• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil nuevo tarda en iniciar

sandra94

Nuevo
Hola chic@s, hace menos de un mes me he comprado un Acer Aspire E5-575G con intel i5 7200, 12 Gb de Ram y Nvidia 940mx. Ahora bien yo me esperaba que fuera mucho más rápido que mi anterior portátil con casi 5 años, pero no es el caso. Lo que más rabia me da es el tiempo que tarda en iniciar, lo he cronometrado y aproximadamente 2 minutos desde que le doy al botón hasta que aparecen los iconos en el escritorio y está listo para usar. No trae un SSD, por lo que no espero que tarde 10s, pero tampoco veo normal todo ese tiempo. Por ejemplo solo el logo de Acer con la pantalla en negro tarda 35s... :ains::ains:

En fin, que estoy un poco rallada, he desactivado programas que arrancan al inicio pero no he conseguido mucha mejora :madrededios:

Así que nada acudo a vosotros, cualquier ayudita será bien recibida :amor:

Es normal que tarde 2 minutos en estar listo Windows, es lo normal para un disco duro y siendo portátil económico, lo mas problable es que el disco duro sea de 5400 rpm siendo aun mas lento que uno de 7200. Esta bien que hayas desactivado programas del inicio, siempre que sean prescindibles.
Lo mas practico que puedes hacer es en vez de apagar el portátil, siempre que lo tengas en casa, es en vez de apagarlo seria darle a suspender, en este modo el portátil casi no consume energía y lo puedes despertar pulsando una tecla o dando al botón de apagar si lo tienes convenientemente configurado, en unos 5 segundos lo tendras listo para trabajar. Yo he tenido asi el mio durante años sin ningún problema.

Gracias Mandrilux!! tomo nota, normalmente lo suspendo como dices pero de vez en cuando lo apago y me da rabia que tarde, imagino que tendré que acostumbrarme... aunque no lo veo normal para un portátil que no considero del todo económico. Espero que en Windows hagan algo en futuras actualizaciones porque que yo recuerde Windows 7 no tardaba tanto.

Me estoy planteando hasta ponerle un SSD para el SO... pero no sé si es posible en mi portátil.

Es este: Portatil Acer Aspire E5-575G-50R4, i5-7200U, 12 GB RAM, GT940MX

Una cosa que no te comente antes, si lo vas a tener siempre enchufado como yo hacia, sacale la batería si es que es extraíble para que no se vicie.
Por ese precio, a la fuerza es un portátil económico y para sacar beneficios, racanean todo lo que pueden, como en el disco duro. Lo cual no quiere decir que sea mal portátil, depende del uso que le des.
Si que seria factible ponerle un ssd e instalar Windows 10 de cero (siempre que sepas), ganaras una mejoría muy notable por la velocidad del ssd y porque no tendras programas basura que vienen preinstalados, muy de acer y otros fabricantes. Pero perderas la copia de seguridad que viene en el disco duro del portátil, no es preocupante, siempre puedes hacer otra una vez instalado Windows 10 con acronis o cualquier otro programa.

Gracias Mandrilux!! tomo nota, normalmente lo suspendo como dices pero de vez en cuando lo apago y me da rabia que tarde, imagino que tendré que acostumbrarme... aunque no lo veo normal para un portátil que no considero del todo económico. Espero que en Windows hagan algo en futuras actualizaciones porque que yo recuerde Windows 7 no tardaba tanto.

Me estoy planteando hasta ponerle un SSD para el SO... pero no sé si es posible en mi portátil.

Es este: Portatil Acer Aspire E5-575G-50R4, i5-7200U, 12 GB RAM, GT940MX

Creo que lo importante no es el tiempo de encendido y carga de windows... sino el desempeño de tus tareas habituales...

Razón no te falta MrHola, y la verdad es que el portátil es una pasada, puedo tener mil cosas abiertas, videos, photoshop, spotify, pdfs... Y ni se inmuta, por 550€ me parece que tiene unas especificaciones geniales. Además mueve juegos de 2015 perfectamente.
Lo que pasa que tenemos otro ordenador de sobremesa acer de hace 2 años con menos especificaciones que en 30s está listo para usar, y por eso me surgió la duda...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Razón no te falta MrHola, y la verdad es que el portátil es una pasada, puedo tener mil cosas abiertas, videos, photoshop, spotify, pdfs... Y ni se inmuta, por 550€ me parece que tiene unas especificaciones geniales. Además mueve juegos de 2015 perfectamente.
Lo que pasa que tenemos otro ordenador de sobremesa acer de hace 2 años con menos especificaciones que en 30s está listo para usar, y por eso me surgió la duda...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Pues tal como lo explicas... si yo estuviese en tu lugar no me preocuparía... en acer pierdes la garantía si abres el portátil... con lo cual yo esperaría al menos dos años para ponerle un ssd.