• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil i7 Packard bell con sobrecalentamiento

garodev

Nuevo
Hola a todos, no se exactamente si mi duda iria en esta seccion. por favor si no es correcto muevanlo.

Tengo un Packard bell easynote ts44HR con un i7. El ordenador tiene casi 5 años en los que no es exactamente poco uso el que ha tenido. Hace escasos meses se le cambio la pasta termica (se usa artic silver para sustituirla) y se limpio bien. La temperatura parecía que bajaba pero esto solo duro unas pocas horas. Actualmente, con el ventilador y todo bien limpio nada más encenderlo ya está tan acelerado casi como que estuviera jugando. Pense que podría ser algun virus o algun programa que se ejecute nada mas iniciarlo pero, tras formatearlo sigue igual. Actualmente solo tengo instalados los drivers, chrome y el Avast. Este ordenador tiene dos tarjetas graficas, una nvidia gt540m y una Intel HD Graphics 3000, nada mas iniciarlo con el ventilador funcionando a tope la intel esta ya a 70º minimo.

Si me pongo a jugar a algun juego automaticamente la tarjeta NVIDIA(Que es la que usa en estos casos) se pone en 95/97º, ya veis para apagarse...
Los ultimos años ya habia notado que se aceleraba mucho y se calentaba pero creo que se calienta aun más tras un proceso de renderizado que le llevo toda la noche y alcanzo temperaturas de 99º, creo que pueda estar ahi la cosa.¿sabeis donde puedecestar el problema?

saludos y gracias

A la gráfica también le cambiaste el compuesto térmico? está todo bien montado después de limpiar?

Si,esta bien montado. Y si,cambiamos la pasta térmica y los pads de todo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Quítale la tapa inferior y base refrigeradora para bajar unos 7ºc...

No, si una base ya tengo pero claro, es un portatil y no lo tengo fijo, tengo que poder moverlo y no es plan de llevarme la base...

Hacer lo que te dije dentro de casa, y para fuera, cogería la tapa inferior y con una dremel le haría unas "branquias" para que por lo menos mejore el flujo de aire...

Podria ser una alternativa, pero me interesa mas saber el porque puede ser eso, si será cosa del disipador, del ventilador o del ordenador en si.

Que Windows le has metido?

Puede ser cosa de drivers, que no te los pille bien y nada mas arrancar use la Nvidia y se caliente.

A mi con Windows 10 me pasa, el Optimus no funciona del todo bien y hay programas (como por ejemplo el visor de fotos) que usan la grafica dedicada en vez de la integarada y ahce que se caliente un poco el PC.

De todas formas, si se calentaba desde que se compro, no le des mas vueltas, esta mal diseñado y ya esta.

Ahora uso windows 10, pero con el 8 y el 7 hace lo mismo.
No,no se calienta desde siempre,se calienta desde que una vez lo tuve que poner a renderizar y la temperatura estuvo durante varias horas de 90 para arriba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Más opciones no hay...