• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming para un niño que hace la comunión (10 años)

trochowsky

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hooola a tod@s. Pues eso, va a hacer la comunión y quiero regalarle un portátil gaming para ir metiéndolo en el mundo de la informática y de paso jugar alguna partida con él (a mi también me gusta jugar de vez en cuando). La idea es no gastarme demasiado y optar por un modelo de entrada que cumpla para todo y dure unos años. He visto unos cuantos modelos y al final me quedo con estos dos:

MSI GF63 THIN 11SC-440XES

y el otro sería

ASUS TUF GAMING TUF506LH-HN218

No hay mucha diferencia de precio entre ambos. En internet veo que el AUSU TUF tiene buena reputación, aunque el MSI lo valoran muy bien también las personas que lo han comprado y es menos pesado.

¿Alguien puede orientarme un poco?


Muchas gracias!.
 
Hola trochowsky

Entre esos dos mejor el TUF que cuenta con 16GB de RAM.

Si puedes estirar el presupuesto hasta los 800€, en Mediamarkt tienes este Asus con Ryzen 5600H + RTX3050 que está muy bien > https://www.mediamarkt.es/es/produc...all_multidevice_3004035_multisize_all_all_all

El precio son 999€, pero si pasas de 1.000€ te aplican un descuento directo de 200€ (puedes añadir un ratón por ejemplo).

El panel es OLED por lo que es algo más delicado que los habituales IPS. No dejar imágenes fijas mucho tiempo (barra de tareas) o jugar siempre al mismo juego que tiene la barra de salud o ítems fija durante horas y horas.


Saludos.
 
Buenas compañero. En mi opinión yo me quedaba con el ASUS. Razón? el ASUS lleva 8gb de ram mas que el de MSI (además en dos módulos de 8gb a 3200 Mhz con lo que aprovecha el dual channel) que es lo ideal hoy dia para jugar en condiciones. El de MSI pone que solo lleva 8gb pero además no se si es sólo un módulo o dos ya que no lo especifica y sería un pequeño problema en caso de que sea así.
Luego la pantalla. Ambas son IPS y FHD pero el del ASUS es de 144 Hz mientras que el de MSI es sólo de 60 Hz. Ambos tienen montada una Gtx 1650 que es una buena gráfica de gama de entrada y si luego va a jugar a juegos competitivos esa pantalla de sólo 60 hz se le quedaría corta. En definitiva, el ASUS, pero ten en cuenta que ninguno de los dos lleva SO, de ahi el precio, se lo tendrían que instalar tras recibirlo y si su intención es ponerse a jugar nada mas sacarlo de la caja no podrá hacerlo.

Para un niño de 10 años es un buen portátil y no demasiado caro, podrá estirarlo algunos años mas. Si quieres algo mas tocho el portátil que te ha mencionado el compañero de arriba tiene mejores prestaciones gracias a la gráfica que lleva que se come a la Gtx 1650 de esos dos que has mostrado.

Un saludo
 
El ASUS entonces. Me gusta el Oled que pone @tboanimal, pero un niño de 10 años no le prestará la atención adecuada a ese tipo de pantalla. Si fuera para mí me lo compraba sin dudarlo, pero creo que con el TUF va de sobra para iniciarse en el mundillo.

Gracias a los dos! :^)
 
El ASUS entonces. Me gusta el Oled que pone @tboanimal, pero un niño de 10 años no le prestará la atención adecuada a ese tipo de pantalla. Si fuera para mí me lo compraba sin dudarlo, pero creo que con el TUF va de sobra para iniciarse en el mundillo.

Gracias a los dos! :^)
Este Asus TUF se te queda con el descuento (-100€) en 799€ y monta una RTX 3050 bastante mejor que la GTX 1650 > https://www.mediamarkt.es/es/produc...-16gb-512gb-geforce-rtx3050-fdos-1519099.html


Saludos.
 
Ha habido un giro inesperado de los acontecimientos, el ASUS TUF inicial de la 1650 estaba por 630€ en Deplatec (un preciazo) pero han quitado la oferta (fuk!), así que la otra opción ganaba enteros, la del MSI que está en oferta también y sale por 660€ (en PCC está 80 pavos mas caro). Y ahora ya me planteo lo que propone @tboanimal del asus oled o del TUF de las RTX 3050, ambos por 800€. No se si un niño de 10 años le dará el uso adecuado al oled, o en general al portátil, por eso por una parte me inclino por el MSI (aunque sea peor máquina, pero es más barato y le va a sobrar de todas formas), pero por otro digo, que coño, se compra uno mejor que se vea bien y yo que se. No se que hacer ahora mismo.
 
Ha habido un giro inesperado de los acontecimientos, el ASUS TUF inicial de la 1650 estaba por 630€ en Deplatec (un preciazo) pero han quitado la oferta (fuk!), así que la otra opción ganaba enteros, la del MSI que está en oferta también y sale por 660€ (en PCC está 80 pavos mas caro). Y ahora ya me planteo lo que propone @tboanimal del asus oled o del TUF de las RTX 3050, ambos por 800€. No se si un niño de 10 años le dará el uso adecuado al oled, o en general al portátil, por eso por una parte me inclino por el MSI (aunque sea peor máquina, pero es más barato y le va a sobrar de todas formas), pero por otro digo, que coño, se compra uno mejor que se vea bien y yo que se. No se que hacer ahora mismo.
Si te preocupa lo del panel OLED, tienes también este HP con panel IPS que además tiene mejor micro > https://www.mediamarkt.es/es/produc...2gb-ssdgeforce-rtxtm3050fdosazul-1528167.html



Saludos.
 
Arriba