• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil con buena batería para programar

Ushibaishi

Nuevo
Buenas. Estoy buscando un portátil de como máximo 600€ para realizar tareas de programación (Visual Studio, Eclipse), BBDD (SQL Server), Power BI, máquinas virtuales, etc. También para ofimática, navegar por internet, ver películas y esas cosas. No necesito que tenga tarjeta gráfica dedicada porque para jugar ya tengo el de sobremesa, pero sí me gustaría que soporte juegos muy ligeros (juegos antiguos o juegos de mesa para PC) y muy puntualmente trabajar con Unity.
Otra característica que busco es que tenga una batería decente. 6-8h sería ideal, aunque me conformo con un poco menos (estoy acostumbrada a un portátil gaming con menos de 1h de autonomía así que cualquier cosa que mejore eso será un gran avance). También que sea ligero.
Me gustaría además que me durase unos 5 años al menos, no quiero andar cambiando de portátil cada 2 años.
¿Habrá alguno que cumpla con todo lo que pido por menos de 600?
Gracias de antemano.

Última edición:
Buenas, igual lo que te cumple es un portátil tipo Ultrabook Reacondicionado. Con ese presupuesto y esos requisitos, yo creo que es lo mejor.

Echa un vistazo en este filtro:

https://www.pccomponentes.com/portatiles/16gb-ram/512-gb-ssd/reacondicionado/ultrabook/windows?seller=pccomponentes&refurbished=like-new,seminew,functional

Mínimo yo buscaría:
  • Ultrabook (peso inferior a 2 kilos).
  • Intel Core i5 o i7 generación a partir de la 10 (no iría a menos), o AMD Ryzen 5 o 7 generación a partir de la 3.
  • RAM 16 GB como mínimo.
  • Disco SSD 512 GB como mínimo.
  • Tarjeta Gráfica dedicada (una nVidia GTX como mínimo), o si no quieres jugar con una Intel HD igual te sirve, pero para Unity puede que vaya justo...
Ten cuidado, que algunos no tienen el teclado en Español.

Un saludo.