• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil o PC para estudiar Ing. Informatica

DGranados3

Nuevo
Bueno, pues estoy en 1 Bach y quiero estudiar ingeniería informática, exactamente en la Politecnica de Madrid (esta hecho, solo necesito un 6 de media) y me tengo que comprar un ordenador. Yo vivo en Ciudad Real, por lo tanto no se si seria mejor comprar un PC por piezas o un portátil, tengo presupuesto de sobra, 1200€, y si necesitase más, todavía tengo tiempo para ahorrar.
Obviamente viviré en Madrid, pero no se si será mejor un portátil ligero para llevarlo a la universidad y traerlo a mi pueblo en caso de tener que hacer alguna que otra práctica o comprar un PC

PD.- ¿Qué opináis de la UPM?

Última edición:
Obviamente, un sobremesa es mil veces mejor, más potente, mucho más por el mismo dinero, o más barato si no quieres gastarlo todo.

La ventaja del portátil, la única, es su portabilidad...todo depende de necesidades.

Otra opción, sería PC de sobremesa de 1100 euros y gastar 100 - 150 euros en una tablet Windows (si te hace falta llevarte algo).

Yo prefiero claramente un PC, pero no se si me será mas útil un portátil, a ver si hay alguien que estudie o haya estudiado esto

Ahí no te puedo decir... ya eso es la necesidad de cada uno.

Nadie que me pueda ayudar? :(

En la universidad lo optimo es un portatil para llevar a la facultad, para moverte. Pero como veas, en Ing Informatica no necesitas ningun pc potente (yo curse con un portatil de 700€), pero si eres jugador a lo mejor prefieres un sobremesa en el piso y usar los de la uni cuando vas a clase.

Podrías dividir los 1200 o más entre sobremesa y portatil, 700-800 sobremesa, 500-600 portatil.

Tienes intención de jugar en el PC?
Si es el caso tal vez te compensaria la opción propuesta por AuRuM. Los portatiles "gaming" suelen ser una estafa y para Ingenieria Informática con uno de 700-800€ que tenga una buena pantalla (15 pulgadas mínimo) y SSD te basta y sobra.
Si por el contrario no piensas jugar tal vez podrias mirarte un ultrabook que pese poco.