• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para bachillerato.

Goublin

Master Chapuzas
Muy buenas a todos, un amigo me esta preguntando por un portátil para su hija que va a hacer el bachillerato, yo imagino que cualquiera con un i5 o Ryzen 5 con 8gb de ram le servirá, pero hay tantos modelos que no se cual elegir para el.
Recomendarme algunos sobre los 400€ mas o menos, me dice que reacondicionados le sirve ya que el compro uno para el y le va perfecto, aunque yo no soy partidario de los reacondicionados.

Por si te sirve de algo, el compañero @jar229 tiene unos portatiles cojonudos de segunda mano, muchos de ellos todavia con garantia, y a un precio muy muy bueno. Yo ya le he comprado 4, tres de ellos para estudios y no pueden estar mas contentos sus dueños con ellos.

Te pone Win 10 o Win 11 segun quieras, y te los llena de programas geniales para estudios.

Solo es una recomendacion. (yo no gano nada)

Un saludo.

Por si te sirve de algo, el compañero @jar229 tiene unos portatiles cojonudos de segunda mano, muchos de ellos todavia con garantia, y a un precio muy muy bueno. Yo ya le he comprado 4, tres de ellos para estudios y no pueden estar mas contentos sus dueños con ellos.

Te pone Win 10 o Win 11 segun quieras, y te los llena de programas geniales para estudios.

Un saludo.
yo también le he comprado un ultrabook y estoy encantado con él

saludos

Un i3 o Ryzen 3 le serviría?

Un saludo.
No creo que quiera comprar de segunda mano, como mucho reacondicionado, pero se lo comentare.

Con i3 o Ryzen 3 de 2 núcleos le iría bien o iría lento?

Cualquiera con un i3 o ryzen 3 con al menos 8 gb de ram le servirá.
Si es para los estudios no le hará falta mas.

Muy buenas a todos, un amigo me esta preguntando por un portátil para su hija que va a hacer el bachillerato, yo imagino que cualquiera con un i5 o Ryzen 5 con 8gb de ram le servirá, pero hay tantos modelos que no se cual elegir para el.
Recomendarme algunos sobre los 400€ mas o menos, me dice que reacondicionados le sirve ya que el compro uno para el y le va perfecto, aunque yo no soy partidario de los reacondicionados.

Hola. Yo no estoy precisamente puesto en portátiles, pero sí que me gustaría hacerte alguna pregunta/comentario para que los compañeros puedan afinar algo más, si no te importa.

La chica va a iniciar el bachillerato. Eso son 2 años. Como bien dice el compañero @Mars_Gamer (entre otros), con algo sencillo le sirve. Y algo sencillo cuesta en torno a esos 400 € que comentas. Algo moderno de ese presupuesto debería cumplir. Ahora bien, la cuestión es que si el día de mañana le va a exigir más, ya sea por ocio o por necesidad (universidad, algún ciclo formativo exigente en ese sentido...) puede que se le quede corto; temo especialmente por la RAM* y no tanto por la gráfica porque hablar de una gráfica es doblar el presupuesto, y ya es otra liga. Lo que quiero decir con esto es que mire a ver qué puede querer hacer la chica dentro de 2 años, porque igual puede resultar interesante estirar el presupuesto ahora y tener un portatil que vaya "sobrado" ahora y "que sirva" tras el bachiller, en vez de tener algo "que sirva" para ahora y que en 3 años se quede corto.

Por supuesto, en el peor de los casos (algo exigente en 3 años) otra opción es tirar a algo apañado de 400 € ahora e ir ahorrando para hacer un cambio en 3 años más o menos. Lo digo no para incitar a gastar más ni nada por el estilo, sino para que se "sepa lo que hay" y así, quizás, evitar algún disgusto/mal trago a medio plazo (el corto plazo es irrelevante, pues será el bachiller).

* La gran putada es que como necesites 12 Gb de RAM toca soltar pasta, y como aspires a 16 Gb hay que ir casi de cabeza a uno gaming (de gama baja, claro) porque igual sale hasta más intersante; pero claro, igual de 800 € no baja... Pase lo que pase, si puedes elegir, mira a ver si lo que se compre permite ampliar la RAM.

* La gran putada es que como necesites 12 Gb de RAM toca soltar pasta, y como aspires a 16 Gb hay que ir casi de cabeza a uno gaming (de gama baja, claro) porque igual sale hasta más intersante; pero claro, igual de 800 € no baja... Pase lo que pase, si puedes elegir, mira a ver si lo que se compre permite ampliar la RAM.
Hay portatiles de oficina con 16gb de ram por menos de 600€

Portátil Lenovo IdeaPad 5 Ryzen 7 5825U - 16GB - 512GB - 15,6" IPS - FDOS » Chollometro (520€ , sin SO)

Ahora mismo, lo mejor que puede comprar es algo como lo que acabo de poner, pero claro, igual se le va de presupuesto, pero ya es un ryzen 7 con 16gb que no va a tener que abrir para modificar nada salvo que quiera ampliar almacenamiento

Hay portatiles de oficina con 16gb de ram por menos de 600€

Portátil Lenovo IdeaPad 5 Ryzen 7 5825U - 16GB - 512GB - 15,6" IPS - FDOS » Chollometro (520€ , sin SO)

Ahora mismo, lo mejor que puede comprar es algo como lo que acabo de poner, pero claro, igual se le va de presupuesto, pero ya es un ryzen 7 con 16gb que no va a tener que abrir para modificar nada salvo que quiera ampliar almacenamiento

La verdad es que es un ofertón; y sí, una gran compra. Muy recomendable si se lo puede permitir.

Pero, por citar tu primera línea, para tener 16 Gb hay que gastarse de normal 800 € y no trae SO (que a mucha gente le echa para atrás). Por ese precio ya hasta miraría en la sección gaming que igual hasta hay algo más barato. En mi opinión debería haber opciones con 16 Gb y SO por ~600 € como mucho, acompañados (no quedaría otra) por un i5 o Ryzen 5.