• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil Diseño Gráfico ¿Recomendaciones?

gomz

Gomz :)
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
3
Hooola cracks!

Estoy buscando un portátil para diseño gráfico, el presupuesto es de 2000€ aprox.

He estado echando un ojo a los Dell XPS, Asus ProArt Studiobook, MSI Creator, Razer Blade e incluso he conocido la marca "Mountain". Hay miles de opciones y configuraciones, hay algunos con configuraciones muy interesantes pero no se si las pantallas son lo suficientemente decentes. Hay otros que no parecen ser la "leche" sobre el papel pero en especificaciones de producto señalan que tiene optimización con las herramientas de Adobe. (Lo cual es interesante ya que uso Photoshop, Illustrator, AdobeXD...).

Alguien tiene referencias, opiniones o algo que aportar?
¿Qué opináis de los famosos Mac? He sido muy anti manzanita... Pero dicen que para diseño son taaaan buenos que escucho opiniones

Estos son los portátiles que he visto interesantes:

Dell XPS 15: Portátil Dell XPS 15 | Dell España
Asus ProArt Studiobook 15: ProArt StudioBook 15 H500|Portátiles Para casa|ASUS España
Asus ProArt Studiobook Pro 17: ProArt StudioBook Pro 17 W700|Portátiles Para creadores de contenidos|ASUS España
MSI Creator (Aquí hay muchas referencias que no entiendo ni papa): MSI España
Razer Blade: Still the Best Gaming Laptop - Razer Blade 15
Mountain Jade: JADE: Gran formato para grandes Creadores

Muuuuchas gracias por leerme, figurines :)
 
justo para eso tampoco necesitas un pepino, dependiendo de los plugins y scripts que uses, yo pillaria un i7 actual por tener varias herramientas abiertas a la vez y lo maximo de memoria ram posible, en grafica con que sea dedicada y memoria rapida llegaria, invertiria mejor en una buena tableta y monitor externo
 
Buenas
obviamente por tus necesidades primará mucho la calidad de la pantalla, y que cubran el 100% de perfil color sRGB mínimo... , sobretodo por que los programas de los que harás uso y de la manera de uso, no son muy exigentes, y con los equipos+ configuraciones que indicas iras perfectamente sobrado. También si no vas a usar un monitor externo, primaria el tamaño mejor a 17".

No descartes Mac. Las series 2019/2020 son excelentes para edición (vuelven a incorporar gráficas AMD, que permiten mejor calibración por GPU)... como pena, son sus altos precios.
El Dell me parece fantástica opción si coges una configuración alta, lo que equivale a precios elevadísimos. Como el MAC, el nivel de batería es muy bueno
Sobre los Asus son excelentes también,. ¿pero por menos de 2000e?
El Razer también cumpliría (está más enfocado a Gaming...)
El MSI creador también cumple con tus criterios

Del montain: Si bien de componentes está muy bien equipado, en pantalla no sabría decirte

Todos cumplen con la pantalla que necesitas.. son IPS con un 9x% sRGB


Otra opción, también algo cara...
- Gigabyte Aero 17 HDR YC
 
Sin tener mucha idea de diseño, un macbook con M1 y 16gb de ram no te vendría bien? E incluso ahorras algo de dinero, si mal no recuerdo ya todos los programas de adobe eran nativos y no necesitan emulación. La pantalla de los macbooks son muy muy buenas
 
pabl1t0 chetodann Dr4cker

Gracias chicos por las recomendaciones!!! Actualmente tengo un monitor, no extremadamente bueno pero me servirá como segunda pantalla aunque efectivamente quiero usar la del portátil como pantalla definitiva para verificar colores.
He estado echando un ojo a los Gigabyte Aero 15 OLED, con la ultima generación de intel y la serie RTX 30. Sigo dándole vueltas... efectivamente no me hace nada excesivamente potente, pero si un día me da por meterme con edición de video en Premier o After Effects pos´ mejor tener algo "polivalente". :D

Tomo muy en cuenta vuestras respuestas y me ayudan a tomar decisiones.

Maquinaaaaaaaaas!
 
Arriba