• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil nuevo para R y ArcGIS

NMG

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
93
Puntos
8
Hola a todos,

Estoy buscando un portatil nuevo para mi pareja que va a empezar a hacer un trabajo de master con ArcGIS y R. Con su portatil es imposible ya que es muy viejo así que toca renovar. El uso sería eso y ofimatica y hacer algun curso, no va a utilizarse para jugar. Tampoco creo que actualice el portatil de aqui a por lo menos 6 años, así que que aguante un poco el paso del tiempo sería un plus.
Corregidme si me equivoco, pero estoy leyendo, para ArcGIS le hará falta además de un procesador decente y 16GB de ram, una tarjeta grafica compatible con OpenGL.
Por supuesto, el presupuesto cuanto mas barato mejor, pero tiene mas o menos 1000€ de presupuesto.

Segunda opcion que no me apetece tanto pero le saldría mas barato a ella es: darle yo mi portatil msi gf65 (i5 9300H, 16gb ram y RTX2060) y actualizar yo mi portatil por otro modelo parecido un poco mas fresquito y silencioso. De esta manera ella pagaría menos, y yo no tendría que escuchar tanto ruido cada vez que enciendo algun juego. En este caso mi presupuesto sería de 1500€. Yo estoy contento con el mio salvo por el ruido y el calor que genera, que no es para tanto.
referiría encontrar uno que se adapte mejor a lo que necesita, solo valoro esta opcion si no encontramos nada decente por el precio, así tendría ella mi portatil por 500-600€ y tendriamos dos portatiles decentes en casa.

Que opinais? Alguna recomendacion?
Gracias y un saludo,
 
Gracias por la respuesta.
Me has dejado con ganas del MSI con la RTX 3070... Me lo voy a guardar como plan B si no encuentro un portatil para ella.
Una pregunta, compensa realmente una gtx 1650 estando las rtx3050/3060 ya en el mercado?
Estoy preguntandome si realmente le hace falta la tarjeta grafica para arcgis, porque si no le hace falta, algo como este asus vivobook 15 con un i7-1165g7 podría ser suficiente no? mejor equivalente AMD?

Realmente no se muy bien si es necesario que tenga grafica o no, he buscado por internet y me encuentro que si y que no, asi que no se, dependerá igual del uso, aquí me pierdo. A ver si alguien me puede iluminar con este tema, porque la diferencia es gorda entre grafica y no, y no va a usarlo para jugar

Saludos y gracias!
 
La verdad es que yo tampoco puede ayudarte con respecto a ArcGIS, así que no sé si tira más de CPU o GPU.

Con respecto al Asus Vivobook que comentas, no te lo recomiendo independientemente de si necesita mucha potencia o no, si quieres que le dure bastante años. Ese i7 no deja de ser un micro de 4 núcleos / 8 hilos, y hoy en día no montaría nada por debajo de un 6 núcleos / 12 hilos si quieres que te dure años rindiendo a buen nivel. Además de que solo incluye 8GB de RAM. Mejor algo como el Lenovo Gaming 3 que te cuesta lo mismo y monta un Ryzen 4800H (8 núcleos / 16 hilos) y una gráfica dedicada (GTX 1650) > https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15arh05-amd-ryzen-7-4800h-16-gb-512gb-ssd-gtx1650-156

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : NMG
La verdad, vivimos en el extranjero y estamos dudando si comprarlo en tienda española y recogerlo cuando volvamos a españa o comprarlo aqui, con como estan las cosas igual lo compramos aqui porque no tenemos claro volver pronto. el asus vivobook que habia visto yo si tenia 16gb de ram, pero si que tiene sentido tirar por un 8/16 o 6/12.
Opciones AMD:
El lenovo ideapad que has pasado tiene muy buena pinta, puede que lo acabemos comprando aunque aqui no lo tenemos de oferta, pero sigue estando bien por 998 con una GTX1650Ti.
Hay listado la siguiente version de este lenovo ideapad con una 3050Ti y un ryzen 5 5600H pero para final de año, y haría falta tenerlo por este verano.
Otras opciones veo con ryzen 7 5800U : hp pro book 455 g8, pero solo 943, imagino que renta mucho mas ir a por un 4800H con una GTX1650Ti.
asus tuf gaming A15 yendonos un poco de preupuesto por 1349 con un Ryzen 7 5800H +RTX3060
Opciones Intel:
Asus TUF Dash F15 por 1158. Intel Core i7-11370H, 16GB y 3050 Ti. (4/8 cores, así que descartariamos imagino)
MSI GF63 Intel Core i5-10500H, 16GB, 512GB GTX 1650 Max-Q

Creo que de todo lo que estoy viendo el lenovo ideapad es el que mejor pinta tiene por precio (si no saltar al asus tuf A15). Por lo que veo las opciones sin tarjeta grafica no son mucho mejores en cuanto a precio, creo que no sale tan rentable por un precio parecido no tener tarjeta grafica, pero aqui ya corregidme si me equivoco.

Alguna recomendacion/alguna opcion mas? Mientras tanto estamos preguntando como de importante es la grafica para el trabajo que va a hacer.
 
La verdad, vivimos en el extranjero y estamos dudando si comprarlo en tienda española y recogerlo cuando volvamos a españa o comprarlo aqui, con como estan las cosas igual lo compramos aqui porque no tenemos claro volver pronto. el asus vivobook que habia visto yo si tenia 16gb de ram, pero si que tiene sentido tirar por un 8/16 o 6/12.
Opciones AMD:
El lenovo ideapad que has pasado tiene muy buena pinta, puede que lo acabemos comprando aunque aqui no lo tenemos de oferta, pero sigue estando bien por 998 con una GTX1650Ti.
Hay listado la siguiente version de este lenovo ideapad con una 3050Ti y un ryzen 5 5600H pero para final de año, y haría falta tenerlo por este verano.
Otras opciones veo con ryzen 7 5800U : hp pro book 455 g8, pero solo 943, imagino que renta mucho mas ir a por un 4800H con una GTX1650Ti.
asus tuf gaming A15 yendonos un poco de preupuesto por 1349 con un Ryzen 7 5800H +RTX3060
Opciones Intel:
Asus TUF Dash F15 por 1158. Intel Core i7-11370H, 16GB y 3050 Ti. (4/8 cores, así que descartariamos imagino)
MSI GF63 Intel Core i5-10500H, 16GB, 512GB GTX 1650 Max-Q

Creo que de todo lo que estoy viendo el lenovo ideapad es el que mejor pinta tiene por precio (si no saltar al asus tuf A15). Por lo que veo las opciones sin tarjeta grafica no son mucho mejores en cuanto a precio, creo que no sale tan rentable por un precio parecido no tener tarjeta grafica, pero aqui ya corregidme si me equivoco.

Alguna recomendacion/alguna opcion mas? Mientras tanto estamos preguntando como de importante es la grafica para el trabajo que va a hacer.
A expensas de saber si necesita más potencia gráfica, el Lenovo gaming 3 me parece de las mejores opciones.

El problema de esos portátiles de Asus TUF es que "flojean" un poco en la pantalla en cuanto a representación de colores.
 
Vale, ya me has dejado convencido del todo, vamos a comprar ese, gracias!
 
Arriba