• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil en MediaMarket

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas tardes.
De un dia para otro, mis circunstancias han cambiado y ahora puedo financiarme un portátil decente.
Me gustaría uno que fuera FullHD, minimo 15 pulgadas, 8gb de Ram y ssd de 512gb.
El problema es que no entiendo como va el tema de procesadores y gpus en el mundo portátil.
Necesito consejo y el presupuesto vendria a ser de unos 600€ a.800€, o más si merece la pena.
Dedicación a tareas ofimáticas y juegos poco exigentes.
Eso si, ha de ser en MediaMarkt.
¿Alguna idea?

La mejor idea del mundo, huye de mediamarkt.

Corre libre, sin preocupaciones, en dirección contraria a donde se encuentre esa tienda.

Ahora en serio, no lo compres allí si quieres ser feliz, jajaja.

Al final he comprado en MediaMarket el portátil que me dijo @kakadeluxe.

Lo he comprado allí por el tema de la financiación al 0% y porque me lo podía llevar en el mismo momento..., de hecho estoy escribiendo desde él.

Lo cierto esque de momento, estoy contento con la recomendación. Es más potente que el PC que tenía antes.

Al final he comprado en MediaMarket el portátil que me dijo kakadeluxe.

Lo he comprado allí por el tema de la financiación al 0% y porque me lo podía llevar en el mismo momento..., de hecho estoy escribiendo desde él.

Lo cierto esque de momento, estoy contento con la recomendación. Es más potente que el PC que tenía antes.
Supongo que será este que tiene el doble de RAM RAM: Portátil gaming - HP Pavilion 15-ec1004ns, 15.6" Full-HD, AMD Ryzen™ 5 4600H, 16GB, 512GB SSD, GTX1650, W10

Exacto, ese es.

@kakadeluxe necesito ayuda y consejo.

Estoy contento con el portatil que me compré, pero presenta un problema que no había previsto y que ahora me estoy dandi cuenta.

El monitor que tenía antes, el BenQXL2730Z iba a 144hz y lo notaba un montón.

Tengo hipermetropía y astigatismo, y a alta frecuencia era genial para mis problemas oculares..., claro, el monitor me costó 600 pavos en su día.

Ahora el problema que se me presenta con este portatil esque la pantalla va a 60hz y me está costando la vida intentar calibrarla..., es más, tengo la sensación de que el portatil Huawei que le compré a mi mujer por 600€ tiene una pantalla de más calidad.

Aún estoy dentro de lso 15 días para devolver el portatil.

¿Es aconsejable devolverlo y comprarme una torre y un monitor que vaya como mínimo a 100 o 120hz?

@chetodann te puede dar mejores consejos que yo sobre los portátiles de 144Hz, que los hay.
¿Has conectado la pantalla a la salida Hdmi del portátil?

No no..., ese era el monitor que tenía antes, ya no lo tengo, lo vendí junto al ordenador.

@kakadeluxe necesito ayuda y consejo.

Estoy contento con el portatil que me compré, pero presenta un problema que no había previsto y que ahora me estoy dandi cuenta.

El monitor que tenía antes, el BenQXL2730Z iba a 144hz y lo notaba un montón.

Tengo hipermetropía y astigatismo, y a alta frecuencia era genial para mis problemas oculares..., claro, el monitor me costó 600 pavos en su día.

Ahora el problema que se me presenta con este portatil esque la pantalla va a 60hz y me está costando la vida intentar calibrarla..., es más, tengo la sensación de que el portatil Huawei que le compré a mi mujer por 600€ tiene una pantalla de más calidad.

Aún estoy dentro de lso 15 días para devolver el portatil.

¿Es aconsejable devolverlo y comprarme una torre y un monitor que vaya como mínimo a 100 o 120hz?

Yo también estoy de la vista como tú y además con presbicia... ¿no será problema más bien del flickering?

Te lo digo porque con 60hz no debería haber problema (aunque dependerá del caso). Yo portátiles no uso, pero hace poco cambié a un monitor sin Flicker Free (el tuyo lo tenía) y era tan insufrible para mí que lo tuve que cambiar por otro que sí lo tiene.

Para comprobar si la pantalla del portátil tiene mucho parpadeo, una forma de hacerlo es viéndola a través de la cámara del móvil (he echado un vistazo rápido a las específicaciones del portátil y no veo nada al respecto pero mira también).