• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil gaming

Redditor

Nuevo
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro. Acudo a vosotros para pedir consejo a la hora de comprar un portátil. Dicho portátil lo usaré principalmente para trabajar (máquinas virtuales, programación) y jugar. Tengo un presupuesto en torno a los 1200 €, no queriendo superar demasiado esa cifra. Tras varios días mirando e informándome, he conseguido limitar mi decisión a dos portátiles:

- MSI GE60 Apache Pro.

+ Pantalla Full HD de 15,6"
+ Procesador Intel Core, i7-4710MQ (6M Cache, up to 3.50 GHz)
+ Memoria RAM 8GB DDR3
+ Gráfica Nvidia GeForce GTX 860M (2GB GDDR5)
+ Disco duro 1TB + SSD 128GB

+ Precio 1199 € (en PCComponentes)


- Mountain Graphite 30 Pro

+ Pantalla Full HD de 15,6"
+ Procesador Intel Core, i7-4710MQ (6M Cache, up to 3.50 GHz)
+ Memoria RAM 8GB DDR3
+ Gráfica Nvidia GeForce GTX 860M (2GB GDDR5)
+ Disco duro 750GB + SSD 240GB

+ Precio 1185 €


Como veis, ambos son prácticamente iguales. La principal ventaja del Mountain es que tiene el doble de SSD, algo muy de agradecer hoy en día. Además, otra gran ventaja es la posibilidad de configurarlo a tu gusto en la página de Mountain, por lo que mi idea sería ponerle 16GB de RAM, quedando en 1260 €. Con lo cual, por 60 € más que el MSI, tienes el doble de SSD y de RAM, dos puntos muy a favor a la hora de usarlo para trabajar con máquinas virtuales y varios programas corriendo al mismo tiempo.

Ahora bien, los aspectos negativos. Del MSI he visto que tiene problemas con la calidad del Touchpad, así como problemas de ventilación. Mucha gente se queja de que la CPU se pone en 80º con mucha facilidad y al ocurrir esto los ventiladores suenan mucho y hace bastante ruido. Por otro lado, el Mountain el único problema que he encontrado es también la ventilación, aunque no he encontrado tantas opiniones negativas como del MSI (la gente propone comprar el Graphite 40 que tiene dos ventiladores en vez de uno, pero por la diferencia de precio no me compensa). Por último, el servicio posventa de Mountain me hace dudar. He leído desde excelentes opiniones a gente que se queja de que pasan de ellos y encima tienen que pagar ellos los gastos de envío si tienen que enviarlo a reparar, píxeles rotos en la pantalla de los que Mountain no se hace cargo, etc. Del MSI, al ser a través de PCComponentes no sé como funciona.

Dicho esto, ¿qué opináis vosotros? ¿Alguien que tiene experiencia con alguno de estos portátiles? ¿Alguna sugerencia?

Disculpad la parrafada y gracias de antemano por las respuestas,

Un saludo.
 
Si no te urge, podrías esperar, que ya están llegando los portátiles con la GeForce GTX 970M, saldrás ganando.

Yo tuve un portátil MSI gaming de los antiguos y 0 quejas, los nuevos vienen muy bien y con sistema de refrigeración individual para CPU+GPU.

Servicio post venta de Mountain ultimamente quejas, de MSI buenas críticas... aunque yo esperaría primero a ver si llega esa gráfica, ya hay portátiles con ella pero muy tops de 2000 € y es locura xD
 
He comprado hace tres semanas un MOUNTAIN GRAPHITE 40.

GRAPHITE 40:
1.663,17 €

· Pantalla 17,3" Full HD Mate
· Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)
· 16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
· SSD Toshiba 128GB mSATA
· Disco duro 750GB 2,5"
· Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5
· Grabadora DVD portatil
· Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits.
. Raton Logitech M175

El precio esta por encima de lo que estimas en tu post.
Pero se puede configurar con algun componente más barato.
La atención de preventa y el envio, ha sido inmejorable.
Los ventiladores, no generan ruido.
Todavia me lo estan configurando, pero de momento, problemas cero.
 
Pasate por mysn.de o mysn.co.uk y configura alguno de ellos, te saldrán más baratos que los que has puesto.
 
Buenos dias , yo estoy tambien en la decision de la compra de un nuevo portatil, por ahora me ha encantado el msi apache pro. pero se me sale un poco de presupuesto. Alguna idea de alguno con esas caracteristicas por unos 800-1000€?
 
Yo tengo un MSI de los "nuevos" con 860M y 0 problemas, le meti un mSSD de 120gb y otro modulo de 8gb y va como un tiro ^^
 
Arriba