (monitor, teclado, ratón) incluso Disco duro, CD-Rom y La torre, ahora pensareis, pero si por ejemplo la refrigeración de la CPU no puede hacer cuello de botella ya que no es un componente que perjudique directamente a los procesos, y sí, es verdad, pero si no hay una buena refrigeración se puede tener problemas con el tiempo (supongo que eso ya lo sabemos todos). y pasa lo mismo con la fuente de alimentación, es necesario aplicarle el porcentaje del presupuesto.

Una vez descontado el dinero, digamos que tenemos 1000 euros, y descontamos de esos mil euros el monitor (150 euros) el ratón y teclado (30 euros), el disco duro (45 euros) y CD-Rom (25 euros) en total son 250 euros y nos quedarían para el presupuesto del PC euros.

Después aplicaría este porcentaje:

Procesador 25% (187.5 euros)
Gráfica 35% (262.5 euros)
RAM: 13% (97.5 euros)
Placa base: 13% (97.5 euros)
F. De Alimentación: 7% (52.5 euros)
Refrigeración del CPU: de 3.5% a 6.5% (De 26.25 a 48.75 euros) (Según el tipo de procesador)
Otros: de 3.5% a 0.5 (De 26.25 a 3.75 euros)

Donde "Otros" quiere decir que ese porcentaje se le puede aplicar al componente que queramos, es decir, si hay alguna gráfica que queramos pero cuesta un poco mas, no pasa nada por que tenemos ese porcentaje que nos sobra.

También decir que la refrigeración se puede aplicar de distinta manera, si vamos a hacer OC o escogemos un CPU que se caliente mucho (como el FX 8350) y queremos una Refrigeración liquida es mejor que se ponga el porcentaje mas alto, en cambio si no lo vamos a calentar demasiado con 3.5% va de sobra, o incluso en procesadores de gama baja se puede ahorrar esto y utilizar el que viene con el. y el dinero que sobre de este componente iría a "Otros".

Y por ultimo añadir que la RAM puede que sea un poco excesivo, pero si te da el presupuesto para escoger 16GB de RAM es mejor, pero si no te da para los 16 y se elige 8, el dinero sobrante de la RAM pasaría a "Otros"

Espero que esto sirva de ayuda para más de uno y haberme explicado claramente

Un saludo ;)

Yo uso el que considero "el protocolo" con las tipicas preguntas.

- ¿Presupuesto? ¿Uso? ¿Perifericos? ¿Eres explorador (el tipico que va a trastear todo xD, tema oc principalmente)?

Yo no creo que haga falta ser tan analítico. Aunque te puede servir para estructurarte. Pero la RAM deberías de quitarla ya que vale 70-80€, unos 40€ si son 4gb. Y tampoco dejas opción a ssd

Yo creo que lo mejor es hacerlo todo a ojímetro :eek:k:

No tenía intencion ninguna de pedir un presupuesto, sino que lo único que quería era crear una especia de "guia" para la gente que no sabe como montarse un PC y esto le serviría como base..

Yo no creo que haga falta ser tan analítico. Aunque te puede servir para estructurarte. Pero la RAM deberías de quitarla ya que vale 70-80€, unos 40€ si son 4gb. Y tampoco dejas opción a ssd

Yo creo que lo mejor es hacerlo todo a ojímetro :eek:k:

Si uno tiene un presupuesto de mil euros meterle 4GB es poco, como minimo 8 que puede costar 75 - 80 euros, que de lo que he puesto arriba sobrarían 17, 5 euros de lo que se puede aplicar a otra cosa. Y se me ha olvidado comentarlo, pero el SSD vendría con el primer presupuesto, es decir, descontandolo del presupuesto total como los perifericos.
Y sí, es muy meticuloso lo de los porcentajes pero es una buena manera de ver si tu PC no va a tener cuello de botella si no tienes muchos conocimentos.

Bueno, el presu de 1000€ es un ejemplo que has puesto. Como guía para alguien que no sabe podría no estar mal para tener un punto de partida

No esta mal pero hay gente que prefiere invertir mas en procesador y menos en grafica y viceversa y asi en distintos componentes, mi opinión es que esos porcentajes no sirven de mucho. (No digo que este mal hecho)

Mas importante la ram que la fuente. Ya claro... Muy lógico

Con 1000 euros te hago malabares. No tiene ni pies ni cabeza este sistema

No es muy factible, vas a piñón fijo... Y cada presupuesto y usuario es un mundo.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Mas importante la ram que la fuente. Ya claro... Muy lógico

Con 1000 euros te hago malabares. No tiene ni pies ni cabeza este sistema

Gracias por tu opinión, pero puede que no hallas entendido del todo la parte de la RAM, si tienes un presupuesto elevado (como 1000 euros) en la parte de la RAM te va a sobrar mucho dinero, ese dinero se lo aplicas a lo que quieras, además que el 3% de "otros" se puede aplicar a la fuente para que gastes mas en fuente que en ram, de todas maneras no hay por que comprarse fuentes con un porron de V ni que tengan una certificación ni que sean modulares, así se ahorra un poco.

En si esto es simplemente una idea y solo buscaba opinones, claro está que ese porcentaje no hay que tomarselo al pie de la letra, como ha dicho otro usuario cada usuario es un mundo y hay que moldearse a el, pero esto simplemente es algo en lo que se podría apollar uno a la hora de hacer un presupuesto

Los presus hay que hacerlos uno a uno. Ya que cada persona demanda algo distinto segun sus necesidades y es dificil aplicar una formula matematica de donde derivar el dinero..

Pero bueno, como teoria no esta mal.

Es lo "cansino" de hacer presupuestos, el tener q individualizar a cada persona segun necesidades... Pero bueno, por eso destaca este foro ^^

Hombre hay algunas reglas generales, pero un equipo gamer o para overcloking no tendrá la misma proporcionalidad que uno para producción de vídeo o CAD3d. Y luego, se mezcla conceptos, PC gamer con OC, PC diseño para programas CPu-dependientes o GPU-dependientes, etc. Por eso los ordenadores de marca en grandes series siempre son tan medianitos, pues intentan llegar a una media proporcional.

Pc a piezas FTW!