• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil no arranca

G

gatone

Guest
Hola que tal?

Tengo un problema con mi portatil Asus modelo F550L.

Tenía instalado en el portatil una distro de linux, y decidí instalar un segundo sistema operativo. El segundo que he instalado es la última versión de Ubuntu.
Todo bien hasta que al finalizar la instalación, me ha surgido un mensaje de error indicando que el Grub de arranque había ocasionado problemas y había provocado un ERROR FATAL.

Seguidamente me ha marcado un reinicio y al reiniciar la pantalla ha mostrado lineas relacionadas con el grub, pero al pulsar otra tecla se ha vuelvo a apagar para reiniciarse y ya no arranca.

Cuando pulso al botón de encendido muestra luz de encendido pero queda solo la pantalla en negro y no hace nada más.

He intentado todo los que he leído en la página de Asus, (pulsar boton de encendido durante x segundos para reiniciar, he abierto para sacar la pila de la Bios y reiniciar) y nada, sigue igual.

He leído algo de provocar un cortocircuito a la Bios, pero no se como hacerlo ya que no encuentro los pines de + y -.

Solo falta comentar que saqué el disco duro, lo conecta a mi pc y los he formateado e instala Ubunto en solitario para ver si era problema de dualidad. El disco duro está perfecto. También he descargado actualización de Bios en memoria Flash, pero como hace nada al introducirla y encender.

Espero alguien me pueda ayudar. Perdón por la parrafada.

Gracias de antemano.
 
Un cortocircuito no pero si que no veas el GRUB2 porque no admite la resolución de tu portátil. Llamo a FREEMAN para que te configure la BIOs
 
Una cosa es quitar la pila del portátil, y otra cosa es quitar la batería.

¿Nos puedes enseñar donde se encuentra la pila, y la batería de ese modelo de portátil???

Por otro lado, me extraña mucho que después de instalar un sistema,
luego no salga ningún tipo de imagen...:confused:
 
Por otro lado, me extraña mucho que después de instalar un sistema,
luego no salga ningún tipo de imagen...:confused:
El gestor de arranque de Linux Grub2 tiene esas cosas, después de salir los mensajes de la BIOS aparezca una pantalla en negro o con rayas o defectuosa. Normalmente ocurre que no configura bien la resolución de la pantalla porque le falta el driver privativo de Nvidia o de AMD.
El portátil del chaval tendrá seguramente una tarjeta Nvidia, dice que tenía una distro de Linux instalada y ha instalado Ubuntu, supongo que el Grub2 de Ubuntu ha machacado el otro y le falta instalar los drivers de la gráfica.
 
El gestor de arranque de Linux Grub2 tiene esas cosas, después de salir los mensajes de la BIOS aparezca una pantalla en negro o con rayas o defectuosa. Normalmente ocurre que no configura bien la resolución de la pantalla porque le falta el driver privativo de Nvidia o de AMD.
El portátil del chaval tendrá seguramente una tarjeta Nvidia, dice que tenía una distro de Linux instalada y ha instalado Ubuntu, supongo que el Grub2 de Ubuntu ha machacado el otro y le falta instalar los drivers de la gráfica.
AAhhh...pues no lo sabía. No manejo mucho Linux.

Puede que @tasadarf le pueda decir algo más.
 
AAhhh...pues no lo sabía. No manejo mucho Linux.
¡Ah!, no te llamaba por el Grub2, sino por otra cosa, si no sale ninguna imagen o lineas de la BIOS a arrancar el portátil, de eso tú sabes más que yo.
 
¡Ah!, no te llamaba por el Grub2, sino por otra cosa, si no sale ninguna imagen o lineas de la BIOS a arrancar el portátil, de eso tú sabes más que yo.
ya te digo que eso no me ha pasado nunca, no suelo instalar dos Linux juntos,
sino Windows + Linux, y eso no pasa de quedarse sin imagen.
 
Por lo que he entendido no te entra ni en la BIOS, cuentanos al detalle lo que hace desde que lo intentas encendee y los segundos que tarda.

Una instalación de Ubuntu no hace eso habrá coincidido

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dÃ*as, os agradezco de antemano vuestra ayuda e interés.

Cuando pulso el botón de encendido de mi Asus F550Lc, no hace nada, ni siquiera entra en la Bios. Pulso botón, se enciende el led de corriente y en la pantalla se distingue iluminación, pero queda en negro.
Voy a hacer algunas fotos de la placa para que la veáis y las colgaré.

Por cierto, en este momento el disco duro del portatil tiene instalado Ubuntu con los privativos de la gráfica(lols acepté al realizar la instalación ya que habÃ*a leÃ*do algo sobre ello), pero como ya os he comentado, es incapaz de arrancar, ni deja ni tan siquiera opción a entrar en la Bios.

¿Como adjunto imagen JPG al mensaje?
 
Última edición:
Aquí os envío un enlace de la placa que tiene mis portatil, ya que me ha sido imposible insertar imagen desde mi carpeta de windows.
asus-x550lc-motherboard
 
Arriba