• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para Diseño. 1500€

Draseth

Nuevo
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
46
Hola, lo primero daros las gracias por la ayuda que prestáis.

Trabajo de diseñador gráfico y hasta ahora tenía un HP pavilion dv 5900. Pero ya son muchos años y después de acabar la universidad el pobre ya no rinde, sobretodo para trabajos pesados. Aconsejado por compañeros y por esta corriente que hay hacía los Mac para diseñadores he estado pensando cambiar a la manzanita. Pero cuando me he puesto a mirar precios me da la sensación que la diferencia, sobretodo en portátil es exagerada. Bueno a lo que iba, busco un portátil, el precio sobre 1500€ más o menos. Es solo para trabajar con diseño gráfico, lo típico, Photoshop cs6, indesign, illustrator...... me toca también trabajar con archivos pesados a menudo, así que quiero algo potente y fiable. Por lo que he mirado lo mínimo indispensable sería:

- un procesador i5 o i7
-8gb de Ram
-pantalla IPS, con la mayor cobertura posible del espacio de color adobeRGB y SRGB
-disco sólido supongo que sobre 256 GB me es suficiente.
- Tarjeta gráfica de 1Gb o 2Gb

Ya he mirado algunos modelos de Vaio, Asus..., los Mountain no se que tal resultado dan.

Gracias por todo.
 
Yo tengo Mountain (que hay post en miscelánea) y encantado por la calidad del chasis, estructura y refrigeración

Tamaño de pantalla y peso te da igual?
 
Con 1500€ y para diseño vete directo a por el Mountain, aunque te tengas que estirar 50€ el cambio y la calidad se notan (mi compañero de piso tiene uno y estudia diseño3D)
 
Yo tengo Mountain (que hay post en miscelánea) y encantado por la calidad del chasis, estructura y refrigeración

Tamaño de pantalla y peso te da igual?

En principio 15" me vale. Tengo intención de poner también sobremesa. El peso , pues no necesito que sea superligero, aunque claro tampoco que pese un quintal. Los Mountain son pesados?. Y de bateria, como andan?

Con 1500€ y para diseño vete directo a por el Mountain, aunque te tengas que estirar 50€ el cambio y la calidad se notan (mi compañero de piso tiene uno y estudia diseño3D)

Hombre algo mas podría gastar. Hasta 1700 o así. Claro eso si merece la pena ese incremento de dinero en el rendimiento.

Ahora sale el M3800 de Dell. También pinta bien. Lo que no se el precio que tendrá.

Gracias por las respuestas
 
Depende del modelo peso y batería... descartas un sobremesa de tamaño reducido?
 
No es que lo descarte, el tema es que ahora necesito un portátil porque estoy a caballo entre donde trabajo actualmente y donde trabajare en unos meses. Por eso necesito ahora portátil y más adelante montaré un sobremesa.
 
Gracias borja. Esos son los que estaba mirando. Creo que el de 15" me convence. Ya te dire
 
Ya luego los puedes modificar a tu gusto... antes de comprar me dirás.
 
Dichosas dudas, ahora me han salido un par de proyectos nuevos y quizá me tenga que mover bastante con el portátil, en el supuesto que coja algo más manejable que me recomendáis, porque he estado mirando algún portátil más ligero pero no dan las prestaciones del mountain y si las dan es por bastante más dinero.
Por ejemplo el dell 3800 su versión más baja es menos potente que el mountain y la versión cara es eso, cara.

Gracias
 
Arriba