• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil DELL imposible instalar Windows 8 o 10.

ereodin

Nuevo
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
20
Puntos
0
Hola, me han dejadoun portatil DELL modelo... XPS 15 9530
Service Tag: GSF4L32 | Express Service Code: 36546978494

El caso es que al intentar instalar el sistema operativo siempre da algun error, debo decir que no tengo la imagen de restauracion, ni desde DVD ni desde Recovery, intento meter el sistema desde una grabadora externa o un pendrive, pero lo dicho, siempre pantalla azul, no se si este modelo solo funciona con sus sistema original o si es un fallo de Hardware, debo decir que desde la BIOS el TEST de Hardware sale correcto, a ver si alguien me guia.

Gracias.
 
Hola, me han dejadoun portatil DELL modelo... XPS 15 9530
Service Tag: GSF4L32 | Express Service Code: 36546978494

El caso es que al intentar instalar el sistema operativo siempre da algun error, debo decir que no tengo la imagen de restauracion, ni desde DVD ni desde Recovery, intento meter el sistema desde una grabadora externa o un pendrive, pero lo dicho, siempre pantalla azul, no se si este modelo solo funciona con sus sistema original o si es un fallo de Hardware, debo decir que desde la BIOS el TEST de Hardware sale correcto, a ver si alguien me guia.

Gracias.

Pues siendo Dell, seguramente sea por la bios, tal vez alguna configuración o bloqueo, al igual que pasa con algunos HP.

Deberías mirar las opciones de la bios, si está activado el AHCI en el controlador SATA y tal vez incluso actualizar la bios por si es un problema de versiones.
 
¿Has probado desactivando el secure boot en la bios?
 
Si, lo probé todo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Deshabilita AHCI como te dice oscarmr si usas una version standard de windows para instalar, o si no lo deshabilitas debes usar una version
OEM DELL de Windows que lleve drivers especificos para placas DELL.

Saludos.
 
Gracias amigos, lo probé todo, debe ser un problema de hardware.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias amigos, lo probé todo, debe ser un problema de hardware.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Prueba otra si quieres.
Los SSDs nuevos vienen con un sector de arranque GPT.
Pero las bios tradicionales que no acepten UEFI bios no pueden usar estos dispositivos así.

Pasa el sector de arranque de GPT a MBR desde otro ordenador. Con Windows desde el administrador de discos duros, con Linux desde gparted borrando la tabla de particiones y reaciéndola de tipo MSDOS.

Una vez lo pases a MBR, vuelves a instalarlo en el portátil dell, e inicias la instalación de nuevo a ver si así te funciona...
 
Pon una captura de la pantalla azul, igual mediante el código de error que te muestra se puede intentar buscar una solución.
 
Arriba