• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil lenovo mayo lento

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenas chapuzas!

Una amiga se compró en mayo un lenovo en El Corte Inglés. La cosa es que le va lento, tarda en arrancar, apagar, abrir programas...
No tiene instalado más que Dropbox, aparte de lo que traía ya el portátil. Y de ram tiene 4gb pero sobra, ya que es uso de universidad, office, y pelis online. No tiene virus, ni sobrecarga de disco ni cpu ni ram, no se que le puede pasar, lo ha llevado a la tienda donde lo compro y solo le han dicho que tiene poca ram, no lo han mirado, lo llevó anteriormente y lo volvieron de fábrica, pero sigue igual.

Lo único que se me ocurre es que el disco sea lento (si, lo es, es de 5400, pero el mio, el de mi novia y otros también y van muy fluidos), o que la propia instalación de fábrica de Windows este corrupta.

Os pregunto, que me aconsejáis que haga? Aparte de meter presión en El Corte Inglés. Que haga testeo con CrystalDiskMark de disco duro?.

Y otra cosa, si le formateo el ordenador, es posible volver a usar el serial que trae? Para que siga teniendo garantía con lenovo.

Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo te recomiendo formatear y volver a instalar, pero sin usar el gestor de recuperación de lenovo...

Si es posible métele un SSD y así rendirá más.

Respecto a las licencias, creo que había que registrarlas con lenovo o Microsoft, deberás revisar el manual o la web de lenovo para más info.

Pero si formateo y luego lo lleva a la tienda no le dirán algo? El ssd ya lo había pensado, pero no está para gastar ahora (cuando le vaya todo bien quizá, no quiere arriesgar a que sea otra cosa).

Buscaré en el manual entonces.

Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

El tema de las licencias de Windows lo sé por que mi hermano tiene también un lenovo, y preguntándole me comentó que el tema era de registro de licencias a una cuenta personal o bien creo que era que se asocia con una ID del portátil. Pero vamos, esto mirando la web de lenovo se sabe rápido...