• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Nuevo HP formatear o no?

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Hola! Dentro de poco me llegará un portatil marca HP de regalo de reyes y el uso será sobre todo para juegos. Como es de costumbre de los fabricantes, suelen venir con programas que luego al final nadie usamos, creeis que es conveniente formatear nada más tenerlo o no lo recomendais? Va a ser mi primer portatil y ando algo perdido. Tema Drivers imagino que win10 hara su trabajo.

Espero vuestra respuesta :)
 
Después de andar probándolo unos días desinstala lo que no quieras, acabarás antes y seguro que no te cargas particiones de recuperación y demás cosas que luego son necesarias.

Muchas veces vienen configurados con planes de energía y otras personalizaciones exclusivas del modelo, que perderás y luego son dificiles de recuperar.


Cuando ya controles todos los detalles del portátil planteate si necesita una instalación limpia.
 
Si es para jugar, hazte una limpia. Al final HP te mete muchas mierdas que se quedan de fondo.
 
Hola! Dentro de poco me llegará un portatil marca HP de regalo de reyes y el uso será sobre todo para juegos. Como es de costumbre de los fabricantes, suelen venir con programas que luego al final nadie usamos, creeis que es conveniente formatear nada más tenerlo o no lo recomendais? Va a ser mi primer portatil y ando algo perdido. Tema Drivers imagino que win10 hara su trabajo.

Espero vuestra respuesta :)
Siempre, mejor formatear, y se te queda todo, Limpito. Lo de las particiones de Recuperación, son para cuando tienes el PC de Fabrica, etc. Sino, no son necesarias y además, puedes crearla tu mismo, o si sabes formatear...Vamos que opciones tienes, no tienes porque no, formatear, si quieres puedes hacerlo...
 
Formateo sí o sí. Ordenador nuevo = instalación limpia (aunque windows no entienda qué es eso XD).

Sobre los drivers, mi consejo es que dejes que windows haga su trabajo, pero también te recomiendo que luego de ejecutar windows update, te vayas al administrador de dispositivos y verifiques que están todos instalados. El único driver que se debe instalar para tenerlo 100 % actualizado suele ser el de la gráfica, que para eso, te vas a la página del fabricante, pones el modelo, descargas e instalas, 0 problemas.
 
Formateo sí o sí. Ordenador nuevo = instalación limpia (aunque windows no entienda qué es eso XD).

Sobre los drivers, mi consejo es que dejes que windows haga su trabajo, pero también te recomiendo que luego de ejecutar windows update, te vayas al administrador de dispositivos y verifiques que están todos instalados. El único driver que se debe instalar para tenerlo 100 % actualizado suele ser el de la gráfica, que para eso, te vas a la página del fabricante, pones el modelo, descargas e instalas, 0 problemas.
Bueno, hay Drivers, como el Chipset y demás, que debes actualizar a mano y es recomendable...E instalarlos en caso de no tenerlos...
 
Arriba