• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil Ing. Software

WanGarcia

Nuevo
Hola,
Busco un portátil para la carrera de ingeniería de software. Es imprescindible que tenga buena batería y ram, sea de mas de 13" (pero no excesivamente grande) y, si pudiera ser, con teclado numérico. Sé que muy probablemente no me haga falta una gráfica para esta carrera, pero si tiene una normalita para darle otros usos al portátil, mejor. Busco un portátil que este entre los 400€ y 800€.
Muchas gracias.

Este mismo: https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO010T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/dp/B01CIJP0UK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1471887829&sr=1-2

Aunque te digo lo que le digo a todo el mundo, yo tengo un i3-5005u y 8GB de RAM, un disco duro HDD de 500GB y un SSD de 128GB que me salió en total por 370€ y me tira perfectamente en la carrera (teleco). Este año me cambio a informática pero vaya, no creo que sea muy diferente en cuanto a requerimientos de hardware.
Lo que más me ha tirado sin duda ha sido el Android Studio al compilar, chupando la CPU al 100% y 6GB de RAM, pero es normal y eso va a ser así con un i3 y un i5 es casi lo mismo, es Java y ya sabemos como es Java. Lo que si te recomendaría es que le metieras un SSD y instalaras ahí el SO y programas pesados y dejaras el HDD para multimedia y programas que uses poco y sean ligeros.

Hace un compañero decía que 8GB de RAM eran pocos para realizar consultas a bases de datos porque tardaba mucho, que prefería 12 o 16GB... en esos temas no lo se porque no he profundizado, antes de comprarte el laptop infórmate si tiene 2 slots para RAM y si son extraibles, en caso de que quieras más RAM.

Pero vaya, yo creo que el que te he dicho está bien.

Última edición: