• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil asus no enciende

gaia888p

Nuevo
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
    • Buenas cuando arranco el portatil me pone "reboot and select proper device"
      Antes de que alguno me salte al cuello ya he buscado en google.

      En base a eso he entrado al menu de bios y en la parte de "boot" en "boot option priorities" me encuentra el disco duro (ssd m2 por si afecta en algo) tanto ese en el que esta instalado windows como el mecanico de almacenamiento pero en "hard drive BBS Priorities" solo me deja seleccionar el mecanico.
    • Como datos extra ayer lo abri para limpiarlo (6 años de polvo acumulado) lo volvi a montar y funcionaba bien, nada mas iniciar windows note que hacia poco ruido y apague y lo volvi a abrir y habia quedado el conector del ventilador a medio enchufar (por suerte lo note en seguida y apague) lo volvi a montar y como era tarde no lo encendi, hoy al encenderlo me paso esto, lo abri por si habia quedado algo sin enchufar pero esta todo bien.

      ¿Que es lo que tengo que hacer para que me arranque?
      Muchas gracias por anticipado a quien se moleste en ayudarme
 
Si te detecta tanto el M.2 como el disco duro clasico, lo suyo es entrar en la BIOS y poner como dispositivo de arranca el M.2 a no ser que hayas instalado el arranque en el disco duro prueba con uno y prueba con otro. Normalmente ese mensaje es cuando se te ha desconectado el disco que tiene el arranque o el que tiene windows, tambien puede pasar si se estropea windows o el sector de arranque. Entonces el remedio es volver a instalar windows y que si no tienes cuidado puedes borrar los datos al formatear particiones.

Por si has tocado alguna opcion de la BIOS aviso a @FREEMAN
 
    • Buenas cuando arranco el portatil me pone "reboot and select proper device"
      Antes de que alguno me salte al cuello ya he buscado en google.

      En base a eso he entrado al menu de bios y en la parte de "boot" en "boot option priorities" me encuentra el disco duro (ssd m2 por si afecta en algo) tanto ese en el que esta instalado windows como el mecanico de almacenamiento pero en "hard drive BBS Priorities" solo me deja seleccionar el mecanico.
    • Como datos extra ayer lo abri para limpiarlo (6 años de polvo acumulado) lo volvi a montar y funcionaba bien, nada mas iniciar windows note que hacia poco ruido y apague y lo volvi a abrir y habia quedado el conector del ventilador a medio enchufar (por suerte lo note en seguida y apague) lo volvi a montar y como era tarde no lo encendi, hoy al encenderlo me paso esto, lo abri por si habia quedado algo sin enchufar pero esta todo bien.

      ¿Que es lo que tengo que hacer para que me arranque?
      Muchas gracias por anticipado a quien se moleste en ayudarme

Prueba arrancar con el → Hiren´s Boot, y luego nos muestras una captura del Administrador de discos.
Dentro del Hiren, presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc


dsk.png
 
Me muestra solo el HDD
Prueba arrancar con el → Hiren´s Boot, y luego nos muestras una captura del Administrador de discos.
Dentro del Hiren, presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc


dsk.png
Me muestra solo el HDD, doy el ssd por muerto, he pillado un 980 mañana cuando me llegue probare, solo espero que el fallo no sea del conector de la placa, muchas gracias a ambos 😁
 
Me muestra solo el HDD

Me muestra solo el HDD, doy el ssd por muerto, he pillado un 980 mañana cuando me llegue probare, solo espero que el fallo no sea del conector de la placa, muchas gracias a ambos 😁

Habías dicho que te salía el SSD también ¿ahora no...?

Sería interesante que pusieras una captura. Te lo digo por si tuvieras la partición de arranque en el HDD.
Si es así, deberías quitar el HDD (de forma provisional) para cuando instales S.O en el nuevo SSD
el instalador pueda crear las particiones correspondientes en ese disco, y no se quede ninguna en el otro disco.

Postimage
 
Habías dicho que te salía el SSD también ¿ahora no...?

Sería interesante que pusieras una captura. Te lo digo por si tuvieras la partición de arranque en el HDD.
Si es así, deberías quitar el HDD (de forma provisional) para cuando instales S.O en el nuevo SSD
el instalador pueda crear las particiones correspondientes en ese disco, y no se quede ninguna en el otro disco.

Postimage
te comento, que me han faltado varios pasos que no he explicado, ayer viendo que necesitaba el ordenador para hoy hice todo esto:
Desmonte el hdd de este ordenador y de otro portatil que tenia estropeado y los cambié (para no tener que borrar los datos del que estaba usando)
bootee un usb con windows 10 desde el movil
instale windows en el "nuevo" mecanico
y hoy utilice primero crystaldiskinfo y luego el comando que me has dicho (por si acaso) y en ninguno de los dos me detecta el ssd solo el mecanico que he puesto ahora
 
te comento, que me han faltado varios pasos que no he explicado, ayer viendo que necesitaba el ordenador para hoy hice todo esto:
Desmonte el hdd de este ordenador y de otro portatil que tenia estropeado y los cambié (para no tener que borrar los datos del que estaba usando)
bootee un usb con windows 10 desde el movil
instale windows en el "nuevo" mecanico
y hoy utilice primero crystaldiskinfo y luego el comando que me has dicho (por si acaso) y en ninguno de los dos me detecta el ssd solo el mecanico que he puesto ahora

Ah vale, pues nada...

Sólo decirte que cuando montes el nuevo M2 para instalar el sistema operativo,
desconecta provisionalmente el HDD hasta que se termine la instalación.
Luego puedes volver a conectarlo.
 
Arriba