• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil o ultrabook?¿?¿

monti

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro y no muy entendido en informatica. Necesito ayuda para comprar un portatil ya que el mio esta muy viejo. El otro dia me di una vuelta por una tienda y estube mirando. Mi presupuesto llega (700-800€) pero no se que tengo que mirar a la hora de comprar ni se comparar las caracteristicas. Busco algo ligero y pequeño(13-15"), con buena resolucion de pantalla(skipe, pelis, fotos...), rapido para navegar y tener varias aplicaciones abiertas(rep.musica, explorer, word, pdf...), tambien para tratamiento y edicion de foto(nivel usuario). Es para uso personal y no voy a darle uso "intensivo" ni descargar masivamente, ni juegos exigentes de graficos o rendimiento, no tengo problema en capacidad de memoria porque tengo disco duro externo, el lector de cd tampoco me interesa. Tengo dudas entre portatil y ultrabook(netbook no quiero) y la diferencia de precios es considerable. El que me asesoro en tienda me orientó a ultrabook y me gustaron mucho pero no se si vale la pena respecto a un portatil "bueno"(por 500€ o asi hay buenas opciones). No se me ocurren mas cosas que comentar y espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por adelantado.

Para lo que estás buscando, te vendría de perlas un Ultrabook, problema, son más caros que un portátil normal.

Yo optaría por este: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_s3_391_i7_3517_4gb_128gb_13_3_.html

- CPU i7, el mejor i7 diseñado para ultrabook.
- RAM 4GB, si no le vas a dar uso intensivo al PC valen perfectamente.
- GPU HD 4000, tira muy bien (lo digo por experiencia propia), sobre todo si no vas a jugar habitualmente.
- SSD de 128GB, así volará el PC.
- Pantalla de buena calidad.

Pues si no te corre mucha prisa ve mirando despacio, porque están saliendo continuamente ofertas. Si tienes alguna gran superficie cerca date una vuela tambien y así vas decidiendo lo que más te conviene. Los ultrabook son una pasada, pero tienes que mirar realmente si quieres algo tan ligero porque ya hay portatiles muy ligeros que no son ultrabook y llevan todo, grabador de dvd, mejores prestaciones,etc. Ojo tambien, que hay ultrabooks que solo puedes conectarlos a traves de wifi. Tenlo en cuenta si tienes internet por cable en casa. :blabla:

El ultrabook que te recomienda el compañero es bastante equilibrado y con SSD... con tus necesidades... yo no me lo pensaba demasiado.

Pues si no te corre mucha prisa ve mirando despacio, porque están saliendo continuamente ofertas. Si tienes alguna gran superficie cerca date una vuela tambien y así vas decidiendo lo que más te conviene. Los ultrabook son una pasada, pero tienes que mirar realmente si quieres algo tan ligero porque ya hay portatiles muy ligeros que no son ultrabook y llevan todo, grabador de dvd, mejores prestaciones,etc. Ojo tambien, que hay ultrabooks que solo puedes conectarlos a traves de wifi. Tenlo en cuenta si tienes internet por cable en casa. :blabla:

Tengo un mes de tiempo y ya he empezado a mirar, el problema es que con tantas ofertas, caracteristicas, opiniones personales de vendedores....al final me ago un lio porque no entiendo las diferencias de caracteristicas. Con la respuesta anterior ya tengo uns "referencias" para basar mi busqueda. ¿mejor tienda fisica o en la red?. Lo del peso no es critico si no pesa mas de tres kg o asi por eso tengo la duda entre ultrabook o portatil. En principio me conectare por wifi pero lo mirare a la hora de comprar y la grabadora me es indiferente. Gracias.

Tengo un mes de tiempo y ya he empezado a mirar, el problema es que con tantas ofertas, caracteristicas, opiniones personales de vendedores....al final me ago un lio porque no entiendo las diferencias de caracteristicas. Con la respuesta anterior ya tengo uns "referencias" para basar mi busqueda. ¿mejor tienda fisica o en la red?. Lo del peso no es critico si no pesa mas de tres kg o asi por eso tengo la duda entre ultrabook o portatil. En principio me conectare por wifi pero lo mirare a la hora de comprar y la grabadora me es indiferente. Gracias.

Los vendedores te venderán la moto, muy poco fiables.

Estaría bien que fueses a un centro comercial y mirares los modelos que te gusten para verlos en persona, comparas precios en internet / físico, y eliges :sisi3:

Yo no me lo pensaría más y cogería el Acer Aspire, saludos ;)

http://tiendas.mediamarkt.es/ultrabook/product10002444http://tiendas.mediamarkt.es/ultrabook/hp-15-b025eshttp://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=232700659

Hola otra vez, ya he mirado por tiendas y he encontrado este:
HP ENVY 6-1050SS ( i5-3117U / 6GB / 500GB) Portátil 15.6"- Intel Core i5-3317U a 1700 Mhz
- Disco duro 500 GB SATA 5400 rpm
- Memoria 6GB DDR3
- Pantalla 15.6” LED HD BrightView 1366 x 768
- HDMI
- USB 3.0
- Cámara web HP TrueVision
- Intel 802.11 b/g/n
- Bluetooth
- AMD Radeon HD 7670M (DDR3 dedicada de 2 GB)
- Windows 7 Home Premium 64
Es en un carrefour cercano con oferta a 799€(antes 999€) y lo he reesrvado porque solo les queda 1nuevo y el de exposicion. la verdad es que me ha gustado mucho y queria que me ayudarais a decidir...Me gusta mas que el acer por tamaño pantalla(15,6" en vez de 13,3") ypor conectividad acer pocos conectores...

Tambien he ido a mediamarkt porque mañana abren una tienda nueva y me pasare a ver que ofertas de apertura tienen. El de informatica de MM me ha dicho que los ultrabook con i7 se calientan de mas al no llevar ventilador y consume mucho...Lo de que no se pueda quitar la bateria para usarlo "directo a red" dice que antes se rompe el pc que la bateria, que son muy buenas....

¿hay mucha diferencia del i5 al i7?No se si sera mania mia pero 13" de pantalla me parece pequeña y aunque quiera algo ligero y pequeño creo que prefiero 14" o 15,6".

De momento ya me habeis ayudado bastante y creo que en breve lo cogere, gracias de nuevo y espero vuestros sabios consejos con ansiaaaa.

HP, no me hables de HP por favor.

Hoy al de mi clase, le ha dado un pantallazo derivado de la RAM...otro fallo mas.

Olvidate de los HP en serio. Antes coge Lenovo, Toshiba o ASUS.

Evita HP a toda costa... Asus, Lenovo, Toshiba, Samsung...

Evita HP a toda costa... Asus, Lenovo, Toshiba, Samsung...

:nusenuse:No sabia que HP fuera tan malo....mi hermano tiene portail HP430, comprado hace mas de 5años, lo ha tenido dias enteros y casi todas las noches descargando y no ha dado ningun problema. solo la bateria por no quitarla cuando lo tenia enchufado al cargador. la semana psada se lo formatee y le puse el W7 home premium y vuelve a ir bien. Nunca a dado pantallazos, ni averias en componentes, solo que iba lento y se colgaba porque no lo usaba bien. ¿tantos problemas dan?¿averias, pantallazos, que tipo de fallos suelen dar?

¿hay mucha diferencia del i5 al i7?

:nusenuse:No sabia que HP fuera tan malo....mi hermano tiene portail HP430, comprado hace mas de 5años, lo ha tenido dias enteros y casi todas las noches descargando y no ha dado ningun problema. solo la bateria por no quitarla cuando lo tenia enchufado al cargador. la semana psada se lo formatee y le puse el W7 home premium y vuelve a ir bien. Nunca a dado pantallazos, ni averias en componentes, solo que iba lento y se colgaba porque no lo usaba bien. ¿tantos problemas dan?¿averias, pantallazos, que tipo de fallos suelen dar?

De todo tipo, el año pasado es la que mas indices de RMA tuvo junto a Dell. Supero a ACER y todo..

Dos compañeros del modulo, tienen un Dv6 identico. Uno con problemas de sobrecalentamiento y otro el que le da pantallazos a veces, hoy, derivado de la RAM...

¿hay mucha diferencia del i5 al i7?

Diferencia en rendiniento, pues uno es de dos y otro de cuatro. Depende para lo que lo usea.

De todo tipo, el año pasado es la que mas indices de RMA tuvo junto a Dell. Supero a ACER y todo..

Dos compañeros del modulo, tienen un Dv6 identico. Uno con problemas de sobrecalentamiento y otro el que le da pantallazos a veces, hoy, derivado de la RAM...

ya he leido algo acerca del sobrecalentamiento por malos diseños, estaño de dudosa calidad que se funde en la gpu, nucleos....mejor dejamos HP....

Diferencia en rendiniento, pues uno es de dos y otro de cuatro. Depende para lo que lo usea.

Hola, soy nuevo en el foro y no muy entendido en informatica. Necesito ayuda para comprar un portatil ya que el mio esta muy viejo. El otro dia me di una vuelta por una tienda y estube mirando. Mi presupuesto llega (700-800€) pero no se que tengo que mirar a la hora de comprar ni se comparar las caracteristicas. Busco algo ligero y pequeño(13-15"), con buena resolucion de pantalla(skipe, pelis, fotos...), rapido para navegar y tener varias aplicaciones abiertas(rep.musica, explorer, word, pdf...), tambien para tratamiento y edicion de foto(nivel usuario). Es para uso personal y no voy a darle uso "intensivo" ni descargar masivamente, ni juegos exigentes de graficos o rendimiento, no tengo problema en capacidad de memoria porque tengo disco duro externo, el lector de cd tampoco me interesa. Tengo dudas entre portatil y ultrabook(netbook no quiero) y la diferencia de precios es considerable. El que me asesoro en tienda me orientó a ultrabook y me gustaron mucho pero no se si vale la pena respecto a un portatil "bueno"(por 500€ o asi hay buenas opciones). No se me ocurren mas cosas que comentar y espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por adelantado.

Dos compañeros del modulo, tienen un Dv6 identico.

Haber empezado por ahí, los 2 que compré exactos eran del mismo modelos, de los cuales el primero murió justo al año y el otro sigue vivo pero por sobrecalentamiento y porque no se usa nada...

Haber empezado por ahí, los 2 que compré exactos eran del mismo modelos, de los cuales el primero murió justo al año y el otro sigue vivo pero por sobrecalentamiento y porque no se usa nada...

¿Tambien? Pues si que les ha salido buenos a los de HP xD

dv6000 o algo así, ni idea, sólo se que mi primo se quedó puteao xD