• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil con la gráfica atornillada a la placa.

Agusbel

Nuevo
Hola a todos

He escuchado que hay portátiles que no vienen con la tarjeta gráfica soldada a la placa, es decir está atornillada y por tanto se puede cambiar o reemplazar por otra gráfica nueva... Mi pregunta es la siguiente ¿actualmente hay algún portátil (gama media-alta) en el mercado con la gráfica atornillada a la placa? ¿Las gráficas dedicadas en los portátiles están soldadas o atornilladas a la placa?

Saludos y gracias

En el 90% van soldadas y los que permiten reemplazar son productos de tope de gama, dudo que media alta exista algo.

En el 90% van soldadas y los que permiten reemplazar son productos de tope de gama, dudo que media alta exista algo.
con un presupuesto entre 1300 y 1500... puede haber alguna que no sea soldada?

con un presupuesto entre 1300 y 1500... puede haber alguna que no sea soldada?
No se. No ando muy metido en el mercado, pero por experiencia dudo, a ver si alguien puede hechar un cable, aunque lo de la GPU suelta es pan para hoy y hambre para mañana, porque seguro estén carísimas. @O3M compi tu sabe algo? Un saludo

Para detectar portátiles con grafica "actulizable", solo tienes que buscar que tengan grafica con conector MXM. Los encontrarás en marcas como Eurocomm. La realidad es que eran una buena idea en su época pero el desarrollo en el mercado ha sido penoso. Ni siquiera las grandes marcas se lo toman en serio porque reduciría el número de unidades portátiles vendidas.

Para detectar portátiles con grafica "actulizable", solo tienes que buscar que tengan grafica con conector MXM. Los encontrarás en marcas como Eurocomm. La realidad es que eran una buena idea en su época pero el desarrollo en el mercado ha sido penoso. Ni siquiera las grandes marcas se lo toman en serio porque reduciría el número de unidades portátiles vendidas.
Buscando sobre el tema leí (si no entendí mal) que Toshiba años atrás lanzó portátiles con gráfica 'actualizable' (Qosmio)

Supongo que no les interesa ofrecerlos con gráfica ampliables por el tema de la obsolescencia programada.

Saben si la marca Eurocom se puede conseguir por el corte inglés o en tiendas de centros comerciales? Ó Solo se puede comprar en Internet?

Muchas gracias por las respuestas

Hasta donde yo sé solo por Internet, y de hecho creo que será mejor opción que con un intermediario.