• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil ASUS K540L no enciende ni carga tras fallo actualizando la BIOS

GsuGTX

Nuevo
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
30
Buenas, me ha traído un pc un familiar para echarle un ojo, ya que me comenta que con una actualización de Windows (creo que se estaba actualzando la BIOS por las explicaciones que me han dado) se ha apagado el ordenador sin finalizar completamente y al intentar arrancarlo se encendían las luces de la corriente y la batería pero no la pantalla y que, tras apagarlo de nuevo y volver a intentar encenderlo, no enciende ni carga ni nada. Buscando información lo he abierto para ver si podía quitar y volver a poner la pila de la placa base y así intentar "resetear" la bios, pero me encuentro con la sorpresa de que esta placa no tiene la típica pila de botón y no se cómo se produce ese soporte de batería a la placa.

He probado a desconectar la batería interna que tiene, pulsar el botón de encendido durante 10 segundos, 40 segundos, 1 minuto, etc... sin nada de corriente como he leído que es recomendable y he vuelto a probar y nada, también he probado a quitar la batería interna e intentar encenderlo solo con el cable y tampoco hace nada, no se que más probar ya...

¿Alguna idea más para probar antes de devolvérselo y decirle que lo lleve a algún sitio especializado para que miren si se ha jodido la placa base o algún componente está haciendo corto?

Gracias de antemano.

edit: También he limpiado todo ya que estaba y he quitado y puesto la RAM
 
Es que en algunos portatiles no hay pila de BIOS xq la bateria al estar siempre enchufada aunque este al 0% tiene siempre la energia minima para que no haga falta, tambien puede ser que te haya pasado desapercibida xq va en vuelta negro.

Yo todas las BIOS que he visto rotas si que arranca el portatil y giran los ventiladores pero no aparece imagen, asi que me parece raro que sea actualizacion bios
Si ha sido por una actualizacion de BIOS y ha habido algun problema, la bios esta rota tienes que pedir una BIOS por internet para ese portatil y desoldarla y soldarla,
 
Hola.

Si el portátil es más o menos moderno (BIOS UEFI), como es tu caso, a día de hoy no es raro que el portátil deje de mostrar imagen "de la noche a la mañana", pues se hace corrupta (con poco) y ya no inicia evidentemente el ordenador al no tener bios.
El proceso de recuperación (de bios) es tedioso, pero es posible.

Es raro que actualizando windows, se le haya actualizado también la bios, microsoft no creo que se meta en esos fregados, pero algún programa de terceros sí podría haberlo hecho, bueno, lo que te hayan comentado es algo difuso si no han explicado con certeza lo que han hecho.

En mi tienda (mi firma) hemos recuperado, revivido en varias ocasiones placas... portátiles así, pero la probabilidad de que sea bios corrupta (ojalá) es de un 50% casi siempre; el otro 50% es muerte súbita de placa, pero habría que verlo.

De cualquier modo, esa generación de portátiles Asus, son una basura por fuera a la usabilidad pero sobre todo, como son por dentro.

Un saludo.
 
Arriba