• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil o sobremesa para estudiar

miavi

De profesión Chapuzas
Hola buenas llevo un tiempo mirando renovar el equipo informático ya que lo que tengo tiene cerca de 10 años.

Tengo actualmente un core2quad con 8gb ddr2 y para mover máquinas virtuales no da más de sí.

Me puse hacer presupuestos decentes que me duren al menos 5 años.

En sobremesa con el i5 6600 me voy fácilmente a 800 euros. Si me voy al i7 6700 me subo a los 900 o 1000 euros.

Partiendo de esta base había pensado un portátil que aunque no sea tan potente como los sobremesa ganó movilidad que nunca viene mal.

Uso principal. Estudiar a distancia informática. (Sobre todo que pueda funcionar al menos 2 máquinas virtuales)
Sistema operativo será linux no quiero Windows asique si hay opción sin s.o. mejor.

Lo que si tengo claro que necesito que pueda funcionar con 16 gigas de ram y tenga ssd.
Esto me limita a la gamma gamming de msi y asus.

Procesador i7 6700hq para que sea quad core.
La pregunta es comprar ahora o esperar a la 7 generación con la gtx 1060?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Siempre será mejor sobremesa por precio, pero si te hace falta moverlo... portátil claro.

Según tus necesidades, si quieres movilidad el portatil, o incluso una mini torre depende de lo que quieras o puedas cargar, si es para tener en casa el sobremesa es superior.

Es para usar en casa pero colo tengo un netbook ya que no da para más. También me gustaría tener uno para llevármelo. Asique si un portátil tiene potencia para llevármelo lo prefiero.

El uso sera para estudiar y maquinas virtuales, especifica el resto de usos mas al detalle y si va hacer destinado para juegos o no, vas a comprarlo en breves?¿

Estudiar máquinas virtuales que pueda usarlas con soltura.
Base con Linux y máquinas virtuales de w10 y Server 2012.

Juego pues quizás alguna vez muy contada.
Si que me gustaría que llevará grafica de nvidia
Y procesador había pensado i7 6700hq por ser quuad core.

Lo de comprarlo había pensado ya esperar a la 7 generación de intel que esta a punto de salir. No me importa esperar a enero si merece la pena.

Le doy bastante importancia que tenga slot m2 para el ssd

Usos principales: máquina virtuales bases de datos, programación web. Y también como hobby diseño grafico

Tengo un monitor por hdmi FullHD que usare mientras este en casa. También en alguna ocasión tengo una tele de 49" 4k. No se si cualquier portátil puede mover películas 4k. El sobremesa que tengo un core2quad. Las pelis en microhd las mueve muy bien

La verdad que no había mirado los msi. Sólo la gama gamming de asus. Pero tienen buena pinta. El miedo que tengo es por más fugas de luz que tienen algunos msi.

Por lo que veo el i7 carece de unidad óptica no es algo que le de mucho valor ya que tengo una usb pero ya se está standsrizando batería no extraído sin lector óptico y sin opciones a expandir.

Me mirare estos modelos gracias.