Hola a todos!
Tengo en mi poder un HP Compaq NX9030 (pondré por debajo las carácterísticas técnicas), el cual está comiendo polvo por no usarlo para nada. Actualmente he retomado mi afición por lo "retro" y he pensado utilizarlo para emular juegos de mi juventud (Mega Drive, Game Boy Advance, Super Nintendo, Neo-Geo, Capcom...), hasta dónde pueda por la limitación del hardware.
El caso es que he intentado instalar Batocera, pero no me deja.
Entonces las opciones que barajo son, Windows XP y emulador para Windows o Lubuntu y retropie. No me interesan los sistemas operativos ni lo que tengan, si pudiera arrancar directamente el front-end de la máquina en cuestión sería lo ideal, Retropie, Batocera o lo que sea..
Indicar que he aumentado la memoria del equipo a 2Gb DDR 333 y el HD (solo acepta IDE) a uno de 160gb.
Acepto consejos, sugerencias y/o ayuda para llevar a termino con este proyecto.
Aquí las especificaciones técnicas del individuo a sacrificar:
Tengo en mi poder un HP Compaq NX9030 (pondré por debajo las carácterísticas técnicas), el cual está comiendo polvo por no usarlo para nada. Actualmente he retomado mi afición por lo "retro" y he pensado utilizarlo para emular juegos de mi juventud (Mega Drive, Game Boy Advance, Super Nintendo, Neo-Geo, Capcom...), hasta dónde pueda por la limitación del hardware.
El caso es que he intentado instalar Batocera, pero no me deja.
Entonces las opciones que barajo son, Windows XP y emulador para Windows o Lubuntu y retropie. No me interesan los sistemas operativos ni lo que tengan, si pudiera arrancar directamente el front-end de la máquina en cuestión sería lo ideal, Retropie, Batocera o lo que sea..
Indicar que he aumentado la memoria del equipo a 2Gb DDR 333 y el HD (solo acepta IDE) a uno de 160gb.
Acepto consejos, sugerencias y/o ayuda para llevar a termino con este proyecto.
Aquí las especificaciones técnicas del individuo a sacrificar:
- Intel Centrino mobile 1,6Ghz 2MB Cache
- 512 MB Memoria SDRAM DDR. (2 GB DDR 333)
- Disco Duro: 40 GB 4200 rpm. (160 GB a 5400 rpm)
- Regrabadora DVD Interna :
DVD-RW 4x, 24x (CD), 8x (DVD), escritura 24x (CD), 8x (DVD+-R), reescritura 16x (CD), 4x (DVD). - Pantalla: TFT 15.1" 1024x758 16 Bits de Color.
- WI-FI Mini-PCI inalámbrica 802.11
- Modem 56kb V.92.
- T. de Red 10 Mbps / 100 Mbps integrada.
- Video: Intel Extreme Graphics 32Mb Shared memory
- Puertos : 2xUSB 2.0, Monitor, IRDA, s-video, firewire IEEE 1994, RJ-11, RJ-45.
- Puerto PCMCIA : 1 X Type I/II 32-Bit Cardbus y 16-bit
- Raton : Tipo touch-pad con 2 botones.
- Audio: AC Link con altavoces incorporados