• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil para desarrollo

kurtz

Chapucillas
Registrado
31 May 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
45
Buenas,
LLevo 3 años con un Slimbook pro x de 15" (intel) y desde hace unas semanas se me apaga, le hemos cambiado la pasta termica etc pero sigue pasando de vez en cuando. Me han dicho que mire otro portatil, que me lo compran.

En el curro nuestro sistema operativo es Ubuntu Mate, por lo que tiene que ser compatible.
Me gustaria, si es posible, que sea 2k aunque 1080p tambien me vale, casi siempre estoy con una pantalla externa, aunque si pudieran ser 2, mejor.

Presupuesto no me han puesto, pero lo más barato posible.
Disco NVME ya tenemos...

¿Que me recomendais?

P.D. Desarrollo web en symfony con Phpstorm, docker, Python con Pycharm etc etc
 
Buenas,
LLevo 3 años con un Slimbook pro x de 15" (intel) y desde hace unas semanas se me apaga, le hemos cambiado la pasta termica etc pero sigue pasando de vez en cuando. Me han dicho que mire otro portatil, que me lo compran.

En el curro nuestro sistema operativo es Ubuntu Mate, por lo que tiene que ser compatible.
Me gustaria, si es posible, que sea 2k aunque 1080p tambien me vale, casi siempre estoy con una pantalla externa, aunque si pudieran ser 2, mejor.

Presupuesto no me han puesto, pero lo más barato posible.
Disco NVME ya tenemos...

¿Que me recomendais?

P.D. Desarrollo web en symfony con Phpstorm, docker, Python con Pycharm etc etc
Te recomiendo que te pases por la web de PcComponentes ya que tienen muy buenos portátiles a la venta.
Por ejemplo, si tu presupuesto ronda los 1000€, te recomiendo este:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f17-fx707vv-hx110-intel-core-i7-13620h-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-173

Si ronda los 500-600€, te recomiendo este:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a15-fa506nc-hn012-amd-ryzen-5-7535h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156

Respecto al sistema operativo, creo que con Ubuntu no tendrás problemas pues ubuntu posee (junto además con ubuntu pro) muchos drivers compatibles.
 
Arriba