• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil 14'' dudas potencia

carloskst

Nuevo
Registrado
18 May 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas tardes,

He estado leyendo los post con preguntas y las respuestas de los foreros acerca de portátiles/ultrabook y escribo para intentar contrastar algunas dudas que tengo.

En primer lugar explico el motivo de mi consulta. Estoy buscando un portátil que sea apto para el transporte (compacto y si pudiese ser <2kg, reproducción de consumo multimedia (vídeos, pelis) y trabajo general de ofimática, así como programas de cálculo numérico y productos de Autodesk (Autocad y uso de algún programa de diseño gráfico del ámbito de ingeniería).

Por lo de ligero y de fácil movilidad y cómodo, me decanto por las 14'' pues después de probarlo y viniendo de 15,6 diría que da bastante gusto a la hora de trabajar y moverse.

La duda que tengo es en cuanto al rendimiento, la mayoría de portátiles que he visto (Dell, HP, Lenovo y Asus) que fabrican ultrabook de este tipo montan tarjetas gráficas Intel, y tenía entendido que una dedicada NVIDIA me vendría mejor para el uso que le doy.

Además añadir que este tipo de portátiles creo que con un i5 decente y 8gb de ram, así como un SSD cumpliría su función.

Gracias de antemano,

Un saludo
 
Arriba