• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil MSI CX61-1662XES

Hikane

Chapucillas
Hola,

Tengo un portátil MSI CX61 2QC 1662, tiene una pantalla a 1366*768, he contactado con MSI y me han dicho que no es posible cambiar la pantalla por una FHD, al utilizar autodesk maya 2017 se me queda muy corta la pantalla, hasta tal punto que hay opciones que se quedan cortadas y son imposibles de utilizar. Sólo con una pantalla FHD y un SSD se solucionaba mi problema, pero en vista que no se puede he hablado con ellos para ofrecerme un cambio, cosa que tampoco ha sido posible, el ordenador está nuevo aún con todos los plásticos y utilizado un par de veces, ya que utilizo la torre para la mayoría de las cosas.

Tampoco me han dicho porqué no se puede cambiar la pantalla cuándo está el mismo modelo con el mismo hardware y pantalla FHD..

Aquí las especificaciones completas:

MSI CX61-1662XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT920M/15,6"/FreeDOS - Portatil

¿Qué haríais, lo cambiaríais por uno nuevo?

¿De ser así cual?

Para comprarme un equipo nuevo vendería este por 599€ y añadiría el extra si no se superasen los 800€.

Última edición:
Hace cuanto que lo compraste? si lo has usado un par de veces supongo que poco, no puedes devolverlo a la tienda?

Tiene ya un año y unos meses, comprado en diciembre de 2015 y no podía devolverlo tampoco cuando lo compre.

Y ese HP lo he mirado, pero se queda corto por todas partes, tanto en procesador como ram..

Entonces quieres un portatil nuevo por la resolucón, si es asi comenta presupuesto y todos los usos al detalle

Entonces quieres un portatil nuevo por la resolucón, si es asi comenta presupuesto y todos los usos al detalle

Por falta de resolución y M.Sata o M2.Sata, ahora hago diseño 3D, utilizo mucho programas de edición de vídeo como Nuke, autodesk maya 2017, paquete de adobe completo. Este año empezaré a hacer una ingeniería y quiero algo potente que me aguante este curso y puedo usarlo en la ingeniería con buena batería y sea lo más ligero posible. También tengo una torre potente por lo que no me quisiera gastar mucho en el portátil si vendo este por uno 599€ unos 800€ aproximadamente para gastar en el portátil.

Lo he estado mirando y está bastante bien, me gustaría preguntar si es posible re-escalar de forma virtual Windows 10 para que se vea todo mucho mas pequeño y tener más espacio útil. También decir que ese portátil se me pasa un poco de presupuesto. No se si habrá el mismo con una gtx950 o no me la recomiendas.

Consulta con la tienda si tiene conexión para ssd, porque no lo recuerdo ahora mismo, lo de reescalar el sistema operativo de forma virtual, no sabria decirte ahora mismo a ver si otro compañero te confirma

ASUS R510VX-DM005D - Portatil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 4 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX950M), color gris oscuro: Asustek: Amazon.es: Informatica EUR 741,17

Lo he estado mirando y no lleva conector M.Sata y deberia hacerle una ampliación considerable de ram.. A ver si alguien me pudiera decir algo a cerca del re-escalado.

pillate el HP jajaja mas baraato que el Asus y no se por que dices que se queda corto el i5...

pillate el HP jajaja mas baraato que el Asus y no se por que dices que se queda corto el i5...

Porque no da hecho renders en maya, tengo una torre con un i7 y 16gb de ram, los renders con mucha cantidad de partículas me tardan a veces hasta 1h, con el i5 me tardarían más de 2h.

Se me queda muy corto y en memoria ya ni te cuento, esos 4gb de ram no da abierto el maya ni con 3 partículas.

Hola,

Tengo un portátil MSI CX61 2QC 1662, tiene una pantalla a 1366*768, he contactado con MSI y me han dicho que no es posible cambiar la pantalla por una FHD, al utilizar autodesk maya 2017 se me queda muy corta la pantalla, hasta tal punto que hay opciones que se quedan cortadas y son imposibles de utilizar. Sólo con una pantalla FHD y un SSD se solucionaba mi problema, pero en vista que no se puede he hablado con ellos para ofrecerme un cambio, cosa que tampoco ha sido posible, el ordenador está nuevo aún con todos los plásticos y utilizado un par de veces, ya que utilizo la torre para la mayoría de las cosas.

Tampoco me han dicho porqué no se puede cambiar la pantalla cuándo está el mismo modelo con el mismo hardware y pantalla FHD..

Aquí las especificaciones completas:

MSI CX61-1662XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT920M/15,6"/FreeDOS - Portatil

¿Qué haríais, lo cambiaríais por uno nuevo?

¿De ser así cual?

Para comprarme un equipo nuevo vendería este por 599€ y añadiría el extra si no se superasen los 800€.

Hola Hikane, te escribo porque tengo un MSI CX61 2PC (que vendría a ser el mismo salvo que tengo pantalla FHD y que mi gráfica es una GT820M) y en mi caso estoy acabando arquitectura. Te comento un poco la jugada...

Disco SSD
Para empezar los MSI CX61 no tienen puerto M.2, mientras que las gamas superiores si los tienen. Sin embargo eso no significa que no puedas montar un SSD (no uno M.2 evidentemente). En mi caso instalé un Samsung 840 Evo en el hueco del HDD y situé el HDD en el hueco del lector DVD que lo convertí en externo

SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa

Pantalla
En Windows 10 te permite ajustar la escala de pantalla (en realidad hace un reescalado virtual), pero no deja hacerlo a un valor inferior al 100%, es decir, te deja hacer todo más grande, pero no más pequeño. En mi caso probé a ponerlo al 125% (para ver si lograba adaptarlo al tamaño de pixels del monitor externo) y resulta que me estaba funcionando a 1600x900 en vez de a 1920x1080

DPI >>> Scaling Level

Smaller 100% (default) 96
Medium 125% 120
Larger 150% 144
Extra Large 200% 192
Custom 250% 240
Custom 300% 288
Custom 400% 384
Custom 500% 480

En tu caso te interesa establecer un dpi inferior a 96, lo cuál no se si es posible, puedes intentarlo cambiando los valores en regedit >>> DPI Scaling Level for Displays - Change in Windows 10 - Windows 10 Tutorials

Maya por su parte también tiene un escalado de interfaz propio (Preferencias/interfaz/escalado de interfaz) pero le ocurre lo mismo que a Windows 10, los escalados parten de 96dpi-100% hacia arriba, lo cual no te soluciona nada.

Otro camino sería modificar la interfaz de Maya modificando alguno de sus archivos de opciones, una opción sería hacer como en éste vídeo que cambian la escala a los textos >>> Change Font size in User Interface Maya 2011 - YouTube

Por último se me ocurre que quizá puedas aprovechar alguna tablet que tengas y utilizarla como monitor externo con spacedesk - Multi Monitor alternative to MaxiVista, Duet Display and Air Display que lo conecta por WiFi con tu ordenador (puede ser un WiFi que hagas con el propio portátil o con el móvil). De esta forma puedes por ejemplo desplazar el panel lateral a la tablet puesta en vertical. Lo estuve probando esta semana pasada y puede sacarte de un apuro, aunque funciona con cierto retraso (lag). Para que sea más cómodo, necesitarías un tablet-stand https://www.amazon.es/Multi-%C3%A1ngulo-JETech-Multi-Angulo-E-readers-Inteligentes/dp/B0142I81S8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484305458&sr=8-1&keywords=tablet+stand

Cambiar pantalla
Otra opción que no descartaría (si ves que todo lo anterior no funciona). Buscando un poco puedes encontrarlas fácilmente por unos 65-70€ en ebay http://www.ebay.es/itm/MSI-CX61-2OD...hash=item41bb477728:m:mpTWVKdzVQYHHaltH5f__Wg , si buscas un poco más es posible que puedas encontrarlas más baratas o en alguna tienda que te de más confianza. El proceso por lo que tengo entendido no es demasiado difícil.

Espero puedas resolver este tema.

Hola Hikane, te escribo porque tengo un MSI CX61 2PC (que vendría a ser el mismo salvo que tengo pantalla FHD y que mi gráfica es una GT820M) y en mi caso estoy acabando arquitectura. Te comento un poco la jugada...

Disco SSD
Para empezar los MSI CX61 no tienen puerto M.2, mientras que las gamas superiores si los tienen. Sin embargo eso no significa que no puedas montar un SSD (no uno M.2 evidentemente). En mi caso instalé un Samsung 840 Evo en el hueco del HDD y situé el HDD en el hueco del lector DVD que lo convertí en externo

SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa

Pantalla
En Windows 10 te permite ajustar la escala de pantalla (en realidad hace un reescalado virtual), pero no deja hacerlo a un valor inferior al 100%, es decir, te deja hacer todo más grande, pero no más pequeño. En mi caso probé a ponerlo al 125% (para ver si lograba adaptarlo al tamaño de pixels del monitor externo) y resulta que me estaba funcionando a 1600x900 en vez de a 1920x1080

En tu caso te interesa establecer un dpi inferior a 96, lo cuál no se si es posible, puedes intentarlo cambiando los valores en regedit >>> DPI Scaling Level for Displays - Change in Windows 10 - Windows 10 Tutorials

Maya por su parte también tiene un escalado de interfaz propio (Preferencias/interfaz/escalado de interfaz) pero le ocurre lo mismo que a Windows 10, los escalados parten de 96dpi-100% hacia arriba, lo cual no te soluciona nada.

Otro camino sería modificar la interfaz de Maya modificando alguno de sus archivos de opciones, una opción sería hacer como en éste vídeo que cambian la escala a los textos >>> Change Font size in User Interface Maya 2011 - YouTube

Por último se me ocurre que quizá puedas aprovechar alguna tablet que tengas y utilizarla como monitor externo con spacedesk - Multi Monitor alternative to MaxiVista, Duet Display and Air Display que lo conecta por WiFi con tu ordenador (puede ser un WiFi que hagas con el propio portátil o con el móvil). De esta forma puedes por ejemplo desplazar el panel lateral a la tablet puesta en vertical. Lo estuve probando esta semana pasada y puede sacarte de un apuro, aunque funciona con cierto retraso (lag). Para que sea más cómodo, necesitarías un tablet-stand Soporte Multi-angulo, JETech Multi-Angulo Mini Portatil Durable Aluminio Tablet Stand para Apple iPad Air/Mini, iPhone 6/5/4, Kindle, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy S6/S5/S4, Note 5/4/3/2, E-readers y Telefonos Inteligentes: Amazon.es: Electronica

Cambiar pantalla
Otra opción que no descartaría (si ves que todo lo anterior no funciona). Buscando un poco puedes encontrarlas fácilmente por unos 65-70€ en ebay http://www.ebay.es/itm/MSI-CX61-2OD...hash=item41bb477728:m:mpTWVKdzVQYHHaltH5f__Wg , si buscas un poco más es posible que puedas encontrarlas más baratas o en alguna tienda que te de más confianza. El proceso por lo que tengo entendido no es demasiado difícil.

Espero puedas resolver este tema.

Muchísimas gracias por tu pronta y completa respuesta, el problema del SSD lo iba a solucionar con un caddy si tuviera bien la pantalla y utilizar el lector de forma externa, pero como me había hecho a la idea de cambiar de equipo me iba a comprar uno que fuese más completo y me incluyese todo.

Luego me pondré a mirar a ver si puedo cambiar los DPI pero no se yo si funcionará. Estuve hablando directamente con MSI y me dijeron que no era posible cambiar la pantalla, no me dijeron el porqué no se podía, ya que iba a pagar yo por el cambio de pantalla.