• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil nuevo, o merece la pena estirarlo?

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Registrado
5 Ago 2021
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
24
Buenos dias. Acudo a vosotros por qué ahora mismo estoy en una encrucijada.
El caso es qué hace un par de años, me compré un portatil (Reacondicionado) para un Grado Medio de informática.

El equipo funcionaba bien hasta qué un dia dejó de encender. Tramité garantia por Amazon y me lo devolvieron formateado, diciendome qué era problema de la placa Base. Hasta ahi todo normal. Hace un par de meses, vuelve a fallar, se lo llevo al informático de confianza y Oh sorpresa, vuelve a ser la placa base. Me lo devuelve y me dice qué ha tenido que pedir una extensión de garantia. Adivinais como sigue la historia? Me ha vuelto a dejar de encender y, a lo mejor soy ingenuo, pero me huelo qué vuelve a ser la placa base.

Me gasté unos 800€ por aquel entonces y viendome ahora de cara a empezar el segunndo curso en septiembre la duda que tengo es: volveriais a intentar tramitar la garantia, con riesgo de qué vuelva a fallar, o os comprariais uno nuevo, por si las moscas? En tal caso me moveria en el entorno de lo qué me gasté en su dia, 800€, aunque podria estirar un poco si la mejora fuera sustancial. El equipo tenia un Ryzen 7 4800h, 16Gb de RAM, 512Gb de SSD y una 3050.
 
Última edición:
Déjame adivinar un Asus tuf XD
 
ROG, que para el caso... Mira qué en sobremesa ASUS nunca me habia dado problemas....
 
Por componentes no es mal portátil, pero en este tipo de productos a Asus ya no le confío. Seguia a un tio que repara placas y decía que la marca que más falla es Asus. Si esta en garantía reclama lo que es tuyo, que ya son varias veces. Un saludo

Pd. A ami me da que ni te han cambiado la placa nunca.
 
Inntentaré reclamar. Con ese dinero extra me daria para un pedazo de portatil... Veremos si amazon me pone muchas pegas.
 
Actualizo: El portatil me encendió hace un par de dias, asi qué quiero pensar qué esta vez ha sido humedad o algo similar. Me he quitado un peso de encima, la verdad. Pero una parte de mi quiere ir a lo seguiro y pillar uno nuevo en los próximos meses. Alguna recomendación? Las cosas han ido mejor de lo qué esperaba y esta vez podriia llegar a los 1200-1300€ ( si mereciera la pena estirar un poco más ya seria con financición, idealmente a 18 meses). El uso principal van a ser, además de WoW y algún juego puntual, máquinas virtuales (de dos a tres simultáneas) y edición de video a nivel amateur.
 
Arriba