• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Asus F555L se queda en el logo

raulnn

Nuevo
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas noches! Resulta que el portátil que indico, de la noche a la mañana no arranca. Enciende, pero se queda en el logo de Asus. No puedes acceder a la Bios. Ni desde F2 ni F12 ni nada. Si desconecto el disco duro, cuando enciendo entra directamente en la Bios. Será fallo del HDD? O será otra cosa? Que podría hacer para recuperar los datos del disco duro?

A ver si alguien me puede ayudar... No estoy muy puesto en software, pero podría intentarlo. La Bios no la he tocado para no cagarla.

Gracias por adelantado
 
Buenas, lo mejor es ir descartando:
- comprueba el disco en otro pc si tienes la posibilidad
- comprueba la ram
- reestablece la bios
 
Gracias!!! Me han confirmado que el disco duro está mal
 
No se si se puede recuperar la info del HDD o hay que ir a alguna tienda especializada. A ver que me decís
 
Hay muchas opciones disponibles como Recuva, TestDisk, o EaseUS Data Recovery
 
No se si se puede recuperar la info del HDD o hay que ir a alguna tienda especializada. A ver que me decís

Prueba primero a poner el disco en una carcasa USB de 2,5" a ver si detecta el disco, y puedas sacar los datos.

En caso de que no funcione con Windows, puedes probar con el → Hiren´s Boot.

otra2.jpg
 
Buenos días! Gracias a los 2 por las respuestas. Si, voy a poner primero el disco en una carcasa, y sino probare con software. Saludos y gracias a los 2
 
Prueba primero a poner el disco en una carcasa USB de 2,5" a ver si detecta el disco, y puedas sacar los datos.

En caso de que no funcione con Windows, puedes probar con el → Hiren´s Boot.

otra2.jpg


Buenas tardes! He probado con una carcasa, reconoce y lo nombra con una letra, pero es inaccesible. No hay manera de acceder a el. De hecho tiene 2 particiones y no las reconoce.


Si le pasas cristaldisk ni siquiera deja arrancar la aplicación. Cuando lo desconectas, salen las 2 particiones y la info de cristaldisk.


He probado con recuva, y me dice "invalid driver for scan".


No se que más hacer
 
Buenas tardes! He probado con una carcasa, reconoce y lo nombra con una letra, pero es inaccesible. No hay manera de acceder a el. De hecho tiene 2 particiones y no las reconoce.


Si le pasas cristaldisk ni siquiera deja arrancar la aplicación. Cuando lo desconectas, salen las 2 particiones y la info de cristaldisk.


He probado con recuva, y me dice "invalid driver for scan".


No se que más hacer

Mantén el disco en la carcasa externa, y prepara un Pendrive con RUFUS para que sea booteable con el Hirens Boot

Descarga → RUFUS
Descarga → HBCD_PEx64.iso

Es para ver si con las distintas herramientas que tiene el Hiren puedas acceder a los archivos del disco.
 
Mantén el disco en la carcasa externa, y prepara un Pendrive con RUFUS para que sea booteable con el Hirens Boot

Descarga → RUFUS
Descarga → HBCD_PEx64.iso

Es para ver si con las distintas herramientas que tiene el Hiren puedas acceder a los archivos del disco.
perdona la pregunta, pero nunca hice eso. Rufus sin ejecutar en pendrive, y Hirens boot en el pendrive tambien? o en el pc?
 
perdona la pregunta, pero nunca hice eso. Rufus sin ejecutar en pendrive, y Hirens boot en el pendrive tambien? o en el pc?

RUFUS es una herramienta que sirve para preparar el Pendrive para que sea booteable (arrancable).
Hiren's Boot es un sistema operativo portable que no necesita ser instalado en ningún disco.

Dicho ésto, se trata de ejecutar RUFUS para que prepare el Pendrive con Hiren.

Una vez tengas el Pendrive preparado, tienes que conectarlo con el PC apagado,
para cuando arranques el PC se inicie desde el Pendrive.

No sabemos la marca y modelo del equipo que estás utilizando donde tienes conectada la carcasa externa con el disco,
para que utilices el arranque provisional, y no tengas que cambiar los parámetros del BIOS.

¿Marca y modelo del equipo, o placa base?
 
Última edición:
Mira a ver este video si consigues repararlo;
 
RUFUS es una herramienta que sirve para preparar el Pendrive para que sea booteable (arrancable).
Hiren's Boot es un sistema operativo portable que no necesita ser instalado en ningún disco.

Dicho ésto, se trata de ejecutar RUFUS para que prepare el Pendrive con Hiren.

Una vez tengas el Pendrive preparado, tienes que conectarlo con el PC apagado,
para cuando arranques el PC se inicie desde el Pendrive.

No sabemos la marca y modelo del equipo que estás utilizando donde tienes conectada la carcasa externa con el disco,
para que utilices el arranque provisional, y no tengas que cambiar los parámetros del BIOS.

¿Marca y modelo del equipo, o placa base?
Ostras, es un equipo antiguo. Un PC con bastante tiempo, de Torre, sin marca y ni idea de la placa base... Quizás sea esto mucho lio para mi
 
Ostras, es un equipo antiguo. Un PC con bastante tiempo, de Torre, sin marca y ni idea de la placa base... Quizás sea esto mucho lio para mi

Lo que se te ha dicho es para ver si tienes alguna posibilidad de que puedas acceder al disco,
que va a ser difícil, pero por probar...

Otra cosa es que lo lleves a un estudio especializado para recuperar los datos, pero eso te va a costar una buena pasta.
 
Arriba