• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming 1000-1200 euros buena batería

gonxy_03_94

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
¡Buenas!

He vendido mi ordenador fijo y estoy buscando un portatil gaming para sustituirlo. Básicamente quiero aunar lo que tenía en mi ultrabook y mi ordenador fijo, en un punto intermedio. Estoy mirando portátiles que tengan buena batería (como para poder ir a la cafetería a estudiar unas horas de vez en cuando) y que sean Ryzen.

He mirado el Lenovo Legión 5 y no tiene mala pinta. En cuanto a gaming soy casual, LoL y probar algunos juegos (tengo en la parrilla el Horizon por ejemplo). ¿Teneis alguna sugerencia sobre el Lenovo 5 o alguno mejor?

¡Gracias!
 
Edito un poco que me ha quedado muy escueto.

He estado mirando el lenovo legión 5 y en segunda mano lo encuentro por alrededor de 800 euros con ryzen 4800h, 2060 y 16gb de ram. No obstante, siempre lleva la pantalla de 120 hz con los 250 nits de brillo máximo. Actualmente mi portatil tiene 300 nits y se me queda corto en algunas ocasiones, y el monitor que tengo en casa es un LG IPS de 250 nits maximos y también me gustaría algo más brillante.

He visto que el HP OMEN no está mal aunque tiene la potencia recortada. El Zephyrus G14 me llama bastante pero se va para arriba de presupuesto. Entonces no tengo muy claro un portatil que aune un poco lo siguiente:

- Ryzen 4800 o 5800h.
- Grafica 2060.
- Buena batería (de 70whr o más)
- Pantalla de más de 250 nits, no suelo ser delicado en cuanto a Hz, ya que no juego en competitivo.
- Que tenga buen sistema de refrigeración.

A ser posible que sea expandible en disco duor, si se puede poner un secundario mejor, aunque no es esencial ya que tengo externos con los que tirar.

Gracias de nuevo!
 
Comenta presupuesto, si dices todos los programas a usar, algún título más a tener en cuenta?¿
 
Pues el presupuesto estaría en torno a 1200. En tema programa no uso cosas muy exigentes, photoshop, illustrator, a veces hago análisis en Linux de secuencias genomicas que puede ser lo más pesado.

En cuanto a juegos no tengo una lista clara, voy probando un poco conforme me llaman.

He visto el HP omen en ECI por unos 1050 euros, la versión ryzen 4800h con la rtx 2060 y 512 de ssd. ¿Que tal ese comparado con el lenovo?
 
Tengo la posibilidad de comprar el HP OMEN 15 Ryzen 4800H, 2600 RTX y 16GB de ram por 800 euros, con 4 meses de uso. ¿Que os parece?
 
Tengo la posibilidad de comprar el HP OMEN 15 Ryzen 4800H, 2600 RTX y 16GB de ram por 800 euros, con 4 meses de uso. ¿Que os parece?
Pues no sé, tiene garantía que no tiene ningún vicio oculto? O que sufra de calentamiento, coil whine o demás defectos?
Échate un ojo por pccomponentes o amazon, ahora los portatiles con la rtx 2060 están cerca de los 1000€ nuevos, dependiendo de ofertas puntuales. Yo soy reacio a comprar de segunda mano la verdad, pero si es chollo y está en perfectas condiciones...
 
Lo que me ha comentado es que es el de la pantalla de 60 herzios, y esa tiene una cobertura de color y brillo chapuceros, así que finalmente no lo voy a coger.
Pues no sé, tiene garantía que no tiene ningún vicio oculto? O que sufra de calentamiento, coil whine o demás defectos?
Échate un ojo por pccomponentes o amazon, ahora los portatiles con la rtx 2060 están cerca de los 1000€ nuevos, dependiendo de ofertas puntuales. Yo soy reacio a comprar de segunda mano la verdad, pero si es chollo y está en perfectas condiciones...

Estoy mirando y los Legion 5 de este año todavía no se han lanzado, ¿no se sabe más o menos para cuando saldrán? Porque el Legion 5 que veo aquí siempre es el de la pantalla de 120hz que dicen que es malísima, y en ese caso quizás me compensaría más el OMEN 15 (está a 1100 en pccomponentes reacondicionado o por 1260 en la tienda HP con descuento de estudiante).

Además de esos, con más o menos las mismas características, ¿sabeis de alguno más?
 
Lo que me ha comentado es que es el de la pantalla de 60 herzios, y esa tiene una cobertura de color y brillo chapuceros, así que finalmente no lo voy a coger.


Estoy mirando y los Legion 5 de este año todavía no se han lanzado, ¿no se sabe más o menos para cuando saldrán? Porque el Legion 5 que veo aquí siempre es el de la pantalla de 120hz que dicen que es malísima, y en ese caso quizás me compensaría más el OMEN 15 (está a 1100 en pccomponentes reacondicionado o por 1260 en la tienda HP con descuento de estudiante).

Además de esos, con más o menos las mismas características, ¿sabeis de alguno más?
Yo iría mínimo a un 72% NTSC ya que a soltar tal cantidad de dinero con una pantalla regulera...
Yo te recomiendo ir a Reddit y demás fotos y buscar el modelo que le eches el ojo, para ver qué tal va.
El Legión 5 de 2021 sí ha salido pero se te va de presupuesto, lo tienes tanto en Amazon como PcComponentes 1399€ rtx 3060(130w), ryzrn 7 5800h, 17,3" con 72% NTSC pantalla.
El que no ha salido aún es el Legión 5 pro.

Si te entra el Omen, adelante
 
Justo acabo de ver en PCCOMPONENTES que el OMEN de 15, 144hz (creo que tiene un 72% o más NTSC y 300 nts) con 1TB de disco duro, la RTX2060 de 6 GB y 16 g de RAM tiene casi todo y está a 1150. Así que me lo he pedido... a ver que tal va, pero parece que tiene todo lo que iba buscando e incluso más, para lo que juego la RTX2060 debería ser suficiente.

¡Muchas gracias! Ya os contaré que tal está
Yo iría mínimo a un 72% NTSC ya que a soltar tal cantidad de dinero con una pantalla regulera...
Yo te recomiendo ir a Reddit y demás fotos y buscar el modelo que le eches el ojo, para ver qué tal va.
El Legión 5 de 2021 sí ha salido pero se te va de presupuesto, lo tienes tanto en Amazon como PcComponentes 1399€ rtx 3060(130w), ryzrn 7 5800h, 17,3" con 72% NTSC pantalla.
El que no ha salido aún es el Legión 5 pro.

Si te entra el Omen, adelante
 
Justo acabo de ver en PCCOMPONENTES que el OMEN de 15, 144hz (creo que tiene un 72% o más NTSC y 300 nts) con 1TB de disco duro, la RTX2060 de 6 GB y 16 g de RAM tiene casi todo y está a 1150. Así que me lo he pedido... a ver que tal va, pero parece que tiene todo lo que iba buscando e incluso más, para lo que juego la RTX2060 debería ser suficiente.

¡Muchas gracias! Ya os contaré que tal está
Pues ahora a disfrutar! Cuando te llegue hazle unos cuantos tests y demás (es lo que me recomendaron) y happy gaming ;)
Entra por Reddit al subforo de LaptopGaming y así, se comparte buena info. Un saludo ;)
 
Arriba