• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque AMD abandono la linea phenom?

espinosidro

De profesión Chapuzas
Segun tengo entendido los phenoms fueron una linea de cpu's bastante buena y hasta el dia de hoy hay gente que usa los phenoms II, ¿porque amd decidio abandonar esa linea?

otra pregunta ¿si cambiaran el tamaño de los ultimos phenoms (45nm) al de los cpu's actuales (22nm) que tan buenos serian? (obviamente mejorando la arquitectura para ocupar el espacio sobrante)

pues la verdad lo veo una jilipollez (sin ofender) que abandonaran esa linea a parte de los Athlon que yo tengo conocidos, que a día de hoy siguen con un athlon y les tira muchas cositas aun. :brindar:

se solian sobrecalentar y la gama i7 de intel los barrio del mapa

¿A qué llamas tú sobrecalentar? Si su temp máxima es de 62º y nunca me ha llegado a esa cifra...

Yo tengo un Phenom II que tiene ya 7 años y de sobrecalentar en mi caso nada, le he hecho OC, desbloqueado cores, soporta 4 discos duros, vamos que le he dado tralla de narices y no he tenido problemas de sobrecalentamiento, ahora, comparto tu opinión sobre el I7, aunque para seguir luchando deberían haber seguido por ese camino, no hundirse en el fango llamado FX.

Yo tengo un Phenom II que tiene ya 7 años y de sobrecalentar en mi caso nada, le he hecho OC, desbloqueado cores, soporta 4 discos duros, vamos que le he dado tralla de narices y no he tenido problemas de sobrecalentamiento, ahora, comparto tu opinión sobre el I7, aunque para seguir luchando deberían haber seguido por ese camino, no hundirse en el fango llamado FX.

:sisi3:

Los phenom II salieron en 2009. Por lo tanto no lo tienes hace 7 años. O te has liado con las fechas, o lo que tienes es un phenom I a secas.

lo del sobrecalentamiento lo digo por el mal vrm que tienen instalado si no fijas su voltage se terminaban mamando los ventiladores del disipador del micro por que subia mucho(este problema lo tube con 5placas base diferentes 2asus 2gigabyte y 1asrock en un phenomII 1090T y 1100T) ademas de amigos con el mismo problema. y se quedaron atras simplemente por que actualizaron el soporte al triple chanel de memoria que daba bastante rendimiento para su epoca

Por lo que yo sé, el phenom II era un parche porque se había retrasado la tecnología modular. Por lo que había leído desde 2006-2007 ya estaban pensando sacar los famosos FX en 2009 o así. Claro que se retrasaron tanto que tuvieron que sacar los famosos phenom II para no quedarse atrás respecto a intel. La jugada le salió bien.

No siguieron con los phenom II porque ya no sabían cómo mejorar dicha arquitectura. Imagínate un phenom II a más frecuencia y cores. Chuparía como una estufa de los pies. Aparte estaban con el I+D de la tecnología modular que no iban a echar atrás. Al final pasó que les salieron rana y por otras cosas más, llevaban tiempo en números rojos.

En resumen: que la tecnología cmt ya estaba en desarollo antes de los phenom II y no iban a tirar por la borda años de desarrollo.

Muy buena respuesta amigo, yo conozco mucha gente que usa phenoms 1090t 0 1100t y les va pero bestial y me preguntaba porque AMD los habia descontinuado para caer en los FX que desde varios puntos de vista son malisimos (no todos por supuesto) y los apus (que son buenos pero como CPU propiamente tal no dan mucho)

[Edit] una cosa que comprendi despues "ya no sabían cómo mejorar dicha arquitectura." ¡Impresionante, llegaron hasta el limite de mejora!

si achicaran la arquitectura serian cpus bestiales y calentones [Edit]

Los phenom II salieron en 2009. Por lo tanto no lo tienes hace 7 años. O te has liado con las fechas, o lo que tienes es un phenom I a secas.

Efectivamente, lo compre de salida, tengo un Phenom II 545, se perfectamente el procesador que tengo, otra cosa es que me haya liado con las fechas, aún así te remito al resto del comentario.