• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no coge señal del cargador.

isaac94

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
30
Hola buenas, tengo un portatil HP Compaq CQ61-225ES y llevaba varias semanas con el cargador algo chungo, lo tipico que tienes que estar moviendolo hasta que coja señal el portatil... jajajaja. Hasta que ayer ya no cogia señal, probando de mil formas, no se encendia ni la luz que tiene cuando enchufas el cargador y le da señal. He ido hoy a casa de un amigo a probar con su cargador que es de un HP tambien y la luz se enciende 2-3 segundos y se apaga, y el portatil no se enciende. Que puede ser esto? Ya no tiene garantia el portatil. Gracias de antemano.
 
Prueba a quitarle a bateria y ponerle el cargador.
 
Se me olvidó decirlo.. lo tengo sin bateria hace algo de tiempo porque ya no cargaba
 
Me pasa lo mismo... A ver si te cuentan...

Desde mi Red Rice....
 
Pues jodido y, cómo no, siempre que hay problemas con un portátil es HP....

El otro transformador que usaste era del mismo amperaje? has revisado que la clavija del portátil esté bien? (quizás pueda estar ligeramente doblada).
 
Respecto al amperaje no me fijé la verdad. Pero lo de clavija lo dudo en parte porque si esta doblada, el cargador directamente no entraria..
 
es muy posible que te falle el dc jack del portatil, si te atreves no es muy complejo pero tienes que soldar la pieza. la puedes encontrar por ebay son baratos por menos de 5€ lo tienes en casa, tambien puedes cambiarla en una tienda de electronica.

por si no sabes como es, link no es el de tu portatil pero busca que sera uno parecido
 
Antes que descartar tema de clavija, hay que comprobarla con un polimetro pero desmontando el portatil igualmente.

Hay que comprobar por un lado la tension de salida del cargador y luego de la clavija.

Si es de la clavija y no tienes experiencia en electrónica, llevalo a una tienda de informática a que te lo cambien ellos.
 
Arriba