• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil con Windows 7 o Windows 8

Broker666

Nuevo
Buenos días,
Me estoy planteando el cambio de portatil, su uso es estrictamente ofimatico (para trabajar).
He probado alguno con windows 8 y no me ha gustado nada (lento y lioso). Me aconsejais que me lo compre con windows 7? Me gusta mucho mas.
Muchas Gracias!!!!

Entiendo que prefieras la interfaz de windows 7, o que te parezca líos. Pero vamos, lento lento... win 8 es mucho más rápido que win 7 (y eso si que no es opinable :p).

Mi recomendación es que pilles uno con win 8 (que además será más nuevo, puesto que si el portatil es actual siempre llevara el ultimo S.O. que esté disponible) y le pongas un programita que se llama "Classic shell" , pesa unos poco megas, prácticamente no consume recursos y te dejara la interfaz de win 8 prácticamente idéntica a la de win 7.

Un saludo ^^

Entiendo que prefieras la interfaz de windows 7, o que te parezca líos. Pero vamos, lento lento... win 8 es mucho más rápido que win 7 (y eso si que no es opinable :p).

Mi recomendación es que pilles uno con win 8 (que además será más nuevo, puesto que si el portatil es actual siempre llevara el ultimo S.O. que esté disponible) y le pongas un programita que se llama "Classic shell" , pesa unos poco megas, prácticamente no consume recursos y te dejara la interfaz de win 8 prácticamente idéntica a la de win 7.

Un saludo ^^
Bueno, eso de que es más rápido, lo es solo en el encendido y apgado, en el resto es igual. Lo digo por experiencia propia, hace poco que estoy con mi xmg y el asus ux21 con w8.1.
Pero a cambio te puedes encontrar con varios problemas, como por ejemplo, tuve que actualizar el firmware de un hdd usb 3.0 (comprado hace un año) para que lo reconociera, el mensaje en mi xmg de "memoria insuficiente" cuando juego al cualquier juego, cuando tengo casi 6gb de ram libres (es un problema muy común que le pasa a mucha gente,no tiene nada que ver con el archivo de paginación).

Vamos, la única ventaja es que se enciende y apaga un poco más rápido, que con un ssd, tampoco importa mucho, pero notarse se nota.
El resto es igual, aunque tienes que instalar un programa para tenerlo similar a W7 (yo también uso classic shell, aunque hay que personalizar el botón de inicio, que el que trae el programa por defecto es muy feo), y como te encuentres con imcompatibilidades de drivers con algún periférico o programa que necesites usar, lo vas a pasar regular.
Pero si quieres un ordenador nuevo, no te queda otra.
Un saludete.

Windows 8 no es tan rápido como dicen excepto en el encendido. Si quieres practicada windows 7

Pues yo incluso noté una gran diferencia de Windows 8 @ 8.1 Update 1... xDDD

Buenos días,
He estado buscando modelos con windows 7 Profesional y he encontrado en la tienda online www.madbox.es
Me pongo en contacto con ellos y os digo alguna cosa.
Muchas gracias corregir aquí.

En el tema de la velocidad, se nota especialmente en equipos antiguos (lo instale en varios pentium 4, y me sorprendí del resultado). En un equipo "actual" deberia de ir como un tiro cualquier Windows.
En cuanto a los problemas, supongo que seré un afortunado, porque mi experiencia es de 0 problemas, especialmente con temas de drivers y demás. Aunque supongo que será como todo cuestión de suerte. Lo unico algun equipo que no me dejaba bootear el instalador (error code -2, si no recuerdo mal), pero nada que no tubiese facil solución

Por cierto, si el classic shell lo instalas en window 8.1, te deja el icono del windows 8.1 en lugar del que viene por defecto (que es feo de narices :p), y si lo tengo que instalar en window 8 "a secas" tengo una versión antigua que venía con un botón con estética "metro" parecido al original.

Buenos días,
He estado buscando modelos con windows 7 Profesional y he encontrado en la tienda online www.madbox.es
Me pongo en contacto con ellos y os digo alguna cosa.
Muchas gracias corregir aquí.

Una duda, necesitas que sea el profesional??, lo digo porque sera mas facil encontrar un home premium ^^

Un saludo

O tambien esta la opcion b: comprar el pc por los componentes y metes el OS por otro lado. Un compañero del curso hizo eso porque no encontraba con el OS que queria pero si los componentes.

Muahahaha xD