• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para casa

Apandao

Nuevo
Buenos dias y Feliz año,

Estoy pensando en comprarme un portatil para casa, en principio no hará muchos viajes fuera, pero lo que es seguro es que no será un ordenador de moverlo todo el día.
Pienso en un portatil xq en el sotano del edificio tengo un cuchitril que utilizo a modo de despacho, donde no tengo internet pero tengo tranquilidad y tambien me viene bien para moverlo de mi cuarto al salon.

La finalidad de este portatil es principalmente herramientas ofimaticas, usuario avanzado, pero no deja de ser ofimatica, fotos, ver videos y peliculas.

Por la poca movilidad y ser el unico ordenador de casa habia pensado que tuviera una pantalla grande.

He tenido varios ordenadores y de descargar programas y borrar etc, siempre me han ido funcionando mal y para borrarlo todo y volverlo a cargar he sido siempre muy paquete. Tenia que pedirle al informatico del curro el SO y nunca conseguia dejarlo igual, para mi es un quebradero de cabeza. Por esta ultima razon pensaba en comprar un apple, que he oido que no dan problemas de virus y restos de programas (vamos que son pa tontos), pero gastarme 30 o 50 EUR por programa, tampoco me hace mucha gracia.

Tengo un amigo que me hace un 35% de descuento en el ordenador que sea (tengo que verlo para creerlo) pero siendo asi mi presupuesto seria de 1000 EUR, algo que considero mas que suficiente para lo que quiero.

Aprecio mucho que sea un ordenador muy rapido y que no se me quede colgado, por lo que un disco SD creo que es fundamental.

Teniendolo en casa lo enchufaria a una pantalla y lo utilizaria con un teclado inalambrico.

Muchas gracias por vuestra ayuda y lo dicho!! FELIZ 2014

Buenos dias y Feliz año,

Por esta ultima razon pensaba en comprar un apple, que he oido que no dan problemas de virus y restos de programas (vamos que son pa tontos), pero gastarme 30 o 50 EUR por programa, tampoco me hace mucha gracia.

No entiendo, desde cuando un SO más seguro y estable es para tontos, más bien sería al revés, en fin...

Por lo de pantalla grande entiendo que el portátil tiene que ser de 17" obligado, ¿verdad?

Última edición:
No entiendo, desde cuando un SO más seguro y estable es para tontos, más bien sería al revés, en fin...

Por lo de pantalla grande entiendo que el portátil tiene que ser de 17" obligado, ¿verdad?

No me interpretes mal. Me refiero a que con apple no hay posibilidad (o hay una probabilidad mas reducida) de liarla, porque es un sistema muy compacto.
Todo funciona bien, es mas estable, hay menos virus.
Por el contrario, cada programa es mas caro, tienes una base de datos menos amplia de programas y no puedes cacharrear con el, ya sea en software o en hardware.

Desde mi desconocimiento es la opinion que tengo, encantado de que me informes cuales son mis errores.

Si, la pantalla de 17 es mi idea, pero estoy abierto a otros planteamientos.

Muchas gracias por tu respuesta.

No me interpretes mal. Me refiero a que con apple no hay posibilidad (o hay una probabilidad mas reducida) de liarla, porque es un sistema muy compacto.
Todo funciona bien, es mas estable, hay menos virus.
Por el contrario, cada programa es mas caro, tienes una base de datos menos amplia de programas y no puedes cacharrear con el, ya sea en software o en hardware.

Desde mi desconocimiento es la opinion que tengo, encantado de que me informes cuales son mis errores.

Si, la pantalla de 17 es mi idea, pero estoy abierto a otros planteamientos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Es correcto lo que dices, pero la frase que decías anteriormente no hacía justicia a esto. El problema que veo es que no encuentro portátiles con SSD que sean de 17,3" que se ajusten a tu presupuesto, te dejo algunas opciones con pantallas de 15,4" por si te gustaría mirarlas:

http://www.mountain.es/epages/Mount...=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPSLIM_754 en este se te da la opción de añadir un HDD de 750 GB por 75 euros más, que sólo cuenta con un SSD de 128 GB.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2oe_246xes_i7_4700mq_4gb_1tb_gtx765m_17_3_.html este es de 17,3" pero tiene los inconvenientes de que sólo tiene 4GB de RAM y carece de disco SSD.

Lo demás parece que se va de tu presupuesto si quieres lo que mencionas, a lo mejor un compañero te encuentra lo que buscas.

Para lo que buscas con 500 euros vas hasta sobrado... aunque por lo que has comentado... vería mejor un sobremesa.

Para lo que buscas con 500 euros vas hasta sobrado... aunque por lo que has comentado... vería mejor un sobremesa.

Yo lo veo igual y encima o estoy perdiendo visión o no encuentro portátiles con SSD + HDD de 17.3" xD

Los hay, pero por 1000 y largos... o con una "SSD" de 25 GB para caché que ni fu ni fa...

Los hay, pero por 1000 y largos... o con una "SSD" de 25 GB para caché que ni fu ni fa...

Hola Borja, ha llegado la hora de la compra, te cuento
Para que mi amigo me haga ese descuento del 35% le tengo que decir una marca y modelo, no vale uno hecho a medida, me recomendarias algun sobremesa que de buen resultado? Si sabes tb pantalla de 20 perfecto

La otra alternativa sobre la que todavia pienso es la del portatil, me daria mas libertad de movimiento, me gusta mucho este
http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2oe_472xes_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3_.html
Pero sin la necesidad de tener la super tarjeta grafica, ya que no sera un ordenador de mucha traya con juegos, sera mucho mas de pelis
No tengo necesidad de un gran HD xq tengo varios externos
Quiero que sea rapido y por ello pienso en ponerle una SSD (cual me recomendarias?)

Te agradeceria que me dijeras algo del sobremesa y del portatil. Mañana tengo que dar el nombre.

Muchas gracias Borja

Yo veo ese MSI perfecto, y luego meterle un SSD, si puedes, Samsung 840 Evo.

128 GB es lo común.

No compensa la verdad... pero si los tienes, durará más...

128 GB es lo común.

No compensa la verdad... pero si los tienes, durará más...

Borja he leído que hay que instalarle un ssd msata, la Samsung no tiene esta conexión verdad? En caso de que no fuera, cual recomiendas?
El msi tiene dos conexiones msata, es mejor instalar dos de 128 que una de 250?
Gracias!