• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Porfavor!! Como veís esta construcción de PC de Mesa (Gamer)

kerubez

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, buenos días,
Os escribo por culpa de mi gran ignorancia en el mundo de la informática y el deseo de comprar un ordenador algo mejor de lo normal aprovechando todo esto de la “Black week”, “Cyber Monday” etc…
Buscando por internet y preguntando por ahí me he hecho este pc de mesa para jugar de aproximadamente 1200 € y me gustaría que me pudierais decir si es una bazofia y no merece la pena o si en el caso de obtener descuentos en los próximos días podría merecer la pena.
Por favor tener en cuenta que a pesar de que me gusta jugar juegos como Lol, Diablo o The Witcher, tampoco me dedico a ello y por lo tanto no quiero tener tampoco el mejor ordenador de mi zona :D!!
Estas son las características;

Total: 1.294,75 € (Sin ninguna oferta)
Quisiera saber si faltaría algo para poder usarlo desde un principio y demás. ¡Os habréis dado cuenta ya de como de neófito soy en este asunto! ¡Muchas gracias de antemano a los que respondáis!
 
Última edición:
Deberías irte a una fuente de buena marca (nada de Tacens, Aerocool, Nfortec, etc) y 80 plus bronze como mínimo, 16GB de RAM y pillar un procesador de la octava generación con placa Z370 y un buen disipador.
Si no quieres pasarte de presupuesto, debes rebajar la gráfica y pillar una 1060 de 6GB (hay una de Zotac que está bastante bien de precio), que para los juegos que has puesto te irá muy bien.

En mi opinión, siempre es recomendable gastarse más en procesador, placa, RAM, refrigeración y en una buena fuente de alimentación antes que en gráfica porque le alargas mucho la vida al PC y la gráfica se cambia fácilmente.

Por otra parte, ofertas como la Black Week y demás, suelen ser una oportunidad para las tiendas de deshacerse de lo que ya no vende por estar desfasado, por ejemplo, por lo que no es la oportunidad que quieren hacer creer.
 
Gracias por tu respuesta Kryttex.
Entiendo lo de la fuente, estoy buscando una de mejor marca ya.
En cuanto al procesador de octava generación, teniendo en cuenta los juegos a los que uso crees que es absolutamente necesario o me puede servir con el que tengo ahi puesto.
No se muy bien que es el disipador :S.
Por lo que veo tu opinión debe ser la correcta porque tiene mucho sentido. Y está claro lo que dices de la black week, soy empresario, y entiendo el razonamiento pero y que hacemos los muggles como yo para comprarnos una maquina decente al final?
Gracias por todo Kryttex!
 
Gracias por tu respuesta Kryttex.
Entiendo lo de la fuente, estoy buscando una de mejor marca ya.
En cuanto al procesador de octava generación, teniendo en cuenta los juegos a los que uso crees que es absolutamente necesario o me puede servir con el que tengo ahi puesto.
No se muy bien que es el disipador :S.
Por lo que veo tu opinión debe ser la correcta porque tiene mucho sentido. Y está claro lo que dices de la black week, soy empresario, y entiendo el razonamiento pero y que hacemos los muggles como yo para comprarnos una maquina decente al final?
Gracias por todo Kryttex!


Lo más importante es saber si vas a querer hacer OC o no porque, dependiendo de la respuesta, el presupuesto cambia muchísimo.
 
Claro, el problema es que se muy por encima lo que es un Over clock, y mucho menos como seconfigura etc, entonces plantearme el hacer un OC o no imaginate...
Al final con tanto lio estoy mirando ordenadores montados por pc componentes. Como ves este por ejemplo?
PcCom Gold 1070Ti Intel i5-7600K/16GB/1TB/240SSD/GTX 1070Ti
 
Claro, el problema es que se muy por encima lo que es un Over clock, y mucho menos como seconfigura etc, entonces plantearme el hacer un OC o no imaginate...
Al final con tanto lio estoy mirando ordenadores montados por pc componentes. Como ves este por ejemplo?
PcCom Gold 1070Ti Intel i5-7600K/16GB/1TB/240SSD/GTX 1070Ti

El problema de los equipos montados por las webs es que suelen recaer en los mismos errores de tu primer presupuesto: disipadores regulares, placas de gama baja, fuentes de calidades dudosas... todo con tal de poder poner un Intel K, una gráfica potente, un SSD y 16GB RAM. Porque son las especificaciones que un usuario con conocimientos básicos va a saber reconocer y son "el gancho" para el comprador.



Lo normal sería recomendarte un procesador de la 8ª generación pues te va a durar mucho más tiempo (6 núcleos y no tiene esos problemas de temperatura), el problema es la falta de stock porque Intel lo ha sacado con prisas y no repone con la habitual frecuencia. Como lo vas a pedir ya montado, una posibilidad de pillar un 8ª generación es pedir un PC montado a Coolmod, que al menos te deja toquetear un poco la configuración y quitar y poner componentes.

https://www.coolmod.com/newcoolpc-g...16gb-ddr4-ssd-120gb-plus-1tb-hdd-z370-precio?
 
i5 8400
 
Vaya Respuesta. Un millón de gracias! Lo que daría por tener tus conocimientos macho, y poder pillarme un ordenador tranquilo :S.
Voy a ver como se me queda el presupuesto haciendo los cambios que me comentas y que gracias a dios has explicado super sencillamente para gente como yo :D
Gracias por enseñarme lo de coolmood tiene super buena pinta la pagina y asi no solo tiro por Pccomponentes.
Una pregunta final, no sabrás de un sitio donde se pueda llamar y hacer preguntas para gente como yo que no tenemos ni la menor idea y tampoco queremos tirar el dinero por nuestra ignorancia...
Gracias por tu tiempo!
 
Hola @kerubez, bienvenid@ al foro. Para juegos por 1200€, con montaje, sin oc visto tu explicación y a falta de saber resolución y frecuencia de tu monitor, empezamos por lo básico para un 1080p - 60Hz.

Por 1210.68€ Tienes descuento por "super-chapuzas" (sin comillas)

Si quieres ir preguntando por el foro, porque hay tiendas que tardan lo suyo en responder y a veces no es del todo fiable su respuesta, por lo de que sois empresarios y eso... $$$ jajaja

Venga, un saludo.
 
Ja Ja Ja no puedo parar de reirme!! Esa ha sido buena. Por lo menos quedamos algunos con la conciencia tranquila!!

En cuanto al ordenador, la verdad que con mi conocimiento no puedo decir mucho, pero parece que tenga un procesador i5 pero de los de gama más alta o no?

El monitor que tengo es el Phillips 244EL2SB/00 del cual todavía no he encontrado sus características, por que en verdad lo importante en este tema es como va la gráfica con el monitor no?

Gracias de antemano juanvi!
 
jejeje, bueno al lío.

Sí los nuevos i5 8ª gen superan a los i7 7ª gen en juegos, con sus seis núcleos reales contra los 4 núcleos y ocho subprocesos del i7 anterior.
Lo malo es que hay poca disponibilidad y placa tienes que ir forzosamente a una con chip Z (370), aunque la suya ideal (más barata) sería H o B para no oc, pero bueno. Llegarán a principios del 2018.
Lo bueno es que puedes poner ram con mayores frecuencias de 2666 Mhz (y en un futuro... procesador K).

El monitor confirmado 1920 x 1080 a 60 Hz y unTiempo de respuesta de 5 ms. Lo idela es de 1ms pero tampoco lo vas a notar.
Tu gráfica ideal sería la 1060 para jugar a todo en ultra y quizá en algún juego venidero bajar de ultra a alto algún filtro.
La 1070 está cara, pero si te quieres estirar un poco y olvidarte de por vida (del equipo claro), adelante.

Podemos bajar caja a un clásico, Nox ZX a ver si estirando llegamos a la 1070 o encontrar un chollo de esta gráfica. Lo que veas

Me alegro que te rías, ya que abunda poco esta faceta. Y disfruta componiendo tu equipo ideal. En lo que podamos, te ayudaremos.
Venga, un saludo.

He visto algo, pero no sé si estaremos tranquilos, porque desconozco la seriedad de estas dos tiendas...
Colorido GeForce GTX iGame 1070 T-8GD5 GPU de 8 GB GDDR5 de 256 - Tomtop.com
Graficas Zotac Gtx 1070 Mini 8gb Gddr5 | PcExpansion.es

amazon Francia:
399€ Inno3D GeForce GTX 1070 Twin X2 GeForce GTX1070 Carte graphique interne 8192 Mo: Amazon.fr: Informatique
Esta 1060 rebajada 330€ Asus ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING Carte graphique Nvidia GeForce GTX 1060, 1873 MHz OC, 6GB GDDR5 192 bit: ASUS: Amazon.fr: Informatique

amazon Alemania
392€ MSI GeForce GTX 1070 Quick Silver OC 8GB Nvidia GDDR5: Amazon.de: Computer & Zubehor
405€ esta sólo si eres prime https://www.amazon.de/MSI-GTX-1070-Grafikkarte-4K-optimiert/dp/B01GVHNW3W/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1510832868&sr=1-4&keywords=gtx+1070

Suerte
 
Última edición:
Vaya Respuesta. Un millón de gracias! Lo que daría por tener tus conocimientos macho, y poder pillarme un ordenador tranquilo :S.
Voy a ver como se me queda el presupuesto haciendo los cambios que me comentas y que gracias a dios has explicado super sencillamente para gente como yo :D
Gracias por enseñarme lo de coolmood tiene super buena pinta la pagina y asi no solo tiro por Pccomponentes.
Una pregunta final, no sabrás de un sitio donde se pueda llamar y hacer preguntas para gente como yo que no tenemos ni la menor idea y tampoco queremos tirar el dinero por nuestra ignorancia...
Gracias por tu tiempo!

Ja Ja Ja no puedo parar de reirme!! Esa ha sido buena. Por lo menos quedamos algunos con la conciencia tranquila!!

En cuanto al ordenador, la verdad que con mi conocimiento no puedo decir mucho, pero parece que tenga un procesador i5 pero de los de gama más alta o no?

El monitor que tengo es el Phillips 244EL2SB/00 del cual todavía no he encontrado sus características, por que en verdad lo importante en este tema es como va la gráfica con el monitor no?

Gracias de antemano juanvi!

Empiezo por el monitor Especificaciones de Monitor LED con HDMI 244EL2SB/00 | Philips que es un 24" 1080p@60Hz IPS, algo muy normalito y con poco enfoque gamer (aunque se puede jugar en él, faltaría más). ¿Por qué empiezo por aquí? Porque al ser 1080p@60Hz no vas a aprovechar ese equipo al 100% (como mucho al 75%) sobretodo la gráfica que estaría más enfocada a jugar a 2K (1440p@60Hz) o incluso a 1080p@144Hz. Es decir, si no tienes idea de cambiar de monitor a corto plazo, quizá se podrían plantear algunos cambios, sobretodo a nivel gráfica que es el componente que más se devalua (es como tener un deportivo para ir a 80KM/h para que nos entendamos).

Si quieres informate y aprender, donde mejor en el foro. Si llamas a alguna tienda te van a atender e intentar asesorar, pero luego contrastaría lo que te digan con el foro, pues muchas veces te recomiendan lo que a ellos les interesa vender, no lo que a ti te interesa comprar.

Luego respecto al i5 8600K. Hasta la 7ª generación los i5 eran 4 núcleos/4 hilos y los i7 eran 4 núcleos/8 hilos. Esto ha cambiado con la 8ª, dado que los i5 ahora son 6 núcleos/6 hilos y los i7 son 6 núcleos/12 hilos, con la consiguiente mejora de rendimiento y haciendo que los procesadores vayan más desahogados y vayan a tener una vida mucho más larga y plena. Además los i7 7700K salieron muy muy calentorros, rinden genial y suben hasta los 5,0GHz, pero necesitas gastar pasta en tenerlos muy bien refrigerados. Ese 8600K te va a dar mucha potencia y si el día de mañana necesitas/quieres apretarle un poco más, vas a poder subirle las frecuencias fácil. Personalmente me gustan mucho los Ryzen, pero son procesadores que requieren "más mimos" a nivel de BIOS y de andar ajustando cosas.

Respecto al equipo según viene montado, como se pueden cambiar cosas, te comento un par de puntos (sigo el orden del montaje):

- Caja: Bastante amplia y con un diseño muy llamativo, una buena caja, aunque sea de una marca hasta ahora poco conocida. Tienes otras 17 cajas entre las que elegir, por lo que tienes bastante variedad, es el componente que más va por gustos.

- Refrigeración: El disipador que te ponen es muy muy básico. Según las previsiones que tengas sobre hacer OC o no... o si quieres aire o agua... cogería como mínimos la Corsair Hydro H60 (agua por +21€) o el Enermax Fit TB Silence (aire por +8€). Para un OC más intensivo habría que subir placa e ir a por la Corsair H100i y para uno un poco bestia la NZXT Kraken X52 (que estéticamente es muy bonita).

- RAM: Buenas memorias pero van a 2400MHz, las cambiaría por las Corsair LPX 3200MHz que cuestan 3€ más dado que estos Intel de 8ª generación ganan bastante con memorias rápidas.

- Placa Base: Es sencillita pero funciona bien. Si la idea fuera subir mucho el micro de vueltas podríamos buscar otra más cara. Salvo que por estética te guste otra, yo la mantendría.

- SSD: Es formato M.2 pero de rendimiento básico y sólo 120GB. Yo por un poco más (32€) lo cambiaría por el Samsung 850 EVO de 250GB. También podrías quitarlo y bajar el presupuesto 60€, es una expansión fácil de hacer en casa.

- CPU: Ya lo hemos comentado y además no deja cambiarlo.

- Disco HDD: Mientras sea de 7.200rpm el rendimiento cambia muy poco, si tienes preferencia por alguna marca (o más capacidad) puedes cambiarlo.

- Fuente: Aquí si hay que fijarse, pese a que es Corsair (buena marca), esa gama en concreto (VS) no tiene para nada buena fama, intentaría cambiarla por una Corsair RMX650 o hablar con Coolmod a ver si puedes elegir otra de su catálogo.

- Gráfica: Te lo comentaba al principio, si vas a jugar mucho tiempo a 1080p@60Hz la cambiaría por una KFA2 GTX1060-6GB ahorrandote 187€; si vas a cambiar el monitor entonces pensar si te compensa la GTX1070 o si necesitarías más. También tienes la opción de quitarla y comprarla aparte, pues igual encuentras alguna promoción buena por otro lado o en el BlackFriday / CyberMonday. Es otro de los componentes más fáciles de poner y quitar.

- Ventiladores: Son 2 ventiladores extra muy normalitos y con LED Rojo. Podrías quitarlos o cambiarlos según lo que busques (más rendimiento, más silencio, otro color...)

Los packs de teclado+ratón+alfombrilla que regalan son algo básicos pero para empezar pueden valer. Si al final haces la compra en Coolmod revisa las promos que tienen para el Chapuzas que están arriba marcadas con chincheta en el subforo de presupuestos.
 
Bua tio, muchisimas gracias por toda la info. De verdad que no todo el mundo ayuda asi.
Me voy a poner a mirar como un loco estos días y te cuento que me he comprado. Creao que todo esta bastante claro como me has dicho y no teniendo a nadie mas a quien acudir voy a seguir tus consejos combinandolo con el que tienen ya montado y haber que tal. Igual es verdad que ese rojo acaba incordiando un poquito jaja.
De verdad que eres muy grande!
 
Arriba