• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil 'gaming'

JPlayer

Nuevo
Encantado, soy nuevo en el foro. Quería consultaros algo:

Después de 7 años con un viejo PC de sobremesa voy a comprar un ordenador nuevo, esta vez portátil. Estoy buscando un modelo gaming que llegue sin problemas a hacer funcionar los juegos actuales, y que pueda utilizar cuantos más años mejor. Parto de un presupuesto con límites y de un conocimiento casi nulo sobre componentes informáticos, y por eso recurro a vosotros que me podéis aconsejar. He visto dos modelos de precio similar, marca MSI: GP60 2PE-051XES 'Leopard' (750 €) vs. GE60 2PL-264XES 'Apache' (720 €).
Ambos ofrecen prácticamente lo mismo, salvo por el procesador, la tarjeta gráfica y que el Apache tiene 250GB menos de disco duro (no es problema). La principal duda que tengo es si debería primar la potencia de la gráfica o del procesador.
El Leopard tiene una gráfica NVidia GeForce GT 840M (GDDR3), mientras que el Apache tiene una gráfica GTX 850M (GDDR5); en cuanto al procesador, el Leopard tiene un i7 (4700HQ, 2.4GHz - 6MB), y el Apache baja a un i5 (4200M, 2.5GHz - 3MB). Todo esto para mí son números que no soy capaz de interpretar.

Ya que el uso que le voy a dar va a ser el estándar (Youtube, internet, música, trabajos...) y para jugar, ¿cuál debería elegir? También estoy abierto a que me recomendéis otros equipos.

Muchas gracias :)
Os dejo el enlace a los portátiles en PCComponentes (donde están todas las especificaciones):

(Leopard) http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

(Apache) http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_264xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

presupuesto maximo para mirar mas opciones

750€ (aprox.) como máximo.

A los MSI tendría que sumarle lo que me cueste la licencia del SO (probablemente Windows 8.1).

Última edición:
Yo lo digo por si acaso... si lo cambias por un sobremesa, te sale mejor invertir ese dinero por un sobremesa. Que luego vienen los problemas de temperaturas, meter pasta en reballing... temperaturas etc etc (además de un rendimiento inferior).
Ahora, si le vas a dar el uso intensivo de portátil, ahora aquí, luego ahí. Adelante. Parecen muy buenas opciones esos MSI.

Voy a tener que trabajar con él y moverlo, así que tengo que decidirme a la fuerza por un portátil.

Para jugar mejor el de la GTX 850M.

Al final elegí el GE60 2PL Apache, y de momento estoy bastante contento con él.
Gracias por responder.

Pon fotillas no? jajaja

Claro, jajaja. Os dejo algunas:

Spoiler

Bonito jeje

Muy chuli, a disfrutarlo!