• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil ASUS TUF FX505D

risuenov

Chapucillas
Buenos días,

Tengo un asus tuf FX505D, al cual cuando enchufas el cargador se le enciende totalmente la retroiluminación del teclado, pero sin embargo no enciende, tampoco se le iluminan los leds de batería, de carga ni disco, simplemente lo único que se ilumina es la retroiluminación del teclado básicamente, a ver si me echáis una mano y si alguien tuvo un problema similar y como pudo solucionar (sobre todo que me podáis decir que medir o que analizar)

Las pruebas que hice son:
- Comprobé que le llegue el voltaje correcto al conector de placa donde va el cable del cargador ( y si, llega perfectamente 20V)
- Cargador, que por supuesto funciona adecuadamente y el voltaje adecuado.
- Desconecté todos los accesorios (rams, pantalla, teclado, touchpad, altavoces...) y probé el encendido con cada cosa independientemente desconectada
- Quité la pila de bios probando a desconectar elementos (por si acaso era el botón) ya que al desconectar la pila y enchufar el cargador debería encender automáticamente.
- Cambié la pasta térmica y limpié asegurándome que no había pasta en ninguno de los pines.

Quedo a la espera a ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.

Es un fallo muy común de este modelo, miedo me da que me pase a mi jajaj, creo que es algo de la placa que falla ya. Los ventiladores funcionan o ves que funcione o algo?

Es un fallo muy común de este modelo, miedo me da que me pase a mi jajaj, creo que es algo de la placa que falla ya. Los ventiladores funcionan o ves que funcione o algo?
Claro, de la placa es seguro, lo que me gustaría saber es si alguien me podría aconsejar que mediciones sacar o que pruebas realizar, los ventiladores tampoco encienden, no enciende nada exceptuando la retroiluminación del teclado.

Claro, de la placa es seguro, lo que me gustaría saber es si alguien me podría aconsejar que mediciones sacar o que pruebas realizar, los ventiladores tampoco encienden, no enciende nada exceptuando la retroiluminación del teclado.
Eso es mas complejo de lo que uno imagina, hay que tener conocimiento de electrónica y saber leer planos esquemáticos de la placa para detectar el fallo. Si mal no recuerdo es algo de alimentación o derivado de esta hacia una parte, pero no se cual, lo vi un vídeo reparar esa falla.