• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil difunto

Abuelo

Nuevo
Registrado
8 Jul 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
86
Buenos días a todos.
Como digo en el enunciado tengo un portátil Lenovo ThinkBook desaparecido en combate.
Por una serie de circunstancias largas de explicar ocurre los siguiente:
Puedo arrancar desde usb Windows 11 paro cuando llega al momento de instalar no puede hacerlo.
Seguidamente acepto la opción de repair y lo único que acepta es el cmd símbolo del sistema.
Allí me aparece como si fuese un disco la letra x, pulsando dicha opción aparece un listado de las opciones
de windows que lógicamente no son útiles. Siguiendo algunas instrucciones que he ido recogiendo, entras en el directorio
sources y una vez allí diskpart, pulsando diskpart--list disk debería aparecer algún disco, pero no es así.
Resumiento, no puedo crear un disco para formatearlo e instalar windows.
Alguno de vosotros podrías darme alguna posible solución?
Muchas gracias .
 
Buenos días a todos.
Como digo en el enunciado tengo un portátil Lenovo ThinkBook desaparecido en combate.
Por una serie de circunstancias largas de explicar ocurre los siguiente:
Puedo arrancar desde usb Windows 11 paro cuando llega al momento de instalar no puede hacerlo.
Seguidamente acepto la opción de repair y lo único que acepta es el cmd símbolo del sistema.
Allí me aparece como si fuese un disco la letra x, pulsando dicha opción aparece un listado de las opciones
de windows que lógicamente no son útiles. Siguiendo algunas instrucciones que he ido recogiendo, entras en el directorio
sources y una vez allí diskpart, pulsando diskpart--list disk debería aparecer algún disco, pero no es así.
Resumiento, no puedo crear un disco para formatearlo e instalar windows.
Alguno de vosotros podrías darme alguna posible solución?
Muchas gracias .

Hola.

Si al ejecutar la herramienta → Diskpart > List Disk y no te aparece ningún disco,
pues tendrás que mirar el modelo exacto de ese portátil, para ver si puedes sustituir el disco por otro,
o al menos mirar el tipo de conexión: IDE, SATA. M2, mSATA, etc...
 
Pues bien el disco se ha podido desconectar (que puede ocurrir aunque es raro) o se ha muerto, como te dicen arriba puedes mirar las especificaciones del portátil para buscar un reemplazo y cambiarlo, si no sabes hacerlo o tienes miedo de romper algo puedes ir a cualquier servicio técnico, en mi experiencia las tiendas APP Informática suelen tener buen trato y tener precios buenos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Desde luego opto por abrir el portátil, ver exactamente que disco lleva, aunque ya he visto las caracteristicas, Comprar uno si puede ser de 512 gb, pues el que lleba es de 256. Os iré informando a ver como sale la cosa. Gracias
 
¿Has probado a entrar en la bios a ver si esta lo detecta? Para descartar que falle la conexión
 
Arriba