• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porqué mi DRAM frequency me marca 400 mhz

xHawk-

Nuevo
Tengo una core i5 10400f y una placa gigabyte b460m ds3h v2 y compre 2x8 GB crucial ballistix a 3600 mhz, en la bios me aparece que están trabajando a 2666 mhz (lo que sería lo máximo) pero en cpu-z en DRAM frequency me marca 399.1 MHZ y en rendimiento de windows me aparece que está trabajando solo a 800 mhz de velocidad mi memoria ram, hay algo que pueda hacer o está trabajando bien las memorias ?

PDT: en símbolo de sistema o CMD poniendo el comando wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer, me aparece speed 800 y activando el perfil XMP igual

Última edición:
Hola ,eso que te pasa es lo de lo mas raro,pues yo tengo unas RAM de 3600,pero por unas cosas prefiero dejarlas a 3200. y asi se ven en la BIOS.

En Cpu-Z ,en el apartado de Memorias y en Frecuency Ram pone 1600 mhz, que es un valor correcto pues es la mitad de 3200 y ese es valor que se muestra al menos en Dual Channel.

Si fueran a 3600,pues el valor mostrado deberia ser de al menos 1800 mghz.

¿Tiene tu placa para activar el perfil XMP? ... o sino mirar de poner a mano mas frecuencia,siempre que todo vaya estable y no haga el PC cosas raras o que no le pasaban antes.

Antes tuve una placa Asrock sencilla con un i7 3770K y las memorias siendo DDR3 las pude poner a 1600 ,pero a mano en la BIOS. Luego en cpu-Z el valor era de 800 mghz.

O sea que tus Ram ahora realmente van a 400x 2 = 800 . Y eso es una perdida de rendimiento muy grande teniendo en cuenta que son DDR4.

Algo que puede limitar la subida de frecuencia es la placa base o el procesador, pero me parece ridiculamente baja la frecuencia que te muestra el CPU-Z -. A a ver si es una version muy obsoleta y no lo marca bien. Ya 2666 digamos es una base de velocidad sin ocear,pero si no te dá al menos eso,pues vaya... Seria en Cpu-Z 1333 mgz y no 400 o 399.1 ....

Última edición: