• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil muy lento

victor.hugo

Nuevo
Registrado
12 May 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Muy buenas a todos.

Pues el problema es que tengo el siguiente portatil: Sony VAIO E Series SVE1111M1E - 11.6 - E2-1800 - Windows 7 Home Premium 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD

- Tipo de sistema: Netbook
- Sistemas operativos: Windows 7 Home Premium 64-bit
- Procesador: AMD E2-1800 1.7 GHz / 1 MB Cache
- Memoria: 4 GB DDR3
- Almacenamiento: 500 GB HDD / 5400 rpm
- Display: 11.6 1366 x 768 / WXGA
- Graficos: AMD Radeon HD 7340
- Conexion de redes: 802.11n, Bluetooth 4.0 HS , Gigabit Ethernet

Y hace un tiempo que va desesperadamente lento en cuanto se le exige un poquito, ya sea abrir un programa y de internet ya ni hablamos, va lentisimo. Y despues de verme mil tutoriales sobre optimizacion y aumentar la velocidad de internet, etc. Solo he conseguido que se inicie y se apague mas rapido.
Mi cuestion es si puedo hacer algo o estos portatiles directamente se joden y se acabo lo que se daba.

Un saludo y much gracias.
 
¿Tiene mucho tiempo? ¿Has probado a formatearlo?
Quizas tengas el disco duro jodio.
Pueba a pasarle el Crystal disk info para ver como esta.

Mi portatil tambien lo notaba lento. Le puesto un ssd de 240gb y es otro portatil. Te lo recomiendo
 
Gracias por tu respuesta acabo de mirarlo tambien con el crystal disk y me dice que esta bien colorcito azul.
 
Has un resguardo de tus datos importantes (fotos, musicas, archivos, partidas de juegos, etc.) Formatea el pc, y verás que el problema desaparece.

Después de cierto tiempo de uso, los ordenadores se vuelven más lentos por todo oo que le hemos metidos. La mejor manera de "repararlo"/" optimizarlo", es un formateo.

También puedes instalar iobit advance system (pro). Desinstalar todos los programas que no te sirvan o no le des mucho uso y pasar ese programa. Algo debería de mejorar.

Piensa también que quizás te haga falta un cambio de pasta térmica y limpiar el pc un poco.
 
Hola.

Es normal que te vaya lento "con poco", teniendo ese procesador, es bastante bajo para casi todo, ten paciencia y ya está.
Te recomiendo que pongas Windows 10 y lo dejes lo más limpio en cuanto a aplicaciones, más no le puedes hacer.

Por otro lado, SSD yo no me molestaría en ponerle, el "cuello de botella" ésta bastante claro y es la CPU, no notarías mejora ninguna con o sin ssd.
 
Muchas gracias a todos, si alguien me dijera paso por paso como formatearlo estaria muy agradecido, he estado leyendo en el foro sobre formatear y el caso es que no tiene lector de CD e imagino que seria a traves de USB, debo de meter el sistema operativo en un pendrive??
 
Así es, arrancas desde el pen.
 
Sí, te explico (intentaré hacerlo claramente).

1.- Busca una ISO del sistema operativo de tu elección, de 32 o 64 bits, según tu ram. No estoy del todo seguro, pero quizás es mejor 32 bits para tu ordenador, por ese micro. Espero que alguien más informado que yo, te pueda dar una mejor respuesta a este punto.

2.- Una vez descargada la iso, formatea el pen y asegurate de que está en el formato fat32. Descarga e instala Deamon Tool (puede ser la versión free, eso no importa). Monta la imagen Iso y deja el pen en el puerto USB.

Tanto al Pen como al Disco Virtual que te habrá montado DT (Deamon Tool), tendrán una letra asignada. Eso te servirá más adelante.

3.- Aquí puedes hacer dos cosas para bootearlo en el pen. La primera sería buscar algún programa, por ejemplo YUMI. Sigues los pasos e instalas el SO en el pen. O bien, sigues estos pasos y no te hace falta instalar ningún programa para crear tu USB booteable.

4.-EJECUTAR CMD (Para ejecutarla, pon cmd en la barra de búsqueda)
---Comandos---
* diskpart (Se abre una ventana nueva y seguimos escribiendo los comandos en esa nueva ventana).

* list disk
* select disk ( num. de usb )
* clean
* create partition primary
* select partition 1
* active
* format fs=fat32 quick
* assign
* exit (Se cierra la ventana nueva y seguimos escribiendo en la primera).

*xcopy X:\*.* /s/e/f/h X:\

La primera X es la imagen de disco
La segunda X es el USB

Una vez hecho, empieza a pasarse los archivos a tu Pen. Cuando finalice el proceso cierras la ventana y reinicias el pc para entrar en la bios o iniciar desde otros dispositivos (mi ordenador, por ejemplo, tiene la opción de change boot divice order, así que al presionar la tecla correspondiente en el inicio de la bios, me da a elegir iniciar con el pen. Si a ti no te sale eso, ve a la bios y cambia el orden de inicio del disco duro al pen).
 
Muchas gracias Saito_25.
Hice todo pero al principio lo formate de la manera que te deja de l ordenador domo "de fabrica" y despues le meti el windows 10 y me arrepiento muchisimo, hasta ahora he estado con la instalacion y no funciona bien, no me responde a los clicks internet el triple de lento y cuando se tira un rato se queda la pantalla en negro y no vuelve, lo tengo que apagar.
Alguno idea de por que sucede esto? Mala versión de windows 10, probable falta de compatibilidad (que el ordenador no lo pueda correr bien) y por ultimo preguntaros que debo hacer, porque ahora si que va lento de desesperacion.
 
No sé. Hasta ahí no llego. Puede ser fallo de drivers, el SO, el pc en sí...

Yo te recomiendo que le hagas un formateo desde la bios y descargues la ISO desde un lugar confiable. La página de microsoft debería ser la mejor opción.
 
Windows 10 funciona perfectamente, otra cosa es que no se sepan configurar las cosas, yo personalmente no puedo ayudarte en ese tema porque se necesita su tiempo y experiencia...

Un saludo.
 
Ya esta perfecto Saito con windows 7 funcionando como el primer dia.
 
Y para hacer comentarios destructivos sin animo de ayudar, mejor callarse porque ya he puesto al principio que no tengo ni idea compadre, creo que todo el mundo alguna vez ha sido novato y le han ayudado.

Un saludo...
 
Y para hacer comentarios destructivos sin animo de ayudar, mejor callarse porque ya he puesto al principio que no tengo ni idea compadre, creo que todo el mundo alguna vez ha sido novato y le han ayudado.

Un saludo...

Me alegro que con Windows 7 te vaya bien, la verdad.

El fin de los foros es ayudar y aprender, si hay que explicar las cosas desde cero se explican, pero a algunos usuarios cuesta hacerlo (como a mí) por eso te he comentado antes que se requiere mucho tiempo invertido por tu parte (más que el nuestro invertido para ti), por tu parte tampoco se puede decir que algo es una "KK" o no va bien, cuando ni siquiera habrás configurado como se debe W10, de hecho mi comentario no es destructivo, todo lo contrario, constructivo para ti, el que tienes que empaparte bien eres tú, como se instalan las cosas, software, drivers... En fin, para dejar el S.O. correctamente configurado.

Ese equipo tuyo en cuestión, funcionaría mejor con W8 o W10 (mejor); Windows 7 resulta más pesado pero la verdad es que si te manejas bien con éste último, perfecto, mi recomendación no va por ahí, pero si te sirve, adelante.
(que conste que a mi me gusta más estéticamente windows 7 si se trabaja mucho por el escritorio; caso contrario en w8/8.1/10, pero hay casos en los que renta actualizarse y en otros casos en los que no...)

Un saludo.
 
Perdonad que me meta, pero creo que no hay necesidad de sentirse ofendido ni ofender, que seguro que ese no es el caso de nadie en este post.

Windows 10 funciona muy bien. Me gusta más que windows 7 en muchos aspectos. Si quieres tenerlo en el pc, te ayudo a instalarlo y configurarlo por privado.
 
Arriba