• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil no arranca

mryellow

Nuevo
Registrado
25 May 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
34
Buenas gente! Tengo un problema con un portátil que no me arranca. El caso es que mi idea era ponerle window 8, y para ello, borre todas la particiones existentes, quedando los dos discos en blanco (supongo que será disco híbrido, por que uno es de 500 gb y el otro de 14) y después, en el de 14 instale el window, pero al terminar me aparece "missing operative system" .
He probado a instalar tanto window 8 como 7 en ambos discos y también a establecer como partición activa la que window crea automáticamente al instalar mediante cmd. La herramienta de reparación de inicio falla.
La instalación la hago desde USB, pues el pc carece de unidad óptica.
Alguna idea?
Un saludo y gracias!

EDITO
Tambén he probado la herramienta bootrec.exe y parece que todo va bien, pero al reiniciar me sigue fallando y si hago un scan, no detecta sistemas operativos.
 
Última edición:
Hola.

Cual es la marca y modelo de tu portátil para saber cuales son los discos duros de los que hablas,
puede ser ASUS que trae una pequeña unidad de ReadyBoost,
o puede que sea una tarjeta SD de 14 GB.

En realidad, donde debes de instalar el S.O. es en el disco duro de 500GB,
y luego le puedes hacer a ese mismo disco una partición para almacenamiento de DATOS.
 
El problema está ahí, esos 14 GB son para la caché, no para instalar el OS mryellow
 
Ya esta solucionado, no es por instalar en los 14 gb, de hecho es ahi donde lo he instalado, sino por usar USB en vez de DVD para hacer la instalacion. Asi que a partir de ahora, a usar siempre DVD en los ordenadores hibridos xD

Un saludo!
 
Cosa más rara, en ambos casos xD
 
Arriba