• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Asus ROG Problema disco Duro

Albertv

Nuevo
Buenas, me he comprado el portatil Asus GL553VD, el problema es que el portatil, desde que lo enciendo, tiene el disco duro al 100% y me tengo que esperar como 10 minutos hasta que el disco empiece a darle. Si intento hacer algo antes de esos 10 min, el ordenador se lague mucho, se bloquea, me incapacita para hacer nada y se supone, que con un portatil de esta gama, no me deberían suceder este tipo de cosas.

No sé si es un problema de hardware o de algún problema con el S.O, pero es muy molesto, que con nada, el disco duro esté al 100% en funcionamiento y el pc empieza a colapsarse.

Agradecería vuestra ayuda.

Supongo que es un HDD, me ha pasado en varios portatiles con Windows 10, se ve que el SO usa mucho el acceso al disco durante los inicios, por norma general metiemdo un SSD se soluciona, pero tambien tienes que tener en cuenta que si esta recien comprado el portatil, que tiene poco tiempo windows estará actualizanfo muchas cosas en segundo plano y con esto de que es mas proactivo pues estara recopilando muchas cosas, y estas tareas haran que tus inicios se vean afectados. Yo en principio te diria que si el ordenador tiene poco tiempo esperases unos dias, cuando ese tipo de tareas de Windows se estabilice puede que empiecena ir como debería. Aun asi no estaria mal que nos subieses un par de capturas de Crystaldiskinfo y CrystalDiskMark por ver si hay alguna evidencia clara de que algo no va bien.

Claro, ahora mismo voy a descargarme el programa y muchas gracias por responder tan rápido, es un alivio que puedas decirme que no es un problema obligatoriamente.

Bueno, aquí te paso las fotos amigo.

692fc6de641b41c4c900f24df9cb3b5f.jpg
cb83980da9f9986b184fe541f97e5ea0.png

Bueno, aquí te paso las fotos amigo.

692fc6de641b41c4c900f24df9cb3b5f.jpg
cb83980da9f9986b184fe541f97e5ea0.png
Parece estar todo correcto, esta muy poco "rodado" ese disco, la cosa de los hdd de 2,5" para portátiles es que sus prestaciones estan limitadas por el tamaño, un HDD de 3,5" la verdad que ultimamente dan muy buenos resultados. Yo le rodaria mas, sabiendo ya como son los hdd que me han tocado. Si quieres habrir un ticket con la tienda donde lo hayas comprado a ver si te dicen algo... Pero te tocara enviarsele lo testearan, a ellos les funcionara bien.. etc la historia de siempre...

Perdona, no entiendo mucho la jerga de informatica, a que te refieres con "Rodado"? A mi me viene fatal enviar cosas, vivo en Canarias :( En tal caso, me recomiendas cambiar de Disco Duro a un SD? Si es el caso, recomiendame uno bueno para mi Portatil a un buen precio, que este portatil me ha costado un riñon.

Perdona, no entiendo mucho la jerga de informatica, a que te refieres con "Rodado"? A mi me viene fatal enviar cosas, vivo en Canarias :( En tal caso, me recomiendas cambiar de Disco Duro a un SD? Si es el caso, recomiendame uno bueno para mi Portatil a un buen precio, que este portatil me ha costado un riñon.
Que esta muy nuevo, y a mi por lo menos, hasta que no doy caña a las cosas parece que no terminan de ir finas. Pero ya te digo seguramente sea problema de Windows 10 si buscas en Google hay muchas entrada sobre ese problema, prueba diferentes soluciones que encuentres. La solución fácil ya te la he dicho, meter un SSD pero no es la mas barata.

Lo máximo que puedo permitirme es un SD de 500Gb, porque los de 1Tb rondan los 200€, cosa que no sé si podré pagar, por lo demás, te seguiré informando por este hilo si veo algún cambio. Muchas gracias por tomar tu tiempo amigo :)