• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil Asus nuevo se congela incluso tras formatearlo

Zire

Nuevo
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Compré este portatil Asus R510VX-DM010D i7-6700HQ/GTX 950M/8GB/1TB/15,6"/FreeDos - Portatil (pero en amazon), le instalaron windows 10 (con licencia) y los drivers, y lo estuve usando sin problemas por casi una semana. Lo único raro es que se colgaba mucho con el uso de un photoshop portable (se quedaba bloqueado solo el programa, volvía en sí al abrir el administrador de tareas) y le instalé otro no portable, hasta que a los 5 días (aprox.) de uso empecé a notar que el ordenador se quedaba congelado con los ventiladores sonando muy fuerte. Esto pasaba una vez tras otra, sin señales de aviso previas, no respondía a nada. En un solo día tenía que darle varios botonazos, y a veces entraba en ese bucle incluso mientras se estaba encendiendo.

Le hicieron una prueba de rendimiento, la superó, me lo formatearon pensando que sería causa de un virus, reinstalando windows 10 con licencia. Estuve con él una hora sin problemas y de pronto entró de nuevo en bucle, recien formateado y sin nada instalado, y de nuevo pasó dos veces más.

Amazon no puede cambiarmelo porque ya no disponen de este modelo en stock, tendría que devolverlo y ahorrar para conseguir otro pues lo compré en oferta. Preferiría no tener que hacerlo, por eso recurro a vosotros para ver qué puede ser y si hay alguna posible solución, si esto ocurre con este modelo, o lo que sea.

Espero que podáis ayudarme, ¡gracias!:)
 
Es mejor que lo devuelvas, tiene la pinta de tener algo defectuoso, y lo normal es que empeore.

Enviado desde mi Spectrum +2A
 
Yo lo devolvería sin ninguna duda. Debe tener placa, procesador o memoria con un fallo de sobrecalentamiento o mala conexión. Aunque también dices que se te ralentiza cuando usas una aplicación portable desde es pen drive. Revisa si solo es así o también con programas instalados en local. Así acotamos los problemas.
 
Podría decirte que mires las temperaturas, le hagas un test a las memorias o a los discos duros, etc. Pero tampoco tiene mucho sentido. Es un portátil nuevo y si falla lo mejor es devolverlo. Descartado el problema de software, lo más probable es que venga defectuoso y aunque demos con el fallo tampoco lo vas a poder reparar por tu cuenta... Mi consejo es que lo devuelvas o tramites garantía y así el servicio técnico le echa un vistazo.
 
No lo pienses dos veces y devuélvelo. Conozco gente que se ha quedado portátiles que daban problemas y se ha pasado la vida comiéndose los problemas. Entiendo que es una putada porque vas a tener que gastarte más para conseguir algo de rendimiento parecido, pero da por hecho que ese rendimiento teórico que tienes ahora nunca lo vas a alcanzar si el portátil no funciona correctamente. Por lo que comentas, no parece un fallo de software.
 
Si esta en garantia tramitala ni te lo pienses...
 
Arriba