• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil lento

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola de nuevo amigos.
El caso esque estoy escribiendo desde el portatil de mi mujer porque mi actual criatura está en el 'hospital'.
Quizá esque estoy tan acostumbrado al PC que noto este muy lento.
Sus características son las siguientes...
CPU: Intel Core i7 3610QM 2,3Ghz
RAM: 6GB
GPU: Nvidia GeForce 610M 2GB
HD: 500GB
Modelo: Asus A55VD
SO: Windows 7 Home Premium 64

Lo noto lentorro..., pesado..., ¿se puede actualizar 'algo' para que valla más ligero?

Lento? 2.3GHz lento? 6 GB de ram lento?!!?! Me cagoooo en los mengues. Mi portatil es una chusta de cigarro comparado con eso (1gb de ram no digo mas). Prueba ha actualizar drivers y esas cosas que se suelen hacer xD
Y tambien pasa el CCcleaner para borrar archivos temporales

Jo tio! Esque mi PC ya sabeis cual es..., quizá esque estoy mal acostumbrado...

un SSD, y mejor que nuevo!

Última edición:
Estás acostumbrado a un SSD... así que normal, formateo junto a un SSD, o formateo sin más para la opción económica.

Con esas características que vaya lentorro no es muy normal aunque carezca de SSD, yo pasaría lo que te han dicho más arriba y el análisis de algún antivirus por si se te ha colado algo.

Yo tengo un ASUS y al principio de todo iba lentorro porque de fábrica trae muchos programas que no servían de nada. Formateo al canto y a correr.

¿Optimización? Empecé por Windows. Dado que reusé la licencia del HP, pues puse la HP del 7 claro. Pocos servicios me tuve que cargar cuando lo optimicé dentro de los servicios del sistema (services.msc). Lo que si hice, cargarme varios programas y servicios que quedaron y se ejecutaban al inicio del sistema (msconfig). Después, modificar el apartado de rendimiento del sistema y cargarme algunos efectos visuales para mejorar el rendimiento como el Aero. Desactivamos el control de cuentas porque si sabes lo que descargas e instalar, de que nos sirve tener el UAC activo comiendo recursos en Windows. Luego con mi ASUS siempre lo uso en alto rendimiento porque es el modo que más rendimiento tiene. Por último los gadgets también ten cuidado que suelen consumir (ni los uso en el portátil). Y claro no olvides lo que dijeron que que analices el sistema en busca de cualquier tipo de amenaza.

Tras esto decirte que pasar del sobremesa con SSD al portátil se nota.