• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Portabilidad desde Vodafone a Orange (Yoigo no me deja)

INFIS

Nuevo
Registrado
12 Nov 2012
Mensajes
40
Puntos
0
Hola.

Quiero hacer amago desde Vodafone, ya que estoy pagando un pastón como un gilipollas y me gustaría conseguir el 50% en todas mis lineas. Sé que se recomienda amagar hacia Yoigo, pero tengo una factura pendiente con Movistar y creo recordar que la ultima vez que lo intenté, Yoigo no me dejó. Cuando ya estaba todo a punto, la chica me dijo que había un problema y que no podríamos hacer la portabilidad. Supongo que al pertenecer al Movistar les saldría eso.

Mi/s pregunta/s es/son ¿puedo hacer amago hacia Orange? ¿me cobrarán algo en Orange? ¿conseguiré lo mismo que si lo hago hacia Yoigo? ¿tengo que amagar con todas o puedo hacerlo solo con una o un par y me ofrecerán el descuento en todas las que tengo al mismo nombre?

Gracias a todos. Gracias Joan ;)
 
Hola.

Quiero hacer amago desde Vodafone, ya que estoy pagando un pastón como un gilipollas y me gustaría conseguir el 50% en todas mis lineas. Sé que se recomienda amagar hacia Yoigo, pero tengo una factura pendiente con Movistar y creo recordar que la ultima vez que lo intenté, Yoigo no me dejó. Cuando ya estaba todo a punto, la chica me dijo que había un problema y que no podríamos hacer la portabilidad. Supongo que al pertenecer al Movistar les saldría eso.

Mi/s pregunta/s es/son ¿puedo hacer amago hacia Orange? ¿me cobrarán algo en Orange? ¿conseguiré lo mismo que si lo hago hacia Yoigo? ¿tengo que amagar con todas o puedo hacerlo solo con una o un par y me ofrecerán el descuento en todas las que tengo al mismo nombre?

Gracias a todos. Gracias Joan ;)

pruebalo otra vez, igual no pasas el scoring pero no pierdes nada por intentarlo de nuevo.

yoigo no pertenece a movistar, es de telia sonera.

si, podrias hacer el amago hacia orange o hacia amena lo que prefieras, no cobran nada. Si conseguiras lo mismo. Amaga con un par de ellas y listo. Te haran dto para todas.
 
He vuelto a probar en Yoigo. Nada. No me dejan.

Cuando está todo a punto, me dice que el sistema no le deja. Que no puedo pedir SIM de CONTRATO, pero si podría con PREPAGO y a los 6 meses de estar en PREPAGO, podría cambiar a CONTRATO.

Entonces... ¿puedo hacerlo con prepago? ¿o eso lo saben luego en Vodafone y solo sirve con contrato?

Muchas gracias Joan. Eres el más rápido del oeste, hasta con tu nueva responsabilidad. Ojala te vaya todo como esperas.
 
Vale. Finalmente he pedido la portabilidad a Amena. Me cobran 6€, 3 euros por cada SIM. Dicen que el viernes me llegarán a casa ¿Que tengo que hacer? ¿No cogerlas? No pueden cobrarme nada en ese caso ¿no?

Desde mañana ya puedo esperar la llamada de Vodafone... pero ¿y si estoy hasta el viernes esperando?
 
Vale. Finalmente he pedido la portabilidad a Amena. Me cobran 6€, 3 euros por cada SIM. Dicen que el viernes me llegarán a casa ¿Que tengo que hacer? ¿No cogerlas? No pueden cobrarme nada en ese caso ¿no?

Desde mañana ya puedo esperar la llamada de Vodafone... pero ¿y si estoy hasta el viernes esperando?

perfecto, con amena o yoigo prepago valdria

has pagado ya esos 6 euros o son al recoger la sim?no deberian cobrarte nada sino las recoges. Con amena suele iniciarse todo rapido

mañana ya deberias recibirla si. No pasa nada si esperas hasta el viernes, puede iniciarse el viernes y lo dejas cerrado el mismo viernes
 
¡Y tan rápido! :O La portabilidad solicitada a la hora de mi ultimo mensaje y acabo de colgar de la primera llamada de Vodafone. Mientras hablaba con una chica (becaria al parecer) un chico me ha llamada a la otra de linea de las 2 que había portado ¡Me han llamado en apenas 3 horas ¡y por duplciado!

Sin embargo me ha ofrecido el 25% en fibra 30MB (fibra indirecta) que se me queda en 34€ durante 12 meses (es decir, la oferta para nuevos clientes) y el 50% sólo para las lineas con las que he solicitado la portabilidad. Le he dicho que si ese era el problema, que tendría que solicitar la portabilidad en las demás que están a mi nombre incluido el ADSL. Que no recompensan a los clientes fieles y ofrecen siempre cosas mejores a los recién llegados, así que tendría que cambiar.

La chica me ha dicho que si prefería cerrar estas 2 ya con el 50% y ya cuando quisiese que hiciera las otras. Visto lo visto, lo rápido que va a amena, voy a hacer las demás portabilidades sin esperar la segunda 'llamada del ahorro'. Porque tengo hasta el sábado para devolver un Huawei P8 Lite que cogió mi madre y con la que le encasquetaron 24 meses de permanencia (que se van a anular en cuanto lo devuelva) y 7€ al mes de terminal (el cual me quiero quedar porque la lista ya le ha puesto el cristal templao lo primero = 12 pounds xD)... y si me hacen una buena oferta conjunta => ADSL 18€ como antaño + 50% tarifas + descuento +lineas, con el movil regalao o casi, pues: OBJETIVO CUMPLÍO

¿Que me dices Joan?

*PD: No sé si me han cobrado algo. Solo he dado mi numero de cuenta para que cobren los recibos. Lo he hecho por teléfono.
 
Por cierto. Si me ofrecieran en Vodafone algún terminal, como el que pretendo no devolver pero a precio interesante... ¿puedo cogerlo para amagar dentro de 12 meses y conseguir de nuevo el descuento otros 12? ¿o si acepto terminales me van a tener cogido 24 meses pero con descuento solo durante 12 y sin poder hacer amago por estar pillado con la permanencia?

Y otro supuesto:
Si acepto ahora sólo los descuentos, con la intención de esperarme a nuevos móviles para Octubre, y pillarlos entonces... al no ser ya por amago y simplemente solicitar compra de terminales a plazos ¿serán peores ofertas? ¿tendría que volver a amagar cuando quisiera conseguir buenos precios?
 
PD: Perdón por el tocho de más arriba Joan. Es para que a otros usuarios les sirva la experiencia. Espero que no caiga en saco roto y se conserve la buena costumbre de leer primero.
 
Por cierto. Si me ofrecieran en Vodafone algún terminal, como el que pretendo no devolver pero a precio interesante... ¿puedo cogerlo para amagar dentro de 12 meses y conseguir de nuevo el descuento otros 12? ¿o si acepto terminales me van a tener cogido 24 meses pero con descuento solo durante 12 y sin poder hacer amago por estar pillado con la permanencia?

Y otro supuesto:
Si acepto ahora sólo los descuentos, con la intención de esperarme a nuevos móviles para Octubre, y pillarlos entonces... al no ser ya por amago y simplemente solicitar compra de terminales a plazos ¿serán peores ofertas? ¿tendría que volver a amagar cuando quisiera conseguir buenos precios?

puedes cogerlo y si es financiado te tocara pagarlo de golpe si en 12 meses quieres uno nuevo. En 12 meses renovarias dto y podrias coger terminal nuevo. Aunque la perma sea de 24 , con 12 meses vencidos valdria.

si o si haciendo amago, pero daria igual la perma.

si, peores ofertas las que no son por amago, eso siempre. En tienda y web peor que en retenciones.

claro cuando quieras terminal tendras que amagar si o si
 
¡Y tan rápido! :O La portabilidad solicitada a la hora de mi ultimo mensaje y acabo de colgar de la primera llamada de Vodafone. Mientras hablaba con una chica (becaria al parecer) un chico me ha llamada a la otra de linea de las 2 que había portado ¡Me han llamado en apenas 3 horas ¡y por duplciado!

Sin embargo me ha ofrecido el 25% en fibra 30MB (fibra indirecta) que se me queda en 34€ durante 12 meses (es decir, la oferta para nuevos clientes) y el 50% sólo para las lineas con las que he solicitado la portabilidad. Le he dicho que si ese era el problema, que tendría que solicitar la portabilidad en las demás que están a mi nombre incluido el ADSL. Que no recompensan a los clientes fieles y ofrecen siempre cosas mejores a los recién llegados, así que tendría que cambiar.

La chica me ha dicho que si prefería cerrar estas 2 ya con el 50% y ya cuando quisiese que hiciera las otras. Visto lo visto, lo rápido que va a amena, voy a hacer las demás portabilidades sin esperar la segunda 'llamada del ahorro'. Porque tengo hasta el sábado para devolver un Huawei P8 Lite que cogió mi madre y con la que le encasquetaron 24 meses de permanencia (que se van a anular en cuanto lo devuelva) y 7€ al mes de terminal (el cual me quiero quedar porque la lista ya le ha puesto el cristal templao lo primero = 12 pounds xD)... y si me hacen una buena oferta conjunta => ADSL 18€ como antaño + 50% tarifas + descuento +lineas, con el movil regalao o casi, pues: OBJETIVO CUMPLÍO

¿Que me dices Joan?

*PD: No sé si me han cobrado algo. Solo he dado mi numero de cuenta para que cobren los recibos. Lo he hecho por teléfono.

en indirecto casi no dan dto...

asi es, solo dan dto para las lineas portadas asique te tocara portar el resto, hazlo a amena que has visto que es rapido.

no te haran esa oferta, adsl a 18 euros...indirecto imposible.

moviles regalados o casi...poca cosa hay ahora.

no deberian cobrarte nada entonces
 
Gracias Joan.

Amagué solo con dos porque al principio decías que con eso bastaría, pero bueno ¡no problem! ya están hechas las otras a ver si me ofrecen tb el 50%. El ADSL lo tengo ya y es directo. Lo que me ofrecen indirecto es la única fibra que me llega.

¿Podría conseguir?
1x Red M al 50%
4x Smart al 50% + descuento '+lineas'
1x ADSL directo a 18€ (0€+ Cuota de linea)
1x Huawei P8 Lite (que compré a 7€ al mes) a 3€ al mes

¿TOTAL? €

Con los móviles me esperaré, a ver si sale algo más adelante. Aunque NO me ha quedao claro si... en caso de quedarme sólo con el que ya pidió mi madre si me lo dejan a buen precio, podré amagar 12 meses después para prolongar mi descuento los 12 meses restantes que me quedan de permanencia. Y no, no tengo intención de sacar otro, sólo quiero terminar de pagar este. Entiendo que si.
 
Gracias Joan.

Amagué solo con un dos porque al principio decías que con eso bastaría, pero bueno ¡no problem! ya están hechas las otras a ver si me ofrecen tb el 50%. El ADSL lo tengo ya y es directo. Lo que me ofrecen indirecto es la única fibra que me llega.

¿Podría conseguir?
1x Red M al 50%
4x Smart al 50% + descuento '+lineas'
1x ADSL directo a 18€ (0€+ Cuota de linea)
1x Huawei P8 Lite (que compré a 7€ al mes) a 3€ al mes

¿TOTAL? €

Con los móviles me esperaré, a ver si sale algo más adelante. Aunque NO me ha quedao claro si... en caso de quedarme sólo con el que ya pidió mi madre si me lo dejan a buen precio, podré amagar 12 meses después para prolongar mi descuento los 12 meses restantes que me quedan de permanencia. No, no tengo intención de sacar otro, sólo quiero terminar de pagar este.

si, antes bastaba con una o dos y hacian oferta para todo el pack, pero van cabiando sus politicas de retenciones por eso no han podido hacertelo para las demas.

en las + lineas en vez del 50 creo que hacen el 40.

el adsl directo a 18,15 asi es

y lo de los huaweis tb pero mejor esperar a que mejore.

si podras amagar en 12 meses para renovar dto. Perfecto entonces si solo quieres ese.
 
No entiendo como va el +lineas... ¿son lineas adicionales al plan Vodafone ONE? ¿ya no existe el descuento adicional acumulable al 50% por las Red (12€) o Smart (6€) adicionales si ya tienes una Red contratada? ¿o al menos algo parecido?

Por cierto.

Me han llamao mucho y me han metío mucha prisa. No sé si los de Vodafone me han querío asustar, pero me han dicho que tenia hasta mañana a las 13h. A ver si es que con Amena es realmente rápida la cosa hasta ese punto y en menos de un día está todo hecho...

Las primeras 24h:
He llamado hoy miércoles día 10 a las 13:30h. He pedido la portabilidad con Amena de 2 lineas. Y hoy mismo me han acribillado a llamadas los de Vodafone para contraofertarme. A las 9 y pico de la noche me han llamado por ultima vez para decirme que si me lo había pensado bien y que tenia hasta mañana jueves día 11 a las 13h que es cuando se haría efectiva la portabilidad

¿Es posible? ¿O como yo tenia entendido tienes hasta el medio dia de las 48h siguientes a la solicitud y en tal caso tendría hasta el viernes día 12 a las 14h?
 
Última edición:
No entiendo como va el +lineas... ¿son lineas adicionales al plan Vodafone ONE? ¿ya no existe el descuento adicional acumulable al 50% por las Red (12€) o Smart (6€) adicionales si ya tienes una Red contratada? ¿o al menos algo parecido?

Por cierto.

Me han llamao mucho y me han metío mucha prisa. No sé si los de Vodafone me han querío asustar, pero me han dicho que tenia hasta mañana a las 13h. A ver si es que con Amena es realmente rápida la cosa hasta ese punto y en menos de un día está todo hecho...

Las primeras 24h:
He llamado hoy miércoles día 10 a las 13:30h. He pedido la portabilidad con Amena de 2 lineas. Y hoy mismo me han acribillado a llamadas los de Vodafone para contraofertarme. A las 9 y pico de la noche me han llamado por ultima vez para decirme que si me lo había pensado bien y que tenia hasta mañana jueves día 11 a las 13h que es cuando se haría efectiva la portabilidad

¿Es posible? ¿O como yo tenia entendido tienes hasta el medio dia de las 48h siguientes a la solicitud y en tal caso tendría hasta el viernes día 12 a las 14h?

eso ya no existe ahoran son + lineas. Y cuando es una mas linea no suelen dar el 50% de dto en ella porque ya esta rebajada, asique dan el 40. Es algo similar si.

si la porta se hace efectiva pasado mañana, tienes hasta mañana ala una para cancelar, sino te vas a amena si o si. Es muy rapido con amena. En vodafone por ejemplo si se pide una porta en la tienda, tarda 24 horas solo.

es muy posible, todo depende del dia que te haya dicho amena que pasarias a ser suyo que seguramente sea este viernes.

asique mañana antes de la una deja todo cancelado. No va a mejorar la oferta por esperas mas.
 
Pero entonces prefiero que me hagan el 50% en mis 5 lineas por separado en lugar de tener +lineas. Con este sistema, ya no recompensan al cliente que tiene varias lineas contratadas bajo un mismo titular ¿no? le van a ofrecer lo mismo al que tenga solo una.

Pues muchísimas gracias por todo Joan ¡tú si que eres rápido! casi tanto como Amena y eso que estás a 'jornada partía' entre Vodafone y elChapuzas ;) Increíble tío. Todo lo que llevas palante sin desistir. Es de apreciar y agradecer de verdad ¡ánimo!

El siguiente comentario va en para el "Con el amago he conseguido..."

PD: Y recupera el post de "Amago desde Vodafone" que ha desaparecido sospechosamente la semana que has empezado a currar con Vodafone y ya lo empiezan a reclamar ¬¬ coña xD pero cierto... ¬¬ Hacia falta actualizarlo. Supongo que ese será el motivo real.
 
Pero entonces prefiero que me hagan el 50% en mis 5 lineas por separado en lugar de tener +lineas. Con este sistema, ya no recompensan al cliente que tiene varias lineas contratadas bajo un mismo titular ¿no? le van a ofrecer lo mismo al que tenga solo una.

Pues muchísimas gracias por todo Joan ¡tú si que eres rápido! casi tanto como Amena y eso que estás a 'jornada partía' entre Vodafone y elChapuzas ;) Increíble tío. Todo lo que llevas palante sin desistir. Es de apreciar y agradecer de verdad ¡ánimo!

El siguiente comentario va en para el "Con el amago he conseguido..."

PD: Y recupera el post de "Amago desde Vodafone" que ha desaparecido sospechosamente la semana que has empezado a currar con Vodafone y ya lo empiezan a reclamar ¬¬ coña xD pero cierto... ¬¬ Hacia falta actualizarlo. Supongo que ese será el motivo real.

a ver si que recomensan. Tu coges mas lineas, que son mas baratas que las normales y sobre esas mas lineas suelen aplicar el 40% en retenciones, que sal mas economico que coger una linea normal y aplicar el 50%
jaja jornada completa y partida en vodafone e intento dedicar algo de tiempo al dia al foro y a seguir al dia de las novedades.

le quite la chincheta por tres motivos (ahora esta en la segunda pagina): esta desactualizado y nose que descuentos dan desde hace bastante. Haciendolo online ya no hacia falta amago de cancelacion porque daban el 25 o el 30 de dto unos meses y no valia la pena hacer el amago. Y porque cualquier amago de cancelacion de cualquier contratacion que haga yo me penalizaria una barbaridad en mi trabajo y seria como haber perdido todo mi tiempo en una contratacion que despues me borraria el de cancelaciones. No solo no me bonificaria (que no me bonifican las ventas, por lo menos los primeros meses) sino que ademas me penalizaria en mi sueldo y me haría quedar de pena con mis jefes, ya que cualquier tramite o contratacion que realice a compañeros del foro me conlleva tiempo que no dedico a la tienda y a los clientes que entran por la puerta.

ademas no merece la pena, ya que con un mes y una semana, haciendo un amago de portabilidad normal hacia yoigo, vodafone ya ofrece el dto del 50% en los moviles y del 25% en la fibra.
 
Arriba