• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil asus

alex220

De profesión Chapuzas
hola, hace poco mas de un año me compre un asus x52j(i7), el problema que tengo esque se calienta bastante, y en paginas de internet se me queda bloqueado, y a veces va lento, lo mande 3 veces a arreglar por este problema y me dicen que no tiene nada, como puedo hacer para que me lo arreglen, ademas de que siempre tengo que llamar por telefono a un 902, y la garantia se le acaba en navidades
un saludo

Bájate AIDA64 y coméntanos las temperaturas del portátil.

Garantía mejor donde lo compraste... o terminar de achicharrarlo para que hagan algo...

A la espera quedamos de ver que temperaturas da.

En verano es normal que aumenten las temperaturas. En mi ASUS lo he notado, eso si, tengo un i5 que es mas fresquito que tu i7 claro.

Un i7 nuevo en verano, como no sea un cacharro que refrigere muy bien, se calienta, y mucho. Piensa que estamos hablando de 45w de TDP (ojo, 47w para los Haswell nuevos). Si a eso, le sumas los 70-80 grados (y 90!) que se te pone una gráfica dedicada cuando te pones a tirar de ella a saco, o tienes montando un sistema de refrigeración muy currado, o lo flipas de como se pone el asunto.

Por otro lado, lo del bloqueo de las páginas de internet a saber... Asus es increible la cantidad de morralla inutil con la que entrega sus portátiles. El n53sm que tengo en casa parecía un ordenador de hace 10 años según me lo entregaron. Ya sabes: imagen limpia de cero, a instalar los drivers justos y a correr. En mi caso fué el día y la noche, sin exagerar.

Los exporadores de internet de todas formas son malos termómetros para medir el rendimiento del sistema. Puedes tener instalada cualquier mierda que haga que te funcione mal, y ni haberte enterado.

Un i7 nuevo en verano, como no sea un cacharro que refrigere muy bien, se calienta, y mucho. Piensa que estamos hablando de 45w de TDP (ojo, 47w para los Haswell nuevos). Si a eso, le sumas los 70-80 grados (y 90!) que se te pone una gráfica dedicada cuando te pones a tirar de ella a saco, o tienes montando un sistema de refrigeración muy currado, o lo flipas de como se pone el asunto.

Por otro lado, lo del bloqueo de las páginas de internet a saber... Asus es increible la cantidad de morralla inutil con la que entrega sus portátiles. El n53sm que tengo en casa parecía un ordenador de hace 10 años según me lo entregaron. Ya sabes: imagen limpia de cero, a instalar los drivers justos y a correr. En mi caso fué el día y la noche, sin exagerar.

Los exporadores de internet de todas formas son malos termómetros para medir el rendimiento del sistema. Puedes tener instalada cualquier mierda que haga que te funcione mal, y ni haberte enterado.

Un i7 de ahora como un i7 de hace dos años, se ponen calentitos igualmente. No son como los i5 que son algo más frescos.

Pones a ASUS como que sea el único fabricante de portátiles que entrega los equipos con software inútil que lastra al portátil xD cuando practicamente todas las compañías hacen lo mismo.

¿Imagen limpia de cero? Diras instalación limpia del sistema, puesto que carga de nuevo la imagen de fabrica de la partición de recuperación de un portátil es lo mismo que cuando lo compraste. Una instalación limpia del SO junto con lo necesario en temas de drivers y software que utilice el usuario mejora el rendimiento de una manera considerable y tienes ya la imagen limpia de cero que comentas para hacerla un backup y guardarla.

Lo del tema de bloqueo de páginas puede venir el problema de unas cuantas vías.

Un i7 de ahora como un i7 de hace dos años, se ponen calentitos igualmente. No son como los i5 que son algo más frescos.

Pones a ASUS como que sea el único fabricante de portátiles que entrega los equipos con software inútil que lastra al portátil xD cuando practicamente todas las compañías hacen lo mismo.

¿Imagen limpia de cero? Diras instalación limpia del sistema, puesto que carga de nuevo la imagen de fabrica de la partición de recuperación de un portátil es lo mismo que cuando lo compraste. Una instalación limpia del SO junto con lo necesario en temas de drivers y software que utilice el usuario mejora el rendimiento de una manera considerable y tienes ya la imagen limpia de cero que comentas para hacerla un backup y guardarla.

Lo del tema de bloqueo de páginas puede venir el problema de unas cuantas vías.
Joder, pero es que lo de Asus con este modelo de verdad es que era sangrante: jurado que parecía un portatil nuevo. Por contra los dos MSI GE60 que he tenido estos dos días, correctísimos en ese aspecto: el antivirus y poco más que me acuerde.

Lo de los i7 nuevos, me refería a que los chacharros que he probado con TDPs de 45w, y los 47w de Haswell se ponen a mil. La excepción la tengo con el Asus que comentaba, que lleva un 2670qm, y que a pesar de dar también un TDP de 45w, por lo menos en el asus este es fresquísimo a baja carga, y muy aceptable cuando se le da tralla.

Con imagen limpia de cero, al hablar de instalación de los drivers justos creía que se me había entendido :) :instalar desde cero un sistema operativo "limpio", sin morralla. Son 3 pasos, y efectivamente (y paradójicamente), la mejora suele ser muy importante.

Joder, pero es que lo de Asus con este modelo de verdad es que era sangrante: jurado que parecía un portatil nuevo. Por contra los dos MSI GE60 que he tenido estos dos días, correctísimos en ese aspecto: el antivirus y poco más que me acuerde.

Lo de los i7 nuevos, me refería a que los chacharros que he probado con TDPs de 45w, y los 47w de Haswell se ponen a mil. La excepción la tengo con el Asus que comentaba, que lleva un 2670qm, y que a pesar de dar también un TDP de 45w, por lo menos en el asus este es fresquísimo a baja carga, y muy aceptable cuando se le da tralla.

Con imagen limpia de cero, al hablar de instalación de los drivers justos creía que se me había entendido :) :instalar desde cero un sistema operativo "limpio", sin morralla. Son 3 pasos, y efectivamente (y paradójicamente), la mejora suele ser muy importante.

Eso es temas de políticas internas del fabricante. Yo soy el primero que odio que venga tanta mierda instalada.

Con Haswell es lo que hay, ya se ha dicho por activa y pasiva que se calientan mas que Ivy en muchos sitios, incluido aquí en el foro.

Los ASUS no van nada mal en refrigeración, yo tengo uno y un par de compañeros de clase tambien, y van de maravilla. De los que han pasado por mis manos no me he encontrado ninguno que se caliente exageradamente como el de alex. Es mas, el de alex puede hasta que sea polvo lo que provoque el aumento de temperatura.

Pero distinto es la creación de una imagen a partir de la instalación limpia del sistema y drivers esenciales en el portatil. No puedes crear una imagen limpia de cero con lo que comentaba anteriormente, sin realizar una instalación limpia de sistema junto con los drivers necesarios para luego realizar el backup de dicha imagen jeje. Te entendí a la primera pero estaba mal estructurado por decirlo de alguna manera.

Los ASUS no van nada mal en refrigeración...

Hasta que das con uno de la serie K :D. A mi me la metieron dobladísima, porque se lo compré a un familiar solo mirando especificaciones sin la correspondiente investigación previa, dando por sentado que con Asus cero problemas de temperaturas, y no veas como se calienta el cabrón. Lleva un sistema de refrigeración malo tirando a muy malo, de lo que me di cuenta por desgracia al mes cuando me lo dejaron para que lo dejase "tuneado".

Y de la misma serie N, como el n53sm que tengo que en casa que en el aspecto de refrigeración va finísimo, te vas a las n56 y por lo que se ve en la reviews, van muy muy justos en la disipación de calor...

En fin, que esto es una locura: al final lo único que vale es darle tralla los 7 días de prueba en casa, y ver que todo está ok para las condiciones de uso que uno le piensa dar.