• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Portabilidad de Jazztel a Orange?

iam

Nuevo
Hola a todos

Vereis me encuentro en la siguiente situación y no se muy bien que hacer, a ver si me podeis ayudar por favor.

Tengo contratadas una linea ADSL: 6mb + llamadas a fijos nacionales + 120 min llamadas a moviles nacionales, y dos 2 lineas móviles, una contratada hace poco y a la que le queda permanencia y otra que ya no tiene permanencia y por todo ello pago unos 65 € mensuales.

El miercoles 06-11-2013 me llaman de Jazztel (con motivo del fin de mi permanencia seguramente) para ofrecerme una mejora de contrato, pasando de tener 500 mb y llamadas a 0,1 cent/min a tener 1Gb y llamadas ilimitadas y me ofrecen un Sony Xperia SP a 6 € al mes durante 24 meses. Además me suben la velocidad del ADSL a 12 mb y me dan 300 min a moviles nacionales desde el fijo. Todo ello con un compromiso de permanencia de 24 meses. Yo acepto la oferta, firmo el contrato por telefono y el jueves 07-11-2013 por la tarde tengo mi Xperia SP en casa. Cuando enciendo el movil e introduzco la microsim aparece el mensaje de error de "MM nº2 Tarjeta SIM no suministrada" y les llamo y me dicen que ha habido un error con la activación de la tarjeta y que me lo solucionan enseguida (en unas cinco horas tendria activada mi tarjeta segun la teleoperadora). Ya lo enciendo al día siguiente y me encuentro con que sigue apareciendo el mismo mensaje, a la tarde del viernes 08-11-2013 vuelvo a llamar y me dicen que no se habia tramitado la activacion en ninguna de las ocasiones anteriores debido a un fallo (no me especifican cual), y que en 24 hrs tendre mi tarjeta activada pero que como en medio esta el finde pues que lo dejan para el lunes 11-11-2013, el mismo día me llega una carta de Jazztel en la que me dicen que ante mi solicitud de devolución del terminal adquirido proceden a enviar un mensajero para recogerlo (¡¡lo mas serio es que yo no he solicitado eso!!), eso si el mensajero llega ipso facto, pero le digo que no lo devuelvo y a la media hora me llama Jazztel para decirme que si no lo devuelvo que tengo que pagar 370€ y entonces le digo que vale que se lo doy y me dicen que el lunes pasa el mensajero otra vez.
Y claro hoy sabado 09-11-2013 ante todo esto y despues de haber estado 4 años en Jazztel, pero estando todavia dentro del plazo de desestimiento del contrato firmado, creo que me voy a ir.
Mi opcion es irme a Orange todavia no se si con Canguro 35 o 45 y dejar la linea movil con permanencia de Jazztel por la que solo pago 5€ al mes.

Digo que no se si Canguro 35 o 45 porque aunque en ADSL y fijo son lo mismo, con una son 300 MB y 150 min en movil y con otra 1GB en 4G y llamadas ilimitadas. Canguro 35 me sale a 50,82€ (mas 41€ iniciales del movil) al mes con el Xperia SP e impuestos incluidos y Canguro 45 me sale a 62,92€ pero sin los 41€ iniciales. ¿Me salen rentables los 12€ mas al mes?

Gracias de antemano.

Amagaría a Yoigo los móviles para saber que te contraofertan, una vez lo sepas, sabrás si te renta más quedarte en Jazztel o irte a Orange.