• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gamer

Raisan

Nuevo
Hola a todos, este será mi primer post y agradecería cualquier tipo de ayuda. La cuestión es que quiero comprar un portatil gamer para "complementar" mi equipo de sobremesa ya que voy a tener que cruzar el charco durante un par de meses al año. La idea es que pueda mover juegos actuales potentes sin problemas (sobre todo juego a football manager y juegos de estrategia de Paradox pero también puntualmente algún shooter); con poder jugar a juegos del año pasado (Dishonored o Tomb Raider) me conformaría. Otros usos serían el sopcast para ver fut.. digooo para ver videos de Barrio Sésamo :sehseh, y ver películas.

Después de mucho leer e informarme me he decidido por MSI, XMG y Mountain. El modelo que estoy siguiendo es este:
http://xtremmedia.com/MSI_GT70_1026ES_i7_4800_16GB_128_1TB_GTX_W8_17_3.html
1595€, el mejor precio con el peor servicio técnico según he leído.

El XMG sería el P704 con similares características (sólo varia el procesador que sería i7 4710). Sale por 1774€. Bastante más caro, pero con un servicio técnico magnífico según me he informado, además creo que su sistema de sonido Onkyo es muy bueno.

El mountain montaría un Graphite 40 de 17". Idénticas características al XMG por 1610€. Este me genera bastantes dudas, el servicio técnico parece que ha mejorado de un tiempo a esta parte, pero el sistema de sonido no se cómo será, además el HHD de 750 GB no se sí será de 7200 r.p.m., es más "feote"... pero tiene mejor precio que el XMG.

La primera duda es la GTX 870M, en el MSI dice que es de 3GB, y en los otros dice que es de 6GB; ¿es que hay dos modelos? ¿Tendré suficiente tarjeta para lo que quiero?

¿Qué os parece? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Creéis que es suficiente para lo que quiero, o será demasiado o podría comprar algo más pequeño? ¿Qué opináis de las bases refrigeradoras? (Pretendo darle bastante caña y me llama la atención esta: http://www.amazon.es/Cooler-Master-Storm-NotePal-Plus/dp/B00ED3WMTC/ref=dp_ob_title_ce ).

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos, cualquier comentario será bienvenido.

Última edición:
Pasa especificaciones del Graphite 40 configurado a tu gusto, que no sé como está configurado para compararlo con el MSI :)

Disculpa Borja por obviar las configuraciones, te específico las del mountain y las del XMG:

Mountain:

Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Toshiba 128GB mSATA
Disco duro 750GB 2,5"
Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5
Grabadora DVD portatil
Microsoft Windows® 8.1 64 bits
2 años de garantía y "Píxel Perfect"

XMG:

XMG P704 17.3" Pro Gaming Notebook
Display
1 x 17.3" (43.9cm) Full-HD 1920x1080 Matte €0.00
Graphics Card
1 x NVIDIA GeForce GTX 870M 6144MB GDDR5 + NVIDIA F2P Bundle + Watch_Dogs™ €0.00
Processor
1 x Intel Core i7-4710MQ Quad Core - 2.50 - 3.50GHz 6MB 47W €76.00
Memory
1 x 16GB (2x8192) SO-DIMM DDR3 RAM 1600MHz Crucial €125.00
Hard Drive
1 x 120GB SATA-III SSD Samsung 840 EVO Series (MZ-7TE120BW) €92.00
Hard Drive 2
1 x 750GB SATA-III WD Red (WD7500BFCX) with IntelliPower €61.00
Optical Drive
1 x DVD-RW €0.00
WIFI Card
1 x Qualcomm Atheros Killer Wireless-N 1202 (with Bluetooth) with driver CD €33.00
Keyboard
1 x Backlit Keyboard SPANISH €0.00
Warranty
1 x Standard Warranty : 24 Month Collect & Return (inc parts, labour, support, shipping) €0.00
Operating System
1 x Microsoft Windows 8.1 64 Bit Spanish €79.00
Office Software
1 x Microsoft Office 365 30-day trial version (only when Windows 7 or 8 is ordered) €0.00
Power Cable
1 x EU Power Cable €0.00

El SSD me parece un pelin caro. en Amazon está el EVO de 250gb a 116€ y el de 120gb no llega a 69€.

UN SALUDO

El SSD me parece un pelin caro. en Amazon está el EVO de 250gb a 116€ y el de 120gb no llega a 69€.

UN SALUDO

Llevas toda la razón ghytre, pero es que no quiero complicarme mucho en meter yo un SSD y pasar el sistema operativo a este. ¿Es complicado este paso?

Por lo general desde hace años es un paso sencillo en cualquier portátil, en este modelo concreto no se la verdad. En la mayoría de los portátiles suelen tener un compartimiento aparte, como la RAM, al que se accede fácilmente quitando algunos tornillos. Yo me ahorraría el precio del SSD y el de Windows 8.1, pediría el de 250gb en Amazon y luego instalaría Windows 8.1 "por mi cuenta". Instalar el disco SSD y luego Windows 8.1 es bastante fácil. Ya si no te importa tener menos espacio quitaría el mecánico e iría por el EVO de 500gb. Pero eso ya depende de ti.

Aquí puedes ver fotos de lo fácil que es acceder a los discos duros: http://www.notebookcheck.net/Review...ker-XMG-P704-Barebones-Notebook.114090.0.html

UN SALUDO

Y un video en que le abren las entrañas jejeje. Espero haberte ayudado un poco.

UN SALUDO

PD: Falta un mensaje en medio que aún no se ha publicado porque está pendiente de aprobación de un moderador.

Pasa especificaciones del Graphite 40 configurado a tu gusto, que no sé como está configurado para compararlo con el MSI :)

Buenas Borja, te puse las especificaciones; a ver si me puedes decir tu opinión y si voy a tener problemas para mover lo que quiero mover. Un saludo.

Si el Mountain es más barato, cógelo, yo tengo un Mountain con i7-4700MQ, 8 GB RAM, 2x SSD 128 GB en RAID y GTX 780M y 0 quejas :)

HTML:
Si el Mountain es más barato, cógelo, yo tengo un Mountain con i7-4700MQ, 8 GB RAM, 2x SSD 128 GB en RAID y GTX 780M y 0 quejas :)

Ok Borja. Para terminar, ¿crees que los 16 GB son excesivos? ¿Qué opinión te merecen las bases refrigeradoras? Gracias anticipadamente por tu atención y un saludo.

Buenas, con 8gb vas a tener de sobra, pero que venga en un solo módulo, por si hay que ampliarlo en un futuro.
Mi consejo respecto a las bases refrigferadoras, es que algo hacen, pero muy poco, y solo en casos en que la temperatura interior es muy alta, en mi caso, suelo elevarlo un poco por detrás al jugar, y solo en los momentos de más calor en pleno verano uso la base.
Un saludete.

Buenas, con 8gb vas a tener de sobra, pero que venga en un solo módulo, por si hay que ampliarlo en un futuro.
Mi consejo respecto a las bases refrigferadoras, es que algo hacen, pero muy poco, y solo en casos en que la temperatura interior es muy alta, en mi caso, suelo elevarlo un poco por detrás al jugar, y solo en los momentos de más calor en pleno verano uso la base.
Un saludete.

Gracias por contestar, poipo. Lo cierto es que no quiero quedarme corto con la RAM, pero tampoco pecar de pardillo y ponerle más de lo que realmente necesito. Respecto a la base, me interesa porque lo voy a utilizar en ambientes muy cálidos dándole un uso prolongado, y había leído rewiews y comentarios de gente que este modelo era la panacea para mantener a raya el calor.

Yo con 8gb en mi xmg juego a todo y nunca he necesaitado más ram, es más, es raro que llegue a utilizar más de 6gb. Yo creo que ahora es innecesario, salvo que utilices muchas máquinas virtuales.
Y sobre la base, como ya te he dicho, creo que puedes pillar el portátil, y si ves que las temps son muy elevadas, en ese caso te pillas una.
Yo tengo una que me costó más de 100€, y que en los análisis de varios sitios bajaba las temps más de 10º, y es totalmente falso.
Tan solo con el remember me o con crysis, mi gpu llega a los 89º (el fan no se pone a tope hasta alcanzar los 90º) y con la base se queda en 86-87º.
Pero en el resto de juegos, como por ejemplo wolfenstein new order, que estoy jugando ahora, está sobre 80º.
Por cierto, la gpu (7970m) la tengo con un ligero oc al nivel de la 8970m (900/1250)
Un saludete.

Son excesivos, mi anterior portátil gamer tenía 16 GB y este ahora 8 GB, y me sobran por todos lados los 8 GB...

Muchas gracias a todos. Me queda bastante claro lo que necesito. Un saludo y buen día.