• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PORTATIL 17" BUENA PANTALLA PARA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA

BATALEON

Nuevo
Registrado
24 May 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
38
Hola, como indica el título, estoy en busca de un portátil de 17,3" con buena calidad de pantalla para editar fotos y ofimatica en general, nada de juegos.

Busco que sea lo más duradero posible, el que actualmente utilizo cumple más de 10 años y me gustaría que el próximo también pudiese aguantarlo tanto tiempo.

Mi presupuesto es más o menos sobre los 1.000€,

La verdad es que de en cuanto a temas de hardware ando bastante perdido pero he visto estos que creo que no están mal:

Lenovo Legion 5i (17" Intel):​



Gigabyte AORUS 7 KB-7ES1130SD:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-7-kb-7es1130sd-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-rtx2060-173-reacondicionado

Agradecería sugerencias u otras opciones mejores que se os ocurran.

Muchas gracias y saludos.
 
El gigabyte tiene mejor grafica y dobre de ram y almacenamiento. Entre esos 2 no hay duda
 
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que aunque el Gigabyte es mejor, el que sea reacondicionado me tira un poco para atrás, entiendo que en caso de que tuviese algún problema, pc componentes no podría cambiarmelo por no disponer de otras unidades. El Lenovo al ser nuevo supongo que aluguna seguridad más me daría.
¿ La pantalla del Lenovo es peor que la del Gigabyte?
Entiendo que por 1000€ de presupuesto está la cosa algo dificil, si existiese otra opción que consideréis que merezca la pena podria aumentarlo.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Mil gracias por tus respuestas y por el enlace a la review del Lenovo! De momento no he comprado ninguno, pero creo que voy a ir a por el Legion, a ver si consigo algún cupón de descuento.

Saludos y gracias de nuevo!!
 
Esta es una prueba bastante completa. La pantalla, FHD de 17,3", IPS, 300 nits, antirreflectante, 60 Hz, cumple bastante bien para lo que quieres porque alcanza el 92% de sRGB.

Lenovo Legion 5i 17 review – they have done it again

En este momento, con esta configuración se queda en 1127 euros.

Intel Core i7-10750H
RAM 16GB 2x8 2933MHz
SSD 512GB M.2 2280
GTX 1660 Ti 6GB GDDR6
Windows 10 Home 64
2 años de garantía con servicio de recogida

Legion 5i 17 | Lenovo España

Me parece casi imposible que encuentres otro portátil de 17" a este precio con ese hardware y el espacio de color que consigue su pantalla. Y si decides cambiar la gráfica por la RTX 2060 se queda en 1207 euros.
Hola! muchas gracias Ulises66 por tus respuestas y recomendaciones.

Finalmente me he decidido por este:

https://www.mediamarkt.es/es/product...&ds_rl=1280902


Lenovo Legion 5 17ACH6H, 17.3", FHD, AMD Ryzen™ 7 5800H, 16 GB RAM, 1 TB SSD, RTX™ 3060

¿Podrías darme tu opinión sobre él?

He aprovechado el descuento de día sin IVA que acababa esta mañana y un cupón descuento.

Se ha quedado en 1146,13€. Sin sistema operativo.

Se supone que lo recibiré el Lunes, a ver que tal.

Tendré que buscar algún tutorial de como instalar y activar windows, drivers y demás, ya que no tengo ni idea y será la primera vez que lo haga.
Espero no tener demasiados problemas. Si alguien me puediese dar algunas indicaciónes, le estaría muy agradecido.

Saludos!
 
Hola! muchas gracias Ulises66 por tus respuestas y recomendaciones.

Finalmente me he decidido por este:

https://www.mediamarkt.es/es/product...&ds_rl=1280902


Lenovo Legion 5 17ACH6H, 17.3", FHD, AMD Ryzen™ 7 5800H, 16 GB RAM, 1 TB SSD, RTX™ 3060

¿Podrías darme tu opinión sobre él?

He aprovechado el descuento de día sin IVA que acababa esta mañana y un cupón descuento.

Se ha quedado en 1146,13€. Sin sistema operativo.

Se supone que lo recibiré el Lunes, a ver que tal.

Tendré que buscar algún tutorial de como instalar y activar windows, drivers y demás, ya que no tengo ni idea y será la primera vez que lo haga.
Espero no tener demasiados problemas. Si alguien me puediese dar algunas indicaciónes, le estaría muy agradecido.

Saludos!
Hola compañero.

A ver ¿realmente las 2 pulgadas merecen 300€ más? Ésa pregunta me la vengo haciendo desde hace bastante tiempo, porque quiero comprar un portátil.

Después la pantalla según para que la vayas a usar, igual no te importa que tenga 100% de color etc si la vas a usar para jugar y no para edición de fotografía etc.

Y después, si eliges un modelos en concreto, mirar MUCHAS reviews en youtube y reddit sobre ése modelo, por ejemplo, en el caso de los legions de 17" (creo qeu era el modelo Legion 7 17", si mal no recuerdo), en reddit hay muchisímas personas que se le rompen las bisagras nada mas abrirlo, no sé si pasa también en el modelo 2021 con rtx 3060, pero antes de comprarlo voy a investigar y esperar un tiempo, a ver si también se rompen, en la version de 15" parece que ésto no pasa.

Entonces, una vez lo eligas, te recomiendo que mires reviews y preguntes aquí a los compañeros etc

Sobre el día sin IVA, es lo mejor que puedes obtener, te baja muchísimo el precio, a mi se me han pasado varios dias sin IVA, hace poco salió la publicidad del descuento sin IVA, casi lo confundo ya qeu te descontaban con u ncheque regalo el IVA, pero no el precio del producto final, así que tengo que fijarme mejor cuando son los días sin IVA.

Suerte compañero, ya nos contarás que tal va :D.
 
Estamos de acuerdo que todo depende del uso que quieras darle, pero lo mismo que ocurre con la pantalla ocurre con la gráfica, ¿para qué quiere una RTX 3060 si no va a jugar nada? Es un desperdicio.
Claro compañero, toda la razón, para ofimática y demás te pillas uno de 500€-600€, por menos de la mitad, ése portátil que ha elegido, para mi es lo mejor del mercado para jugar competitivo, que es lo que yo necesito.

Es como tener un ferrari o un lamborgini para ir por ciudad, es desaprovecharlo casi al 100% pero... ¿y lo que mola? A lo mejor el compi se lo puede permitir, y le da igual desaprovecharlo, y el Legion estéticamente es el portátil más bonito que hay, así que nada, que lo disfrute xP.

Obviamente para ofimática y no jugar me pillo uno por menos de la mitad xP.

Yo también pienso comprarme ése, para gaming competitivo, espero sacarle 240fps, aunque no recuerdo los hz que trae la pantalla.
 
Por 500 o 600 euros no encuentras un portátil con una pantalla grande y de calidad aceptable para fotografía, que es lo que él quería. Podría tener otro portátil con una pantalla mucho mejor aunque no tuviera la RTX 3060, que es una gráfica que no necesita porque no va a jugar. Creo que si elige un gamer es precisamente por la falta de presupuesto.
Ah ok, no lo sabía, de pantallas no entiendo mucho, bueno ni de todo en general sorry xD.
 
No te as fijado en los portátiles gigabyte y su gama de pantallas OLED .
Creo que tiene una de las mejores pantallas que hay en portátiles..
 
Buen portátil pero quizás habría priorizado otros aspectos, aunque habría costado un poco más. A fin de cuentas, si no vas a jugar nada ¿para qué quieres una RTX 3060?
No te as fijado en los portátiles gigabyte y su gama de pantallas OLED .
Creo que tiene una de las mejores pantallas que hay en portátiles..

Claro compañero, toda la razón, para ofimática y demás te pillas uno de 500€-600€, por menos de la mitad, ése portátil que ha elegido, para mi es lo mejor del mercado para jugar competitivo, que es lo que yo necesito.

Es como tener un ferrari o un lamborgini para ir por ciudad, es desaprovecharlo casi al 100% pero... ¿y lo que mola? A lo mejor el compi se lo puede permitir, y le da igual desaprovecharlo, y el Legion estéticamente es el portátil más bonito que hay, así que nada, que lo disfrute xP.

Obviamente para ofimática y no jugar me pillo uno por menos de la mitad xP.

Yo también pienso comprarme ése, para gaming competitivo, espero sacarle 240fps, aunque no recuerdo los hz que trae la pantalla.
Hola compañero.

A ver ¿realmente las 2 pulgadas merecen 300€ más? Ésa pregunta me la vengo haciendo desde hace bastante tiempo, porque quiero comprar un portátil.

Después la pantalla según para que la vayas a usar, igual no te importa que tenga 100% de color etc si la vas a usar para jugar y no para edición de fotografía etc.

Y después, si eliges un modelos en concreto, mirar MUCHAS reviews en youtube y reddit sobre ése modelo, por ejemplo, en el caso de los legions de 17" (creo qeu era el modelo Legion 7 17", si mal no recuerdo), en reddit hay muchisímas personas que se le rompen las bisagras nada mas abrirlo, no sé si pasa también en el modelo 2021 con rtx 3060, pero antes de comprarlo voy a investigar y esperar un tiempo, a ver si también se rompen, en la version de 15" parece que ésto no pasa.

Entonces, una vez lo eligas, te recomiendo que mires reviews y preguntes aquí a los compañeros etc

Sobre el día sin IVA, es lo mejor que puedes obtener, te baja muchísimo el precio, a mi se me han pasado varios dias sin IVA, hace poco salió la publicidad del descuento sin IVA, casi lo confundo ya qeu te descontaban con u ncheque regalo el IVA, pero no el precio del producto final, así que tengo que fijarme mejor cuando son los días sin IVA.

Suerte compañero, ya nos contarás que tal va :D.

Gracias por las respuestas, realmente no voy a jugar nada y supongo que gráfica me sobra por todas partes. También me preocupa el tema de las bisagras que comentaís.
Puesto que no tengo mucha idea de hardware, y aun estoy a tiempo de devolver el pórtatil ya que todavía no me lo han entregado, agradecería si me puedieseis concretar otras opciones que consideréis vosotros mejores.
El dinero no me sobra y para mi sobrepasar los 1000€ me supone mucho esfuerzo. Me da igual la marca que sea, busco un equipo con pantalla grande y de buena calidad para editar imagenes. y ofimatica básica navegar etc. Si es por menos de 1000€ mejor que mejor.
Buscaba portátil por tema de espacio, y por poder moverlo dentro de un pequeño taller de pintura que tengo. Realmente lo quiero para editar imágenes y visualizarlas usándolas como referencia desde la pantalla del equipo para pintar cuadros y dibujar. No he contemplado una torre, ya que creo que con cableado y perifericos dificultaría esta tarea. Pero tal vez un mini pc acoplado a una buena pantalla y incluso un all in one me podría cuadrar. Hasta imacs de segunda mano me ha dado por mirar. Como veis estoy hecho un lio.

Actualmente me apaño bien con un portátil de 16" con casi 11 años que está en las últimas. montado en una base con ruedas y articulable que puedo mover con facilidad.

Pero para editar y ofimática la pantalla se me hace pequeña.

Si a alguien se le ocurre una mejor opción para lo que busco le estaría muy agradecido si me la diera.

Todo tipo de consejos y opiniones son bienvenidas. Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
 
No te as fijado en los portátiles gigabyte y su gama de pantallas OLED .
Creo que tiene una de las mejores pantallas que hay en portátiles..
Sí, es cierto, creo que gigabyte aero o gygabyte aorus, pero a mi ésas pantallas (a aparte de que son carísimas y se me van de presupuesto), me echan para atrás, por el tema de que las imágenes estáticas te queman los pixeles, igual en una pantalla de tv que está todo en movimiento pues no se nota tanto, pero en pc, con el fondo de pantalla, la barra de tareas, los iconos, etc...

Ojo, es una tontería, pero yo soy tiquismiquis con ésas cosas, y viendo a todos los que se les queman los OLED en pc, pues prefiero un IPS, aunque sí, las OLED son las mejores visualemte del mundo, de éso no hay duda.
 
Mira los nuevos LG gram, aunque el precio en 17" se te va mucho del presupuesto.

Este peso pluma de 16" lo tienes por 1240 euros. La pantalla es una maravilla que cumple con el 99% del espacio de color DCI-P3, que es un espacio mayor que el S-RGB. Gráfica integrada y un procesador de última generación de bajo consumo. La pega (o no) es que es glossy.

LG gram 16Z90P Windows 10 Home, Ultraligero de 40.6 cm (16") WQXGA 16:10 IPS (1.2 Kg, autonomía 16.5h. Intel EvoTM i5 11ª Gen., Iris Xe, 16GB RAM, 512GB SSD NVMe), Teclado Español, Negro: Lg: Amazon.es: Informática

Chasis de nano carbono y magnesio (nanocomposite de base metálica), resistente a golpes, presión, humedad y corrosión según el estándar militar de durabilidad STD-MIL 810G (acorde a 7 de los ensayos de resistencia que establece).
El LG gram lo había contemplado, pero precisamente lo descarté por la pantalla glossy, el que tengo ahora también la tiene brillante y los reflejos me resultan muy molestos.
 
Arriba